Patatas huecas de mi abuela Felisa

Tengo una receta familiar a la que le tengo mucho cariño, son las patatas huecas de mi abuela Felisa, eran motivo de fiesta allá por mediados del siglo XX y cuando yo era pequeño mi madre las hacía en los cumpleaños como guarnición, hoy día casi no las hago pero os aseguro que están muy buenas, no es mas que un puré de patatas presentado de una forma original y seguro que vuestras abuelas las harían también, aquí en Aragón son muy conocidas.

Patatas huecas de mi abuela Felisa

Con esta receta participo en el segundo reto BBSS que nos propone Marisa para comenzar la temporada de primavera-verano, creo que cumple todos los requisitos, es buena, sencilla de hacer, barata y saludable.

Reto BBSS 2

Ingredientes: (4/6 personas)

  • 3 patatas grandes (pesaron 600 g una vez cocidas)
  • 2 huevos M
  • 3 cucharadas de harina de arroz (se puede poner harina de trigo pero así sirve para celíacos también)
  • aceite de oliva, sal
  • salsa de tomate casera para acompañar

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las patatas en cachelos (trocitos), cocer en abundante agua con sal durante 15 minutos o hasta que veamos que se han cocido.
  2. Escurrir el agua, machacar las patatas con un tenedor y añadir sal si fuese necesario.
  3. Incorporar los huevos y mezclar bien.
  4. Añadir la harina de arroz, nos tiene que quedar una especie de puré consistente, ver la foto del paso a paso para comprobar la consistencia, es el punto más importante de esta sencilla receta, si queda muy líquido se nos desharán al freír y si queda muy espeso no serán agradables al paladar.
  5. Ayudarnos de dos cucharas para dar forma a las patatas huecas y freír en abundante aceite de oliva bien caliente.
  6. Dejar sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y finalmente presentar con una salsa de tomate casera por ejemplo, son la guarnición ideal para cualquier plato, (un par por persona son suficientes)

Es un plato que llena mucho y con esta receta me han salido unas 20 patatas huecas que nos hemos zampado entre tres convirtiéndolo en todo un segundo plato y no en guarnición (es que nos gustan mucho).

Print Friendly, PDF & Email


26 pensamientos sobre “Patatas huecas de mi abuela Felisa”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.