Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia son un plato humilde, donde la patata es la protagonista y casi único ingrediente del plato, bueno, a decir verdad, el resto de ingredientes se integran con la salsa, muchos las conoceréis y comeréis de forma habitual pero en mi caso es la primera vez que las hago y lo cierto es que nos han gustado mucho, además llenan un montón.

Con esta receta participo en Recetario Mañoso de Mayo que está dedicado a las patatas de Cella, qué mejor propuesta para este mes que esta receta casi solo de patatas extraída del libro “Cocina tradicional aragonesa”.

Patatas a la importancia

Ingredientes: (4 personas)

  • 3 patatas medianas de Cella (400 g aproximadamente)
  • 1 huevo
  • harina
  • 3 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • 600 ml caldo de pollo (aproximadamente)
  • aceite y sal

Elaboración:

  1. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro, sazonar, pasar primero por harina, luego por huevo batido y freír.
  2. Aparte hacer un majado en el mortero con los ajos y el perejil picados junto con una gota de aceite de oliva.
  3. Pasar las patatas a una olla amplia a ser posible sin que se monten unas patatas sobre otras (yo hice dos filas y las de abajo quedaron más cocidas que las de arriba).
  4. Cubrir las patatas con el caldo de ave, yo utilicé una pastilla de caldo concentrado, y cocer a fuego suave durante 10 minutos.
  5. Agregar el majado a la olla y cocer a fuego suave otros 5 minutos o hasta que las patatas estén blandas.

Tener cuidado de no remover las patatas en la olla porque se parten y el rebozado se suelta fácilmente. El resultado es un guiso muy rico aunque no lleve ni carne ni ningún otro ingrediente “importante”.

Ya sabéis que hasta el día 10 podemos participar con nuestros guisos con patatas en Recetario Mañoso, pásate a leer las normas y participa que ya somos un montón de amigos mañosos.

Print Friendly, PDF & Email


23 Comentarios en “Patatas a la importancia”

  1. ¿Os apetece una #receta fácil y económica? #Patatas a la importancia http://t.co/m3kihrJROx

  2. Jose dice:

    Jartito estoy de ver esta receta pero todavía no le he metido mano. Y esto no pué sé, no crees?. Tengo que ponerme manos a la obra pero ya, sobre todo vista la pinta que tienen. Un abrazo tocayo.

  3. bueno y castizo este guisito que nos has preparado hoy, un manjar de lo mas casero. Me encanta¡¡¡
    un beso
    Concha

  4. Muy buena, sí señor¡ Patatas a la importancia: http://t.co/E2fGDn6IPV

  5. si no tienes caldo con un poco de vino blanco

  6. María Jesús Soriano via Facebook dice:

    Esto tiene buena pinta y fácil de hacer, creo que probaré a hacerlo…

  7. wivith dice:

    ¿De verdad nunca habías hecho nunca las patatas a la importancia?.
    Yo las recuerdo desde mi infancia, que las hacía mi madre y yo, aunque pocas veces, también las he hecho.
    José pues tu dirás lo que quieras pero te han quedado niqueladas.
    Es verdad que es un plato con muy pocos ingredientes pero quedan fabulosas.

    Pochoncicos.

  8. Pilar dice:

    Odiaba esas patatas cuando me las hacía mi madre y era pequeña. Tanto que nunca las he hecho, pero sí que las he comido y nada más y nada menos que en Salamanca!! mira si me fui lejos para catarlas!.
    Ya sabes que de niños tenemos muchas manías y una de las mías, que ha llegado hasta hoy… es mi odio por las patatas a la importancia jejeje. Debo recocer que, como dice Mariví, te han salido niqueladas y muy apetecibles.
    Ala un besico y buena tarde.

  9. sefa dice:

    Muy ricas son, en mi casa nos gustan mucho, yo las hago con piñones, no encuentro de donde son, deben ser “mundiales”, bs.Sefa

    • Jose dice:

      A saber, estas patatas aunque las saqué del libro tradicional aragonés se harán de mil maneras diferentes en mil lugares del mundo. Besicos.

  10. Un plato tradicional donde los haya, pero delicioso. Nos encantan y te han quedado divinas.
    Un abrazo.

  11. Elena dice:

    Una receta tradicional que sería un pecado dejar en el olvido!!. La primera receta de patatas a la importancia que tengo en casa está escrita a mano, por mi madre, allá por 1970 en un papel amarillento por el paso del tiempo. Me encanta que hayas compartido esta receta!!. Besico José!

  12. @recetarioaragon #recetariomañoso http://t.co/74WiTnNWUA Siendo “A la importancia” estas patatas no son snobs sino de tradicionales

  13. Una receta muy tipica de Aragón, que a mi me traslada a mi niñez y a mi abuela Teresa, las hacía y le salían espectaculares, a mi nunca me quedaron tan ricas.
    Besicso

    • Jose dice:

      Vaya, pues supongo que el misterio está en el caldo que le pones, es lo que da sabor y consigue que te acabes la barra de pan untando, jeje. Besicos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress