Pan Pide Turco {BTW}

No me he confundido con el título de la receta, no quería decir “pide pan turco”, que esto es un Pan Pide Turco también conocido como la pizza turca, se trata de un pan similar a la pizza pero con una cantidad mayor de aceite en la masa que lo hace muy rico, para el relleno se pone la carne de cordero en crudo antes de hornear el pan aunque hay muchas recetas por la red…

Pan pide turco con carne picada y queso camembert

Pan pide turco con carne picada y queso camembert

La chicas de Bake The World nuevamente nos han sorprendido en uno de sus viajes por el mundo panarra, en esta ocasión Turquía ha sido el destino, yo he modificado el relleno un poco a lo loco y sin complicarme mucho la vida, en unos he puesto la carne con queso camembert y pimiento rojo en otros queso parmesano y huevos de codorniz, ambos nos han gustado mucho, si lo deseas puedes condimentar la carne con especias de tu gusto, yo le he puesto un poquito de Ras el Hanut y ajo molido y ha sido un acierto, espero que os guste.

Ingredientes: (7 panes)

Masa:

  • 500 g harina
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (7 g)
  • 200 ml agua
  • 100 ml aceite
  • 1 cucharadita de sal

Relleno:

  • 400 g carne picada de cordero (es lo ideal aunque yo le puse pollo y pavo que me resulta muy suave)
  • ras el hanut
  • ajo picado
  • pimiento rojo
  • queso camembert
  • queso parmesano
  • huevos de codorniz
  • semillas de sésamo
  • tomillo

Elaboración:

  1. Empezamos con la masa; yo he utilizado la amasadora para el proceso; mezclamos todos los ingredientes en el bol de la maquinica y amasamos 8 minutos, es una masa mas bien seca así que no utilices la velocidad mas alta, yo lo he hecho al número 2, si no tienes amasadora, mezcla en un bol todos los ingredientes y cuando la harina haya absorbido todo el aceite pasa a la mesa de trabajo y sigue amasando hasta tener una masa suave y elástica. Deja levar hora y media.
  2. Mientras esperamos el leudado de la masa, vamos a sazonar y condimentar la carne picada a nuestro gusto y nos organizamos la mesa con el resto de los ingredientes, tiras de pimiento rojo, queso camembert cortado en trocitos y el parmesano rallado.
  3. Ahora vamos con el formado, se trata de hacer un barquito y yo lo he hecho un poco a mi bola para que quedase bonito, cortamos la masa en porciones de 110 gramos aproximadamente y estiramos con el rodillo hasta dejar una elipse de 30 x 20 cm mas o menos, enrollamos los extremos y unimos las puntas como se ve en las fotos del paso a paso.

    Como formar el pan pide turco

    Como formar el pan pide turco

  4. Poner sobre papel de hornear para poder llevarlos al horno mejor y rellenamos a nuestro gusto, en unas he puesto la carne picada condimentada y trocitos de queso camembert, que pensé se desharían en el horno pero no, encima un trocito de pimiento rojo y tomillo, a otros les he puesto carne picada, huevos de codorniz y queso parmesano, en ambos casos pincelé el pan con agua y espolvoreé con semillas de sésamo.

    Relleno para el pan pide

    Relleno para el pan pide

  5. Hornear 10 minutos con el horno precalentado a 200 grados (yo con la piedra de hornear dentro a media altura).
Pan pide truco relleno de carne, parmesano y huevos de codorniz

Pan pide truco relleno de carne, parmesano y huevos de codorniz

Desde luego es cómoda de comer igual que una pizza pero a mi no me sabe igual, es un pan que volveré ha hacer con otros rellenos pues resulta muy rico y cómodo de comer.

Fuente de la receta: Per Anar Fent Gana

Print Friendly


13 Comentarios en “Pan Pide Turco {BTW}”

  1. María Pilar dice:

    Mira este pan lo voy a hacer yo, me ha gustado mucho.

    Bss

  2. Vanessa dice:

    Que buena pinta tiene estos panes Jose, me gusta lo bien que te ha quedado la forma de barquita y el relleno se ve muy rico!

    Un beso.

  3. Silvia dice:

    Madre mía qué rico que te ha quedado!!!!

    Enhorabuena Panarra!

  4. Suny Senabre dice:

    Pero que buenos!!!! Ese toque de camembert me ha conquistado, seguro que estaban deliciosos. Me ha gustado mucho la idea de hacer los bordes redondos, te han quedado geniales.

    Un beso y buen fin de semana,

  5. Silvia M dice:

    Estaban ricos, ricos… y como dices cómodos para comer, no manchan nada jajaja… me llama el dejar la yema entera, ya he visto otra propuesta así, tendré que repetirlos para probarlos con ese relleno.
    Un abrazo
    Silvia

  6. Sugarlove55 dice:

    Ummm que relleno tan rico le has puesto…… yo dude en ponerle huevo en la superficie porque pensé que se cocerían demasiado pero veo que te han quedado en su punto. Me encata!!!.

  7. Jose, el tuyo tampo esta nada mal, esta fenomenal, y vaya que hicisteis una gran variedad de Pides. a nosotros nos encanto.
    saludos desde Almeria

  8. Jose, eres impecable!! hiciste primero las barquitas, rellenaste, ufff me encantaría ser así, soy pelín más desorganizada, jajaja, prueba con el cordero!!! yo no puse el huevo porque se me olvidó, desastrín que soy, jajja, bss y gracias por venir a verme

  9. Pilar dice:

    Se me habían perdido tus barquitos que sin duda han navegado estos días por mares siniestros, telas de arañas y muertos vivientes. Yo he tenido un finde de “pueblo y cementerio”
    Muy ricos Jose, con un relleno estupendo que seguro que un día de estos te los copio, me han encantado.
    Besicos y feliz semana

  10. Si que hay versiones por la red de esta receta, pero todas muy ricas, de eso estoy segura.

    Bss

    Elena

  11. ¡UUuaaauuu! Me quedo con dos detalles para la próxima vez que los haga…..los huevos y el enrollado de la masa. ¡Te ha quedado perfecto!
    Saludos,
    Olga

  12. La verdad es que se ven riquísimos y ponerle Camenberg es una cierto le dará un sabor muy rico. Lo del aceite en la masa también lo tendré en cuenta apea mi próximo, porque nos ha gustado mucho, precisamente yo cambie el yogur por el aceite.
    Saludos desde Almeria

  13. Iria dice:

    La verdad es que es una propuesta muy interesante, sobre todo si te gusta la comida turca, tu relleno realmente me ha llamado un montón la atención ehh ^^

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress