Pudin de turrón de Alicante

Continuamos preparando la Navidad, esta vez con una receta de aprovechamiento,  seguro que si eres como yo, al final de las fiestas se te quedan arrinconadas las tabletas de turrón de Alicante,  el duro de toda la vida, pues bien, con este Pudin de turrón de Alicante vamos a dar salida a ese turrón que al final de la noche acaba solitario y pegado a la bandeja de los turrones y que  solo comemos por aburrimiento, hambre o debido a las chispitas del cava consumido durante la velada…

Con esta receta participo en Recetario Mañoso de Diciembre que como sabéis está dedicado a la Almendra por elección de Dolors, nuestra anfitriona del mes. Hasta el día 10 tienes tiempo de participar con nosotros con las almendricas de tu cocina.

Pudin de turrón de Alicante

Ingredientes:
– 500 ml leche
– 2 cucharadas de ron
– 1 rama de canela
– 100 g de pan de ayer
– 1 tableta de turrón de Alicante LACASA (150 g)
– 50 g azúcar
– 4 huevos
– caramelo líquido para el molde

Elaboración:

  1. Pon a cocer la leche a fuego suave con el ron y la canela.
  2. Cuando arranque a hervir, retira del fuego, quita la canela e incorpora el pan troceado, deja reposar hasta que se deshaga el pan.
  3. Pasa por la batidora para dejar una pasta fina y sin dejar enfriar, vierte el turrón troceado para que se disuelva la tableta, pero las almendras queden enteras.
  4. Bate los huevos con el azúcar e incorporarlos a la mezcla.
  5. Carameliza las paredes de un molde apto para horno y vierte la mezcla, cocina al baño María en horno a 150 grados durante 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ha cuajado.

¡Buen provecho! y ya sabes, guarda esta receta hasta el final de las fiestas 😉

Print Friendly, PDF & Email


19 pensamientos sobre “Pudin de turrón de Alicante”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.