Melocotones de Calanda D.O. con solomillo a la naranja

Octubre viene cargado de sorpresas, en Recetario Mañoso el ingrediente del mes es Melocotón Denominación de Origen Calanda que viene recién recogido, es un melocotón que se embolsa individualmente en el árbol para protegerlo de plagas y pesticidas aportándole un color uniforme y una dulzura y tamaños únicos.

Melocotón de Calanda D.O.

Pero además hoy 12 de Octubre es el día grande de Zaragoza, el día en que se celebran las Fiestas del Pilar y las queremos celebrar con todos vosotros sorteando una cesta regalo que nos proporciona la tienda online Saboores y Mermeladas Ababol, para participar tan solo debes dejar tu receta en la Repesca Mañosa, anímate a participar y llévate esta cestica. (más información en el artículo de Recetario Mañoso)

Saboores Tienda Online

Y ahora vamos con mi receta del mes, Melocotones de Calanda con solomillo a la naranja:

Ingredientes:
– melocotones de Calanda D.O.
– solomillo de cerdo
– sal
– 1 puerro para decorar
Salsa de naranja:
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cucharilla de azúcar
– 2 naranjas
– 1 cucharada de vinagre
– 1 cucharada de vino blanco
– 1 vaso de caldo de carne
Melocotones de Calanda con Solomillo a la Naranja

Aunque parece muy complicada, en realidad es sencilla, el truco está en el montaje y presentación del plato pero como adjunto foto, os animo a probarla, empezaremos haciendo la salsa de naranja que tenía impresa por casa desde hace tiempo pero no recuerdo su origen. Poner en un cazo a fuego suave la mantequilla con el azúcar, esperar a que espese y agregar el zumo de las naranjas, esperar a que hierva y agregar la cucharada de vinagre y la de vino, dejar un par de minutos para que el vinagre pierda fuerza e incorporar el caldo de carne, (servirá agua con un trocito de pastilla de caldo) dejar a fuego suave 5 minutos y ya tenemos el primer paso.

El segundo paso es cortar los melocotones en láminas finas y escaldarlos en agua hirviendo con azúcar el tiempo justo para que queden manejables.

El tercer paso es hacer a la plancha el solomillo de cerdo cortado en trocitos.

Finalmente viene el montaje y aquí os dejo el truco con foto y todo:

Truco-montaje del melocotón.

Utilizaremos un vaso con la base más estrecha que la boca, lo forraremos con el melocotón y lo ataremos con cordel de cocinar, finalmente taparemos el cordel con una tira fina de puerro, ahora lleva el vaso forrado de melocotones hasta el plato y retira con cuidado, rellena con trocitos de solomillo y riega el plato con un poquito de salsa de naranja.

¡ Buen provecho, Felices Fiestas del Pilar y no olvidéis visitar las recetas de mis compañeras mañosas!

Fiestas del Pilar 2011

Print Friendly, PDF & Email


13 pensamientos sobre “Melocotones de Calanda D.O. con solomillo a la naranja”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.