Smørrebrød {Dinamarca}

Con las «Cocinas del Mundo» ya se sabe, tol día pararribaparabajo, en esta ocasión nos hemos ido a Dinamarca de la mano de Nieves y Elena del blog «La cajita de nieveselena», yo me he decidido por una receta con nombre rarico pero con un resultado muy resultón, los Smørrebrød son ni mas ni menos que unas tostadas de pan de centeno y aquello que más nos guste, normalmente mantequilla y cosas danesas pero yo hice un variadico entre español y danés…

Smørrebrød variado
Smørrebrød variado

Compré una barra de pan de centeno de una panadería que lleva toda una vida en Zaragoza pero que acabo de descubrir ahora gracias a la Asociación Japonesa de Gastronomía  de Zaragoza que tiene su sede muy cerca de la plaza de la Magdalena y es que a veces no prestamos atención a los artesanos de nuestra ciudad, os aseguro que cualquier pan del obrador Simón está de muerte lenta.

Pan de centeno artesano
Pan de centeno artesano

Ingredientes:

  • pan de centeno
  • paté + jamón de Teruel + huevo de codorniz frito
  • queso mascarpone + salmón ahumado + huevas de lumpo
  • queso danés «Castello Blue»
  • … tu imaginación

Elaboración:

  1. Cortar las rebanadas de medio centímetro (a mi me las cortaron en el obrador) y tostar en la tostadora para que quede mejor ya que aquí no estamos muy acostumbrados a estos panes.
  2. Freír los huevos de codorniz que es lo más complicado de la receta y proceder a montar según listado de ingredientes.

Como podréis imaginar no pongo fotos del paso a paso, con la foto de la barra de pan dispuesta para hacer las tostas es suficiente ¿no?

Solo queda hincarle el diente y disfrutar de Dinamarca con un «open sandwich» …que es como se diría en inglés Smørrebrød (joer cada vez que escribo Smørrebrød tengo que hacer un copia y pega que no se donde tengo la ø en el teclado).

Print Friendly, PDF & Email


11 pensamientos sobre “Smørrebrød {Dinamarca}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.