Wok de noodles con pollo

El wok es un plato ocasional en nuestra casa, nos gusta mucho con verduritas y pollo pero esta vez he querido elaborar el wok de noodles con pollo de manera que podemos conseguir un plato único en muy poco tiempo, los noodles son fideos japoneses (o chinos según se mire su origen) que se elaboran con trigo, trigo saraceno e incluso con arroz, los hay de tres tipos, Udon, Ramen y Soba, suelen ser de una cocción más rápida, normalmente en 5 minutos están cocidos quedando con una textura muy suave y delicada, si no los conocéis os recomiendo que los probéis, he buscado noodles en Wikipedia para enlazar a más información pero me sale un guitarrista, tocate los coj… pies, menos mal que en Mundo Japón lo tienen todo muy bien explicadico.

Wok de noodles con pollo
Wok de noodles con pollo

Hoy he agregado noodles a mi wok de verduritas y pollo para participar en Recetario Mañoso de junio que hablamos de pasta gracias a Rosalía, como veis se me va la pinza, la receta de pasta anterior fue 100% aragonesa y ésta de pasta asiática…

Junio: Pasta en Recetario Mañoso
Junio: Pasta en Recetario Mañoso

Ingredientes: (3 personas)

  • 300 g  noodles de trigo japoneses (100 g por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 250 g judias largas chinas (son como judías verdes redondas pero baby)
  • 3 contramuslos de pollo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • sal (solo un poquico)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sésamo negro tostado

Elaboración:

  1. Cortar en cuadraditos la cebolla y el pimiento, retirar las puntas de las judías y trocear , aparte cortar los contramuslos en cuadrados y sazonar ligeramente, ten en cuenta que luego le vamos a poner soja así que echa sal con moderación.
  2. Poner en el wok un hilo de aceite de oliva, saltear las verduras y cuando comiencen a estar añadir los contramuslos.
  3. Aparte cocer los noodles como indique el paquete, escurrir y reservar.

    Elaboración paso a paso de los noodles
    Elaboración paso a paso de los noodles
  4. Cuando el pollo esté cocinado, agregar 3 cucharadas de salsa de soja o más, según gustos, dar unas vueltas, verter los noodles y cocer el conjunto a fuego muy suave unos instantes.
  5. Presentar con las semillas de sésmano negro tostado.

Ya veis que tiene más trabajo el trocear las verduras que luego liarse a cocinar el plato, también le podéis poner pimiento verde, champiñones o lo que vuestra imaginación desee. Espero que os guste.

Print Friendly, PDF & Email


20 pensamientos sobre “Wok de noodles con pollo”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.