Fish and Chips {Heston Blumenthal}
Nunca he probado los auténticos Fish and Chips pero en casa tengo un aspirante a ciudadano londinense, cada vez que regresa de Londres viene diciendo que se quiere ir a vivir allí para siempre y yo le respondo que de visita todo es precioso… pues bien, le gustó esta receta y mucho así que la comparto con todos vosotros, no asustarse al ver que lleva vodka y cerveza, de hecho iba a prescindir del vodka por no comprar una botella ¡pero que carajo!, con lo que nos quede de vodka el sábado celebraremos en casa una fiesta rusa y punto pelota…
Con esta receta participo en el reto Cooking the Chef que este mes nos anima a conocer a Heston Blumenthal, cocinero londinense que aprendió a cocinar a base de experiencia sin estudios reglados y llegó a conseguir 3 estrellas michelín, propietario entre otros del Restaurante “The Fat Duck” tristemente famoso por aquellas intoxicaciones que mas bien parecían un boicot de algún trabajador insatisfecho pero que nada tenían que ver con el cocinero y su cocina basada en el estudio científico del comportamiento de los alimentos para sacar el máximo partido y sabor a todo lo que cocina, hay programas en Canal Cocina que son verdaderas lecciones de gastronomía.
Ingredientes: (4 personas)
- 200 g harina trigo todo uso
- 200 g harina de arroz + extra para rebozar el pescado
- 1 cucharadita de levadura de pastelería Royal
- 1 cucharada miel
- 300 ml Vodka
- 300 ml cerveza
- 2 filetes de pescado blanco (yo bacalao)
- patatas (para freír)
- vinagre de malta para verter sobre el pescado frito (no le puse, me pareció rarico, en su lugar puse limón)
- 3 Cargas de CO2 (si tienes sifón, yo no lo usé, lo hice con batidora de varillas)
- Mezclar la harina, la harina de arroz y la levadura en polvo en un bol.
- Aparte mezclar la miel con el vodka en una vaso.
- Agregar la mezcla de vodka a la mezcla de harinas y remover bien.
- Abrir una botella de cerveza justo antes de empezar a cocinar el pescado y echarlo en la mezcla de harinas, mezclar bien.
- Ahora lo meteríamos en el sifón con tres cargas de CO2 y lo dejaríamos enfriar pero yo decidí utilizar la amasadora con la varilla de montar claras para meterle aire, no quedará tan mouse pero para rebozar creo que es suficiente tontería.
- Salpimentar el pescado y pasarlo por harina de arroz y por el rebozado y freír en abundante aceite de cacahuete o de girasol, yo casualmente tenía aceite de cacahuete que suelo comprar en la tienda de alimentación asiática de Zaragoza.
- Espolvorear masa de rebozado sobre la fritura para crear puntillas.
- Una vez frito pasar a papel absorbente y finalmente rociar vinagre de módena sobre el pescado.
- Para las patatas fritas hay todo un proceso eterno de elaboración, primero cociendo las patatas, luego friéndolas a baja temperatura, enfriándolas y volviendo a freírlas a temperatura fuerte, conclusión… a falta de tiempo yo usé patatas congeladas porque me encantan y no ve da vergüenza decirlo…
Fuente de la receta: Pinterest
Que rico, me encanta el pescado así. Yo lo hago mucho pero sólo con cerveza, probaré la versión «rusa» y haremos también fiesta rusa con lo que sobre, jajaja
anda, pues esta no la vi, o la pasé de largo, te ha quedado de fábula!! besos!
Yo también me apunto a la fiesta ruda eh?? Te han quedado geniales los fish, y mira tú por dónde, no sabía yo lo de como hacer las puntillitas, la de cosas que se aprende oye 😀 BEsos!!
Un rebozado estupendo besos
Un pescado rebozado casero como a mi me gusta!!! Bss
Uyss que pintaza tienen estos churricos Jose , me muero de curiosidad por saber si cojo un medio pedo con esa gacheta ..jaja, yo no tengo problemas con el vozka porque aqui semo muy de empinar el codito y tengo de tó.. por cierto , gracias por pensar en los mortales que no tenemos sifones , toda la razón tienes.. tonterias las justas. Luego me paso a ver el enlace del Heston este que me parece que me va a gustar..
Genial como siempre…!! besoss
Me parece una propuesta excelente, ojo con el vodka sobrante 😉
Un abrazo
Un plato con el exito asegurado, me gusta mucho!! Bss.
Me encanta el fish & chips y el tuyo ha quedado espectacular!!!
Muchas gracias por participar.
Un abrazo
Lo haré porqué me ha encantado la idea de la fiesta rusa!!! Claro que la receta también se lo vale.
Un petó
Blanca
Vaya pinta tiene ese rebozado, seguro que estaba de miedo y con fiesta después eh!!! una forma de aprovechar ese vodka. Qué crujiente se ve la masa!!!
Un besito,
Me encantan tus soluciones, sencillas y rápidas. Nada complicadas. Por cierto yo añadiría un paso en el punto 4, sería sería así: Abrir una botella de cerveza justo antes de empezar a cocinar el pescado servir un vaso y hacer un brindis por lo que viene que será de rechupete!!! el resto echarlo en la mezcla de harinas, mezclar bien. . Me parecen geniales estos fish & chips. A mi esposo le encantarán así que salud!! por el aporte y lo práctico a la hora de realizar la receta.
Abrazos y un placer compartir reto contigo.
Pues aquí tienes a una (Julia) que está viviendo en Londres jaja y como todo tiene sus cosas buenas y sus malas, aunque (quitando de algunos grandes como Heston) la cocina de los ingleses no es muy buena, y te aseguro que tu fish and chips tiene muchísima mejor pinta que los que he visto por aquí. Un beso
Unos bocados deliciosos, que no puedes parar de comer
Bss
ummmmmmmm Que buenísima pinta! Probé esta receta en Londres, me encantó! Qué rico!!!! Besos
Yo si he comido los auténticos, pero te puedo asegurar que no tenían una pinta tan buena como los tuyos.
Bss
Elena
Asustarme del vodka o la cerveza? jamás!! jajaja mis bebidas preferidas aplicadas a unos sustanciosos y crujientes (se nota en la foto) fish and chips, fantástico. Me la apunto. Ahh a la fiesta también me apunto 😉 Besos
Yo si que los he probado, y te aseguro que no tienen tan buena pinta como los tuyos!!! Que ricos!!! Besos
Seguro que tengo alguna botella de vodka por el armario y la desempolvo este finde para hacer mis huevo/gamba dominguero jejejej. Lo de las cargas del CO2 ya me supera mucho, creo que seguiré con las varillas y mi brazo humano.
Buen finde
Jajajajaja! Fiesta rusa, me gusta esa forma de verlo!
Y si no, siempre puedes desayunarte un buen bloody mary…
A mi como Ana lo de la fiesta rusa también me ha gustado, jajaja, pero el fish & chips también, y los de las cargas de CO2? lo simple es mucho mejor, saludos.
Nunca he comido, pero estas que tu preparas seguro que me las comeria, bsssss.
Londres es precioso, tienes que visitarlo!!! Vivo aquí desde hace 3 años y he probado el fish and chips de todos los colores 🙂 El tuyo tiene muy buena pinta y la receta está genialmente explicada. Un abrazo
Vaya buenísima pinta que tienen tus fish and chips… ñam ñam!!! Recuerdo lo ricas que estaban en London y se me hace la boca agua… aisss!!! ^_^
Hola José. tienes mucha razón en lo que dices que de visita todo gusta jj. Creo que no hay punto de comparación ni por el clima ni por la gastronomía aunque ello no quiera decir que ahí se coma mal, debe haber de todo como en botica jj.
Un rebozo que le debe dar un delicioso sabor al pescado. Dado que no somos como Blumenthal la sustitución del gas por esas varillas bien merece un aplauso porque debió salirte fabuloso. Y a las fotos me remito jj. Muy rico.
Un abrazo
Me apunto a la receta y a la fiesta rusa jajajaja. Se ven de lujo así que me quedo con la receta, besos
Vodka, cerveza, miel… yo ya he caído rendida. Tengo que hacerla. y desde luego ha merecido la pena que compraras el vodka. Y las patatas pues otro día, sin preocupación. Porque los tres pasos de las patatas de Heston echan para atrás para ser unas patatas fritas jajajaja.
Fantástico!! Me encanta el fish and chips casero!! Te ha quedado de escándalo!! Un rebozado estupendo y el pescado se ve riquísimo. Tengo que probar eso del vodka y la cerveza y lo del aceite de cacahuete ya me ha dejado pasmada. Está bueno? Desde luego eres un cajón de sorpresas!! Besotes
Estoy contigo, a Inglaterra de vacaciones, vivir es duro te lo digo yo!. Nada como la sinceridad, yo sin tiempo también soy fan de las congeladas. Tu físh and chips tiene una pinta brutal. Un beso
jajaja me encanto el comentario del Vodka pues claro que sí! La receta genial y la foto preciosa, que más se puede pedir, por aquí me quedo cotilleando! Que no conocía tu blog. Besitos de Fácil con Bela
Un clásico británico que tú has hecho de lo más apetecible.
B7ssss
Pues si hacer este pescaito significa rematarlo con fiesta rusa… me parece de película!
No hace falta ir a Londres, queda claro en las fotos!
una de las recetas sencillas originales y perfectas inglaterra es grande por ello jajaja un beso fantastico reto
Nunca le he puesto Vodka a un rebozado, pero si se trata de hacer una fiestuqui después, me parece una idea genial.
Fuera bromas, estos fish and chips tienen una pinta estupenda, me apunto el rebozado jeje.
Un besote
Pues estuve en Londres y me quedé con las ganas de comer este plato, me lo copio, con tu permiso y me lo como.
Besos