Poisson Cru {Wallis y Futuma}

Poisson Cru o Ensalada Polinesia es la receta elegida para visitar de forma virtual las Islas Wallis y Futuma de la mano de Nieves y Elena para Cocinas del Mundo, son unas islas de la Polinesia francesa a las que apenas llega Internet ya que no hay forma de encontrar recetas de estos dos paraísos terreneales, allí viven apenas 14.000 personas y solo unas 1000 tienen internet, ¿algún bloguero gastronómico en la isla? pregunté yo, pero nada, ningún wallisiano ni futuniano con blog… ¡mecachis! Así que vengo con una receta genérica de todas las islas que conforman la Polinesia francesa, «pescado crudo» en ensalada con leche de coco como aderezo.

Poisson Cru o ensalada polinesia
Poisson Cru o ensalada polinesia

Ingredientes: (4 comensales)

  • 200 g atún
  • zumo de 1 limón y de 1 lima
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 pepino
  • lechuga
  • leche de coco
  • sal y pimienta

 

Cómo hacer Poisson Cru:

  1. Lo primero es haber congelado el atún al menos 48 horas para evitar el anisakis, luego después de descongelado, lo cortamos en dados y lo ponemos a macerar en el zumo de 1 limón y 1 lima, lo ideal sería tener limones de aquellas islas pero no era plan de ir a por uno, macerar solo por 20 minutos para que el pescado quede prácticamente crudo.

    Macerar el atún en zumo de cítricos
    Macerar el atún en zumo de cítricos
  2. Cortamos el resto de verduritas en dados, intentamos que haya la misma cantidad de atún que de verduras.

    Las verduricas
    Las verduricas
  3. Escurrimos el atún y lo mezclamos con el resto de verduras, salpimentamos y añadimos leche de coco al gusto, yo le puse 4 cucharadas para que diese sabor pero la ensalada no nadase en la leche…

    Añadir la leche de coco
    Añadir la leche de coco
  4. Presentamos la ensalada sobre las hojas de lechuga, también podríamos cortar la ensalada en tiras y mezclarla con los demás ingredientes pero a mi me pareció más mona así.

Como conclusión os diré que es una ensalada curiosona, sabrosa, diferente y que el atún lo maceré un poco de mas ya que tenía pánico de presentar en la mesa una ensalada raruna, con pescado que además se ve crudo, vamos que me veía comiéndola solico castigado en un rincón.

Print Friendly, PDF & Email


12 pensamientos sobre “Poisson Cru {Wallis y Futuma}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.