Calzone de jamón y queso {BBSS}

Hace tiempo publiqué una receta de Calzone de trigueros y gambas que quedó deliciosa, bueno, pues hoy os presento el primer Calzone de jamón y queso que hice en casa, es una receta Buena, Barata, Sana y Sencilla, así que os animo a elaborarla esta Navidad dentro de lo que es el reto BBSS que organiza Marisa y que ya va por su séptima edición, como ya sabréis el reto BBSS viene de la mano de esta crisis que parece que solo ha sido superada por esos políticos que viven en otro planeta… bueno, pues se trata de hacer recetas asequibles, sencillas y sanas y que además molen, creo que esta cumple con las expectativas, la masa del calzone es una masa de pizza que no hay que amasar solo dejar reposar, el relleno puede ser de vuestro gusto pero este que os propongo es económico y delicioso que unido a esta masa casera va a gustar a los invitados más exigentes.

Calzone de jamón y queso

Calzone de jamón y queso

Ingredientes: (1 calzone grandote como para 2 o tres personas)

  • 280 g de masa de pizza casera (la mejor receta aquí, también la puedes comprar hecha pero utiliza la fresca que va enrollada)
  • jamon cocido cortado en dados
  • queso cabra
  • queso brie
  • queso mozarella
  • tomate frito casero (vaaaale, también puedes comprar una latica)
  • mas queso cortado en tiras para decorar el calzone (aunque si lo untáis de tomate frito queda más mono)
BBSS 7 - NAVIDAD

BBSS 7 – NAVIDAD

Elaboración:

  1. Acordaros de que el día de antes hay que preparar la masa de pizza como indico en la receta, no hay ni que amasar, solo mezclar bien y guardar en la nevera.
  2. Calentar el horno a 250 grados con la piedra de hornear dentro colocada a media altura (si no dispones de piedra deja la bandeja del horno dentro para que se caliente)
  3. Sobre un papel de hornear y con la ayuda de un rodillo, dar forma circular a la masa (recuerda, solo utilizamos 280 g de toda la masa).
  4. Repartir 2 cucharadas de tomate frito dejando 2 centímetros hasta el borde de la masa, poner el jamón cocido cortado en dados, 4 rodajas de queso de cabra, 4 trozos de queso brie y un puñado de queso mozarella.
  5. Plegar la masa para formar una empanadilla gigante, presionar con los dedos para sellar la masa, si tienes arte haz un cordoncillo, a mi esta me quedó chunga, chunga… (clic en la foto pa verla grande…)

    Elaboración del calzone

    Elaboración del calzone

  6. Para decorar el calzone una vez cerrado ponemos unas tiras de queso grana padano en la superficie que habremos cortado con la ayuda de un pelador de patatas, (queda mejor si lo pinceláis con tomate frito en lugar de poner queso).
  7. Hornear sobre la piedra durante 10 minutos aproximadamente, vigila que no se queme, el tiempo depende de tu horno y de si utilizas piedra o no.
Calzone de jamón y queso por dentro

Calzone de jamón y queso por dentro

Bueno, pues ya veis, quedó jugoso, rico de sabor y feote pero los feos también tenemos derecho a vivir ¿o no?, jejeje, podéis visitar todas las recetas del reto en el blog de BBSS

Print Friendly, PDF & Email


4 Comentarios en “Calzone de jamón y queso {BBSS}”

  1. Macumani dice:

    Oye.. pues tiramelo aquiii que a mi me gustan los feos, aunque ese es tu punto de vista y es muy discutible porque yo lo encuentro monisisimo de la muerte , aunque me llevas loca con los cambios de tomate por queso y queso untao Joselito..
    estate quietecito que este calzone está pa inclinarse..!!
    me apunto tu pizza que la tengo echá el ojo y ya me cuentas que tal con tus persi que te veo en plan Samantha haciendole el seguimiento..jaja
    un besito bonico , que disfrutes del finde..!!!

  2. Marisa dice:

    Hola José. Siento llegar tarde, pero no he estado libre hasta ahora. Me das una gran alegría porque sabiendo tu situación familiar es muy de agradecer que estés en el BBSS de nuevo.
    Es una opción diferente y bien rica. Sé de uno en casa a quien le va a encantar.
    Mil gracias y espero que todo vaya mejor.
    Un beso.

  3. Pilar dice:

    Es que una pizza viene de maravilla en cualquier momento José y si es en Navidad pues perfecta también!! Todavía recuerdo una años que se empeñó Paloma en que le hiciera una sartén con patatas, huevo frito y gulas!! no veas que bien cenó. Lo importante es estar juntos y disfrutar del momento.
    Un abrazo.

  4. mary dice:

    A mi me parece que queda una calzone de lo mas apetitosa ,me ha gustado tu receta con tanto queso, una maravilla
    saludos

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress