Pimientos rellenos de tortilla en salsa de piquillos {BBSS}

La receta que traigo hoy es bien famosa, unos pimientos rellenos de tortilla de patata que yo he tuenado y les he arreado una salsa de piquillos, la quiero compartir con todos vosotros porque viene de un blog mu majo del que acabo de conocer en persona a su autora, mas maja Ana (Cocina con Ana) que para que os voy a contar, mola mucho encontrarse con otros blogueros gastronómicos, la verdad que lo mejor de la virtualidad de internet son las personas que hay detrás de los blogs, como Marisa, que es un sol y a quien también tengo el lujo de conocer en persona, bueno pues si unimos, Ana, Marisa y esta receta, tenemos el reto BBSS, he BBSSeado a Ana para participar en el reto de Marisa, ¡ahí queda eso!

Pimientos rellenos en salsa de piquillo

Ingredientes:

  • 3 pimientos verdes italianos grandes que sean rectos
  • 3 patatas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • ½ cebolla
  • aceite de oliva virgen extra y sal

Para la salsa de piquillos: (la salsa es opcional, solos están muy ricos también)

  • 1 lata de pimientos de piquillo
  • 3 dientes de ajo
  • 200 ml de nata líquida
  • aceite y sal

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las patatas con mandolina para que queden muy finitas, picar la cebolla, poner todo junto con el diente de ajo entero en una sartén con aceite a fuego medio hasta que se cocine (yo lo hice en tandas que no me cabía todo).
  2. Aparte batir los huevos con una pizca de sal e incorporar el diente de ajo que habremos pelado y picado (estará confitado) añadir la patata y cebolla cuando se hayan enfriado un poquillo.
  3. Limpiar los pimientos verdes y vaciarlos quitando el rabito y las semillas.
  4. Rellenar con la mezcla de tortilla y poner en una bandeja para horno, sazonar y regar con un chorrito de aceite.
  5. Hornear a 180 hasta que estén hechos, dar vuelticas a los pimientos de vez en cuando para que no se quemen, cocinar hasta que la tortilla esté de nuestro gusto ( a los míos les costó como 30 minutos, el tiempo dependerá del tamaño de los pimientos). Si no quieres usar horno también los puedes hacer en una freidora pero yo he querido hacer la receta un poquito más sana.
  6. Para hacer la salsa de piquillos, escurrir la lata de pimientos y pasar los pimientos por la sartén con los dientes de ajo laminados y un hilo de aceite.
  7. Agregar una pizca de azúcar y luego la nata, cocer a fuego lento hasta que tenga una textura cremosa. Pasar por la batidora.
  8. Finalmente presentar con la salsa como base y los pimientos cortados en trozos grandes.

Ana, espero que te haya gustado el tuneado que me he marcado y Marisa gracias por llevar a delante esta iniciativa tan bonita. ¡Abrazos y BBSS para todos!

Print Friendly, PDF & Email


16 Comentarios en “Pimientos rellenos de tortilla en salsa de piquillos {BBSS}”

  1. Marisa dice:

    Buenooo, me acaba de llegar el email por google+ antes justo de que yo entrara a ver el blog. Me encanta que te haya dado tiempo de BBSSear por segunda vez y con esta receta tan original y tan rica. Te falta decirme dónde la guardo. Puede ser un 2º, pero prefiero que me la clasifiques tú. Sí que es una suerte conocer a la gente de los blogs y que haya buen feeling. Para mí también fue un placer conocerte aunque fuera un ratito.
    Gracias por estar de nuevo en el Reto. Me ponéis difícil inventar el lema del 4º. Besos y buen puente.

    • Jose dice:

      Pues puede ir en segundo plato o como entrante, la verdad que encaja bien en cualquier sitio, jeje. Un besazo Marisa, veremos que se te ocurre para el cuarto BBSS.

  2. Ana dice:

    Hola Jose, te han quedado estupendos, y además me encanta la salsa que le has puesto…un acierto para redondear el plato…me encantó conoceros a tod@s, lo pasamos genial…a ver si se repite, jejej

    Un saludo!

  3. Pilar dice:

    Bien ricos esos pimientos Jose! hace tiempo que no los hago, la primera vez que vinieron los padres de Paloma los hice para cenar y rellené también rojos en aros grandes. Creo que les gustaron mucho 🙂
    La salsa estupenda.
    Besicos y feliz puente.

  4. Hola José. Tengo unos muy parecidos y por eso doy fe de que están de vicio y si además van acompañados de esa salsa el plato se convierte en un lujo.
    Que disfrutes de este largo fin de semana.
    Saludos

  5. sefa dice:

    Me gustan mucho, la primera vez que los prepare sorprendieron, ahora me hacen la ola, esa salsica me gusta, para la proxima vez, bs.Sefa

  6. ANABDN dice:

    Me acabas de recordar que hace mucho que no los hago. Te han quedado estupendos con la salsa y la presentación muy bonita.
    Tienes razón, Ana es muy maja, tú también, bueno todos y todas un encanto, pasamos un buen rato, aunque pasó muy rápido. A ver si hay más ocasiones.
    Besos.

  7. Qué original, te han quedado fantásticos.
    Y con esa salsa de piquillos tienen que estar buenísimos.
    Un abrazo.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress