Croquetas de codorniz

Las croquetas son ese manjar frito que pueden contener casi cualquier cosa, jugosas por dentro y crujientes por fuera. Yo les he metido dentro unas codornices y como por las fotos podrían ser de cualquier otra cosa, para que no penséis que os estoy engañando les he dejado con las paticas por fuera como se le ocurrió a Pilar en uno de nuestros cafecicos mañosos, jejeje.

Croquetas de codorniz

Esta receta es mi segunda aportación a Recetario Mañoso de Diciembre que tiene como ingrediente a las codornices que tanto le gustan a Antonio, nuestro anfitrión del mes. Ya sabéis que estamos de sorteo y que si cocinas con nosotros te puedes llevar una Cesta de Navidad cortesía de Valonga, hasta el día 10 tienes tiempo de participar.

Ingredientes:

  • 2 codornices (150 g carne de codorniz ya sin huesicos ni nada)
  • 1/2 cebolla
  • 50 g mantequilla
  • 50 g harina
  • 160 ml caldo de cocer las codornices
  • 130 ml leche
  • aceite y sal
  • para empanar: harina, huevo y pan rallado (yo usé Panko)

Elaboración:

  1. Empezamos cociendo las codornices limpias y sazonadas en la olla expres con un vaso de agua durante 15 minutos, a contar desde que sale la segunda señal indicadora de vapor.
  2. Cuando la olla pierda vapor, sacar las codornices y retirarles la piel y los huesos asegurándonos de que no queda ninguno, reservar algún hueso de las paticas para decorar.
  3. Poner la mantequilla con un hilo de aceite en una sartén y cuando se caliente, agregar la cebolla picada y pocharla a fuego suave, seguidamente incorporar la harina y disolver bien, incorporar el caldo y la leche y remover hasta conseguir una bechamel espesa.
  4. Finalmente incorporar la carne de codorniz y mezclar, dejar que se enfríe por completo.
  5. Hacer bolitas y guardar en el refrigerador varias horas, yo las dejé hasta el día siguiente.
  6. Pasar las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado o panko, luego nuevamente por huevo y pan rallado.
  7. Clavar un huesecico y freír en abundante aceite bien caliente.

A disfrutar de unas ricas croquetas recién hechas y si te sobran y las quieres disfrutar de nuevo, caliéntalas con el gratinador del microondas, quedarán deliciosas y como recién fritas 😉



20 pensamientos sobre “Croquetas de codorniz”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.