Cómo cocer arroz japonés {Asia en Lidl}

El arroz japonés o arroz para sushi, es un acompañamiento perfecto para cualquier plato y si lo vamos a utilizar para hacer sushi este arroz se adereza con un vinagre dulce para hacer unos Nigiri, unos Maki, Temaki, Uramaki, etc… Hoy os cuento cómo se hace paso a paso aprovechando que he encontrado varias cositas curiosas en la semana de Asia de Lidl, me gustan mucho las semanas temáticas de Lidl con cantidad de ingredientes típicos de cada país y con elaboraciones curiosas, me gustaría saber qué venden en otros países cuando hagan la semana temática española, jejeje, aunque aquí en Zaragoza tenemos de todo tipo de ingredientes asiáticos en la calle Marcial, (junto a la Gran Vía) os cuento la comidica que me he montado en casa gracias a Lidl… si os gusta mi propuesta no despistaros que estos productos vuelan en cuestión de días.

 Salmón en salsa Teriyaki con arroz japonés y rollitos de primavera

Ingredientes:

Para hacer el arroz:

  • 400 g de Kome = arroz de grano corto especial para sushi (Vitasia en Lidl)
  • 460 ml de agua
  • 1 cucharada de Sake = vino de arroz (opcional)

Menú completo:

  • Mini rollitos de primavera de verduras Vitasia (Lidl)
  • Salmón con salsa Teriyaki Vitasia (Lidl)
  • Chips de gamba Vitasia (Lidl)
  • Salsa de soja estio japonesa Vitasia (Lidl)
  • Salsa agridulce Vitasia (Lidl)
  • Fruta frita Vitasia (Lidl)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elaboración:

  1. Lavar el arroz en agua fría de 3 a 5 veces hasta que el agua salga limpia, dejar escurrir sobre un colador como 1 hora.
  2. Poner el arroz en un cazo y verter el agua, agregar el sake (opcional).
  3. TAPAR la cacerola y encender el fuego fuerte, cuando notemos que comienza a cocer bajar a fuego medio, debe cocer 15 minutos en total, unos 6 que tarda en hervir y otros 9 hirviendo, retirar del fuego y SIN DESTAPAR dejar reposar 10 minutos mas. No levantes la tapa en TODO EL PROCESO por mucho que te tiente la curiosidad….
  4. Tapar con un paño húmedo para conservarlo hasta la hora de comer.

Hasta aquí ya tenemos cocido el arroz, ya ves que no es simplemente darle un hervor al arroz, que lleva su tiempo, la cuestión es que el arroz debe quedar en su punto, sabroso, ligeramente pegajoso para poder comerlo con palillos y sin que los granos se rompan, en gran medida ayuda comprar la variedad de arroz especial para sushi.

Preparamos el salmón como indica el paquete y freímos los rollitos de primavera, servimos el arroz japonés como guarnición del salmón regado con la salsa teriyaki acompañado de los rollitos de primavera, las salsas y los chips de gamba que le vuelven loco a Alex.

De postre fruta frita, banana y piña, toda una sorpresa ¡y luego una siesta!, jajaja.

Platano y piña frita, un postre diferente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email


15 pensamientos sobre “Cómo cocer arroz japonés {Asia en Lidl}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.