Calabacines rellenos de crema de jamón {Recetario Mañoso}

Por fin comienzo a recolectar cosicas del huerto, por el momento tengo el honor de presentaros unos calabacines super ricos, ecológicos y «hechos a mano» jajaja, yo no les pongo ningún tratamiento, los bichitos del huerto también tienen derecho a vivir y comer felices mis lechugas losmuyhijosdeputa…  <=== eso no lo he escrito yo, ha sido el subconsciente 😉

Calabacines rellenos de crema de jamón
Calabacines rellenos de crema de jamón

Bueno, a lo que vamos, que hoy he cocinado unos Calabacines Rellenos de Crema de Jamón fruto de la improvisación, andaba yo probando recetas y proporciones nuevas para unas croquetas y tan cremosas las quería dejar que no hubo manera de formar una sola croqueta así que metí esta crema en los calabacines y a gratinar sobre una base de tomate frito que le va genial, esta es mi aportación a Recetario Mañoso de Verano pues cocinamos con Pimientos gracias a Raquel y con Jamón D.O. Teruel y vino D.O. Somontano como ingredientes rescatados de pasadas ediciones, Sefa es la tutora mañosa.

Los calabacines del huerto
Los calabacines del huerto

Ingredientes: (a ojo pues el relleno no es lo que iba a ser)

  • 2 calabacines mejor que sean pequeños aunque los de mi huerto a lo que te despistas 3 días están gigantes.
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
  • nuez moscada, sal y pimienta
  • 200 gramos jamón de Teruel picado
  • salsa de tomate casera o de bote
  • queso rallado
  • orégano

Como hacer los calabacines rellenos:

  1. Pelamos los calabacines con forma bonita con la herramienta de rallar piel de limón (creo que es para eso, en la foto la veis), lo cortamos en trozos dando un ángulo inclinado en la superficie y lo vaciamos con la cuchara vaciadora.

    Decorar y vaciar los calabacines
    Decorar y vaciar los calabacines
  2. Cocemos los trozos de calabacín en abundante agua hirviendo durante 5 minutos, el tiempo justo para que estén blandos pero no se deshagan.
  3. Picamos una cebolla y la carne de calabacín que hemos sacado, lo pochamos todo en un hilo de aceite con un poco de mantequilla.

    Pochando el calabacín con la cebollica
    Pochando el calabacín con la cebollica
  4. Incorporamos la harina, la mezclamos bien y agregamos la leche caliente, removemos hasta conseguir una crema, finalmente fuera del fuego agregamos el jamón picado, nuez moscada, pimienta y ajustamos de sal, con esta masa rellenamos los calabacines cocidos.

    Crema de jamón
    Crema de jamón
  5. En una fuente de horno disponemos la salsa de tomate, ponemos los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y una pizca de orégano seco.

    Rellenando y "decorando"
    Rellenando y «decorando»
  6. Gratinamos hasta que el queso tome color, yo lo hice en el grill del microondas que no me apetecía encender el horno…

    Gratinador sin horno
    Gratinador sin horno

Y a comer, espero que os guste esta receta resultado de un fracaso croquetil… y recordar que hasta el día 10 de Julio podéis cocinar en el reto mañoso.

Print Friendly, PDF & Email


8 pensamientos sobre “Calabacines rellenos de crema de jamón {Recetario Mañoso}”

  • Mucho ahi ese subconsciente jaja…bueno Jose, que sepas que ya te he guipao el cuscus me lo apunto porque aun soy virgen en esas cuestiones y creo que este año si que me lanzo.. y de tus calabacines te hago la ola dos veces ,porque además de ricos me encanta esa sincronizacón de rallitas , olee tu.!!
    un besazo Jose, me alegro mucho ver que tu huerto va viento en popa..

  • A mi me pasa muchas veces también, quiero hacer las croquetan tan jugosas y blanditas que acaban siendo el relleno de algún pimiento o cómo tú de algún calabacín. El resultado bien rico y con ese dibujito te han quedado muy chulos.
    A pasar buena semana.

  • ¡Ay Jose!. ¡Pero que envidia de calabacines!!!!.
    Mira, que no hay mal que por bien no venga y te has marcado un relleno chapó con esa masa de croquetas que no ha llegado a cuajar; así que hemos salido ganado todos.
    Yo me apunto sin dudarlo, que tiene que estar de vicio!.

    Besicos

  • Hola José. Pues no hay mal que por bien no venga jj y la farsa que pensabas que te iba a servir para hacer unas estupendas croquetas ha servido para rellenar unos calabacines cuyo resultado salta a la vista.
    Me gustan mucho los calabacines pero rellenos los hago poco ya que prefiero la berenjena. Los que has hecho han debido salirte exquisitos.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

  • Somos tan clásicos comiendo, que con estas comidicas, se nos hacen la boca agua, en breve nos lanzamos a hacer esta delicia.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.