Phoskitos caseros

Si hay algo que me transporta al pasado, a esos almuerzos o meriendas entre amigos, son los Phoskitos, aunque ahora digan que todos los pastelitos industriales son casi tóxicos, todos los hemos comido en nuestra infancia, los Phoskitos eran mis favoritos y hoy día lo son para mi hijo Alejandro. Cuando Alex era pequeño e íbamos a comprar al super, él siempre los localizaba y abrazaba una caja, yo le miraba mal, él me miraba con esos ojitos de niño bueno que solo saben poner los niños y una de cada dos ocasiones le permitía el lujo de disfrutar de sus/mis/nuestros pastelitos favoritos. Hoy los he hecho en casa, son Phoskitos caseros, la receta la vi en Kanela y Limón aunque la he hecho con alguna modificación ya que el relleno me quedaba muy líquido y excesivamente dulce para mi gusto.

Phoskitos caseros

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 50 ml leche
  • 50 ml aceite de girasol
  • 4 yemas de huevo
  • 70 g azúcar
  • 80 g harina
  • 4 claras huevo
  • una pizca de sal

Para la crema del relleno:

  • 200 ml nata líquida para montar (en la receta original son 100 ml)
  • 50 ml leche condensada (en la receta original son 80 ml)
  • 1 cucharada de miel

Cobertura de chocolate:

  • 200 g chocolate para fundir
  • 50 g agua (la próxima vez no la pondré, queda una cobertura muy blanda)
  • 50 g mantequilla

Elaboración:

El bizcocho:

  1. Calentar el horno a 160 grados
  2. Necesitaremos dos bol, uno para mezclar: leche, aceite, yemas, harina, 20 g azúcar y en otro bol, batimos a punto de nieve las claras con la pizca de sal y luego agregamos los 50 g de azúcar restantes.
  3. Mezclamos ambas masas con una lengua de silicona y movimientos envolventes para evitar bajar las claras.
  4. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno haciendo que sobresalga por los lados para poder extraer luego el bizcocho.
  5. Extender la masa por toda la superficie de la bandeja del horno y hornea a 160 grados durante 12 minutos aproximadamente, lo justo para que el bizcocho se cocine pero no se dore, no debe tomar color tostado o no lo podremos enrollar.
  6. Extender sobre la encimera un trozo de papel de horno sobre el que volcaremos el bizcocho de la bandeja, retiramos el papel que ha ido al horno y enrollaremos el bizcocho en caliente utilizando el papel que hemos extendido sobre la encimera. (Ver fotos del paso a paso).
  7. Deja que se enfríe por completo antes de seguir con la receta.

La crema:

  1. Monta la nata FRÍA con las varillas en un bol amplio.
  2. Agrega la leche condensada, la miel y mezcla con cuidado.

La cobertura:

  1. Introduce todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas y ves poniéndolo unos 15 segundos cada vez, mezcla y sigue calentando otro poco, ten cuidado de que no se queme.

Haciendo los Phoskitos:

  1. Extiende el bizcocho con cuidado y rellénalo con la crema de leche.
  2. Vuelve a enrollar, protege con papel film y deja en el frigorífico durante una hora.
  3. Corta el bizcocho en rodajas de un centímetro y ponlas sobre una rejilla.
  4. Pon un recipiente debajo de la rejilla y baña los Phoskitos con el chocolate fundido, deja en la nevera para que se endurezca.

El baño de chocolate me quedó muy líquido por lo que nada mas sacarlo del frigo, al tocarlo te quedabas con la cobertura en los dedos, la próxima vez lo haré sin poner agua para que quede más durito, me gusta que la cobertura de chocolate cruja un poco y el relleno menos dulce, será que de mayor mis gustos han evolucionado 😉



33 pensamientos sobre “Phoskitos caseros”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.