Jot Dog aragonés {Queens en Cocinas del Mundo}

Queens es la cuna de la cocina callejera, esos foodtrucks que te sirven una comida recién hecha y lista para comer en la calle durante tu pausa del trabajo o mientras paseas, la street food que a todos nos gusta es el destino que ha seleccionado Concha en nuestro viaje por las “Cocinas del Mundo”

Jot dog aragones

Jot dog aragones

Pues bien yo me decanté por unos “Jot Dog aragoneses” en base a una experiencia de foodtruck que tubo lugar en Zaragoza, el clásico bar “Terraza Libertad” nos presentaba unos hot dog muy diferentes, pan de verdad en lugar de pan bollo, salchicha de verdad en lugar de esas de plástico, tomate frito casero en lugar de ketchup… quizás poco que ver con Queens o todo, no se, al fin y al cabo es cocina callejera.

Food truck en Zaragoza

Food truck en Zaragoza

Ingredientes:

  • 4 salchichas de carne, (de ternasco en mi caso)
  • 500 g tomate de pera maduro
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • aceite, azúcar y sal
  • cebolla frita crujiente tipo Ikea
  • queso parmesano rallado
  • 4 panecillos o medias baguette

Como hacer Jot dog aragoneses:

  1. Empezamos por el tomate frito casero, hemos elegido tomate de pera maduro porque suelta menos agua y se hace antes, lo pasamos por agua hirviendo apenas unos segundos para poder pelarlos con facilidad, los picamos y reservamos.

    Pelar los tomates de pera

    Pelar los tomates de pera

  2. También picamos el ajo, la cebolla y los pimientos, pochamos los ajos con la cebolla y los pimientos en un poco de aceite.

    Pochar las verduras

    Pochar las verduras

  3. Cuando casi estén agregamos los tomates, sazonamos, echamos una pizca de azúcar y bajamos el fuego, cocemos todo hasta que se reduzca y quede de nuestro gusto, a mi no me gusta hacerlo mucho tiempo porque si no queda un sabor muy fuerte, (estuvo media hora).

    Tomate frito a fuego lento

    Tomate frito a fuego lento

  4. Os cuento un truco, si las barras de pan son más largas que las salchichas y las hemos comprado en la carnicería, de esas que te sirven en plan ristra, desenrollamos la piel que las separa y apretamos la carne de manera que les damos el largo que deseemos, creo que en la foto se ve mas claro lo que os cuento, luego freímos las salchichas.

    Alargando la salchicha...

    Alargando la salchicha…

  5. Finalmente pasamos a montar los bocatas, abrimos el pan y ponemos bien de tomate, la salchicha, luego queso rallado y la cebolla crujiente.
¿Un mordisquito de jot dog aragones?

¿Un mordisquito de jot dog aragones?

Y a disfrutar de un hot dog americano muy jotero 😉 no olvidéis pasar por el blog de Concha para visitar el resto de propuestas callejeras de este mes.

Print Friendly


21 Comentarios en “Jot Dog aragonés {Queens en Cocinas del Mundo}”

  1. Parece que se quieren poner de moda también en España los !restaurante furgoneta” no se si “cuajarán” jejeje… aquí en Madrid también se ven de vez en cuando en fiestas y después del programa de cocina de la tele lo mismo se hacen habituales ya veremos.
    No se si derá mas de Queens o de Aragón pero ese perrito tiene una pinta fabulosa. ¡¡¡Hace que no me como un perritooooo uuufff añoooss!!
    Besos
    Nieves

  2. Margot dice:

    Pues aqui yo creo que triunfaria! Ya estan acostumbrados a la comida callejera asi que estoy seriamente dandole vueltas a montar uno de tapas españolas autenticas y hacerme rica! jajajajaja Volviendo a tus jotdogs tienen una pinta excelente, me encantan con cebollita por encima y todo caserito mmmmmmmmm. Un besito

  3. Me estoy muriendo ahora mismo por un perrito caliente, así, con esa pintaza que tiene el tuyo, no de esos que ves en algunas cafeterías que te dan ganas de salir corriendo. Pan crujiente y bien llenito.

    Bss

    Elena

  4. Estela dice:

    Uffff ¡qué pintaza ese sofritico! Y ya con la salchicha y el pan… ¡Buenísimo!

  5. Iria dice:

    Que buena pinta tus jot dog!! Y con ese rustrido casero,, buahhhh ya les gustaría a los americanos, mándame dos para esta tarde que nos ponemos las botas en casa!!

  6. Rosalía dice:

    Jose, yo me quedo con tus Hog dogs, impresionantes y sanos. Que suerte poder comprar salchichas de cordero, seguro que tu perrito triunfaba en Queens. Los americanos de cocina poca, pero saben apreciar lo bueno.
    Bss.

  7. Lorena dice:

    Qué hambre!!! Pero ayer me sacaron un muela, así que me retiro de los bocatas por un tiempo… buaaaaa Recomiendame algo blandito,porfa, que odio los purés!!

  8. que autentico¡¡¡¡
    mola muchísimo y puedes estar seguro que lo voy a preparar muy pronto¡¡
    Un abrazo
    Concha

  9. Encarnita dice:

    Que pinta tan buena ademas con buenos ingredientes.Me está diciendo cómeme.besinos

  10. Macumani dice:

    Desde luego eres la leche Jose!! me has matao con el truco del modelamiento de las salchichas..jaja aun me acuerdo del expectáculo que promocionasteis en Zaragoza , lo que no sabia es lo de tus jog dog aragoneses son lo más!!
    ale , bonico que no quiero perderte la pista
    fijate que siempre que pincelo el pan con huevo me acuerdo de ti..
    ahora mismo le estoy dando una capita a uno
    una abrazo chato

  11. Pilar dice:

    Joggg..dogg que rico bocata!! jejejeje. Ese si que triunfa en cualquier sitio con el pan de verdad y esa estupenda salsa de tomate.
    Ahora mismo le hincaba el diente.
    Besos

  12. acibecheria dice:

    ¡Uf! ninguna pega ni duda a este perrito, vamos que… me zampaba ahora mismo uno con su queso, su tomate, y lo que sea menester.

    Besos

  13. Emilia dice:

    Amigo Jose, a este jot-dog, si que me apuntaba yo… al de Queens, con todos mis respetos no… Buenísima elección, y maravilloso bocata.
    Biquiños

  14. …me encantan los “jot dog”…jajaja, me rechiflan y si metes salchichas de ternasco es el no va más.
    Un besote

  15. Me encanta este jot dog aragonés. Seguro que el ternasco le sienta muuuuuuucho mejor que la salchicha. Nos vemos en Rusia.

  16. Begoña dice:

    Ya estaba yo esperando esta recetica de de q me comentaste q ibas a hacerla, Mmm esto si es un perrito!!

  17. Laura Selene dice:

    A mi me parecen perfectos y porque Aragón no puede tener un sitio en Quenns, al fin y al cabo N.Y. es cosmopolita, yo me apunto al jot dog aragonés. Besos.

  18. Teresa dice:

    Toma ya !!!!eso si que es autentica cocina fusion, jejeje. Ha sido un placer conocerte, besitos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress