Pastelitos de arroz con marisco

La receta de este mes para Recetario Mañoso tiene como ingrediente protagonista el arroz, y Arroz Brazal es el patrocinador, cultivado en tierras aragonesas con agua del pirineo, su principal característica es que absorbe de manera excelente los sabores de los ingredientes que lo acompañan.

Para esta ocasión he cocinado un pastel de arroz con marisco muy fresco y sabroso para el verano.

Ingredientes:
– 200g arroz
– 250g mejillones
– 200g berberechos
– 12 gambones
– mahonesa

Cocer el arroz, yo primero lo lavo muy bien, luego lo cuezo en mucha agua y después lo refresco y escurro, así queda sueltecico y en su punto.

Abrir al vapor los mejillones y los berberechos, aparte pasar por la plancha los gambones, pelar y reservar. Las cabezas de los gambones las vamos  a utilizar para hacer una salsa que es el toque de gracia de esta receta, para ello, las pasamos por la batidora y después las colamos con la ayuda de una cuchara con la que «escurriremos» la esencia de las cabezas, añadiremos mahonesa al gusto hasta tener una salsita cremosa pero que no pierda el sabor a marisco.

Reservamos un gambón entero para decorar cada pastelito y el resto los cortamos a trocitos, mezclamos con los mejillones y berberechos, ahora viene la formación de los pastelitos, utilizamos un molde de los de flan que forraremos con arroz cocido, rellenaremos con los mariscos y finalmente presentamos en el plato con la salsa de marisco por encima y el gambón coronando el pastel.

¡ Buen provecho!, no olvidéis visitar las recetas de mis compañeras mañosas y si deseáis participar, ahora podéis hacerlo por partida doble, en la repesca de recetario mañoso entre el 13 y el 25 y/o enviando tus recetas a la revista Gastro Aragón a la calle Albareda nº7 ; (1º-2ª) de Zaragoza, 50004, puedes enviar tantas recetas como quieras y con cualquiera de los ingredientes que han aparecido en Recetario Mañoso hasta el momento y entrarás en el sorteo de una comida con los mañosos aquí en Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email


12 pensamientos sobre “Pastelitos de arroz con marisco”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.