Pechugas a la Wellington {#RecetasSolidariasParaNavidad}

Si estás pensando en una Receta de Navidad Económica pero rica y que sea llamativa en la mesa, has llegado al lugar correcto. Imagina un «Solomillo a la Wellington»: bonito holadre dorado relleno de grandes manjares, pues he hecho el solomillo Wellington «anticrisis» o «barato», con pechuga de pavo que son grandecicas, champiñones y paté normalito, como en mi vida he probado el solomillo Wellington, he de decir que estas «Pechugas a la Wellington» están de muerte, una pechuga jugosa y muy sabrosa gracias a la mezcla de champiñones y paté.

Además con esta receta me uno al proyecto #RecetasSolidariasParaNavidad ya que me parece una bonita iniciativa y pienso que todos tenemos derecho a pasar una Feliz Navidad a pesar del gobierno… Os cuento la receta:

Pechugas a la Wellington

Ingredientes: (para 2 rollos de hojaldre, 6 personas)

  • 250 g champiñones laminados
  • 1 cebolla
  • 180 g pate de hígado de cerdo (1 bote de cristal)
  • 2 pechugas de pavo (600 g aprox las dos)
  • mostaza a la antigua (opcional)
  • 200 g bacon en lonchas (10 lonchas)
  • 1 lamina de hojaldre (en Lidl)
  • 1 huevo para pintar el hojaldre

Elaboración:

  1. Laminar los champiñones y picar la cebolla, pocharlo todo junto en una sartén con un hilo de aceite, sazonar y cuando esté hecho, añadir el paté (fuera del fuego).
  2. Sazonar y marcar las pechugas de pavo en la plancha a fuego muy fuerte.
  3. Sobre un papel film extender 5 láminas de bacon, encima una pechuga, mostaza, envolver con el bacon y cubrir con la farsa de champiñones (ver fotos del paso a paso), cerrar el paquete con el papel film y enfriar en el frigorífico media hora. La intención es que si ponemos todos los ingredientes fríos sobre el hojaldre, éste se cocina mejor en el horno. Hacer lo mismo con la otra pechuga.
  4. Sacar el paquete del frigo, retirar el film y poner sobre el hojaldre, yo he cortado la lámina de hojaldre en dos y he podido hacer dos paquetes con facilidad, calcula la cantidad de hojaldre que necesitas según lo grande que sean tus pechugas de pavo.
  5. Sellar bien, dar la vuelta al paquetito para que el cierre quede debajo y pincelar con huevo batido.
  6. Reservar en el frigorífico mientras precalentamos el horno a 200 grados.
  7. Finalmente hornear 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado. No es conveniente pasarnos con el tiempo de horno para evitar que las pechugas se nos pasen y queden secas. En mi caso apenas estuvo 15 minutos y ya veis que la pechuga está bien cocinada.

Es una receta anti crisis sin renunciar para nada al sabor, os aseguro que si probáis, repetiréis. Además se puede dejar preparado y en la nevera para meter al horno justo antes de la cena o comida de Navidad. Ya me contaréis que tal 😉



16 pensamientos sobre “Pechugas a la Wellington {#RecetasSolidariasParaNavidad}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.