Croquelbóndigas de Sopa

¿Que qué son las croquelbóndigas? pues una palabra culinaria que me acabo de inventar… Llegó Recetario Mañoso con soluciones para la cuesta de Enero y con novedades, grandes novedades, por un lado decimos adiós a tres de sus colaboradoras, Paula (Con las zarpas en la masa), MªJose (La cultura del tupper) y Bea (Sin salir de mi cocina), por otro lado Recetario Mañoso se reinventa como las croquelbóndigas y decimos hola a las nuevas normas:

– Recetario Mañoso se abre a la participación donde tú eres el protagonista, a partir de ahora puedes ser el anfitrión/a del mes y escribir en el blog mañoso, pásate por el nuevo apartado de normas y forma parte de Recetario Mañoso o mándanos un mail a recetarioaragones@gmail.com.
Finuca será la primera anfitriona del 2012 y el día 18 nos anunciará el ingrediente que ha decidido escoger para que todos juntos podamos participar como si de una repesca se tratase, teniendo más tiempo para cocinar ya que se aceptan recetas del 18 de Enero al 10 de Febrero, ya sabes, deja tu comentario con el enlace a la receta y ya está.
– A partir de ahora será siempre así, el día 12 se publicarán todas las recetas participantes y el día 18 se anunciará el ingrediente para el mes siguiente.

Y vamos con las croquelbóndigas, el mes de Enero está dedicado a las recetas de aprovechamiento o de reciclaje de frigorífico, en esta ocasión os muestro cómo aprovechar la carne que hemos utilizado para elaborar una sopa. Por cierto que se llaman croquelbóndigas por que son croquetas con forma de albóndigas XD …

Ingredientes:
– 250 g de carne de hacer la sopa
– 1/2 cebolla
– 100 g mantequilla
– 100 g harina
– 500 ml leche
– sal
– 2 huevos
– pan rallado
– aceite (para freír)
– tostadas de pan de ajo (marca Alba en tiendas «El Árbol»)

Deshuesar y picar a cuchillo la carne que habremos utilizado para hacer un caldo, en mi caso solo aproveché costilla de ternera y cuello de ternasco; reservar.
Pochar la cebolla picada en la mantequilla clarificada, cuando esté dorada agregar la harina y remover bien para que no queden grumos, a continuación echar la leche (caliente y con una cucharilla pequeña de sal) y mover constantemente hasta que espese, poner el fuego al mínimo y agregar la carne, cocer todo junto sin dejar de remover durante unos minutos.
Hacer rulos de papel film con la masa y dejar enfriar en la nevera hasta que solidifique, yo la dejo hasta el día siguiente.

Cortar trocitos del rulo de masa y hacer bolitas, pasar por huevo batido, pan rallado y freír en abundante aceite caliente. Como te van a salir muchas, puedes empanarlas y congelarlas, y cuando te apetezca, directamente del congelador a la sartén.

Vista de la croquelbóndiga que por su cremosidad bien podría servir para untar las tostadas sobre las que las he presentado.

Buen Provecho, recordar pasar a visitar las recetas de mis compañeras mañosas y échale un ojo al Recetario el próximo día 18 que Finuca nos revelará el ingrediente secreto de Febrero.

Print Friendly, PDF & Email


17 pensamientos sobre “Croquelbóndigas de Sopa”

  • Me encanta una cosa…. Y es que donde no llegue el bolsillo seguro que llega la imaginación.
    ¡Cuantas formas diferentes de aprovechar la carne de la sopa!.
    Se ven super cremosas y desde luego dan ganas de coger unas cuantas y darles fin en un visto y no visto…

    Pochoncicos.

  • Pero que ricas se ven, yo las hago pequeñicas, pero con un pae de las tuyas estas mas que servido,
    Tu entrada muy bien explicada, yo los he mandado al mañoso y asi miraban t5odas las recetas,saludicossssss. Sefa

  • @Pilar: cuando almuerzo en los bares, me tomo un cortado con alguna tapa salada y tan agusto oyes…

    @Wivith: la cosa en no tirar mas que los huesos, jeje, llévate las que quieras.

    @María Pilar: gracias, sírvete tu misma que aun quedan.

    @Antonia: gracias por la visita, llegas a tiempo que están calentitas 😉

    @Marisa: No se si te deje que te lleves tantas que tengo que repartir mucho…

    @Sefa: Bueno, llévate un par, una para ti y otra para tu marido.

    @Beatriz: has dado en el clavo, son como pastelitos salados. Besicos.

  • Tienen que estar buenísimas. precisamente tengo congeladas las carnes del caldo de navidad, así que las voy a preparar exactamente siguiendo tu receta para este sábado que viene a comer mi prole, ya te diré como salieron.
    Un saludito y gracias

  • Hola:
    :Las «croquealbóndigas» me quedaron buenísimas,las hice exactamente con las medidas de tu receta, (es estupendo pues yo las croquetas siempre las hago a ojo), así que unas veces salen bien y otras no. Con tu fórmula quedaron estupendas, no dejaron ni una, además a los críos les encantó el nombre, por lo que repetiré.
    Un besito

  • @Guadalupe: muchas gracias, feliz semana a ti también.

    @Yaya: que feliz me haces, la mejor nota que se le puede poner a un chef siempre viene de los niños, que son los más sinceros y los más exigentes en cuanto a sabor y si a ti te han puesto buena nota a mi me hace feliz saber que ha sido con esta humilde receta. Un besito.

  • Hola Jose, gracias por tu comentario en mi blog.
    La verdad que estas croquealbóndigas se ven estupendas tanto el rebozado como el interior, no me cansaría de comerlas.
    Besos.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.