Poisson Cru {Wallis y Futuma}
Poisson Cru o Ensalada Polinesia es la receta elegida para visitar de forma virtual las Islas Wallis y Futuma de la mano de Nieves y Elena para Cocinas del Mundo, son unas islas de la Polinesia francesa a las que apenas llega Internet ya que no hay forma de encontrar recetas de estos dos paraísos terreneales, allí viven apenas 14.000 personas y solo unas 1000 tienen internet, ¿algún bloguero gastronómico en la isla? pregunté yo, pero nada, ningún wallisiano ni futuniano con blog… ¡mecachis! Así que vengo con una receta genérica de todas las islas que conforman la Polinesia francesa, «pescado crudo» en ensalada con leche de coco como aderezo.
Ingredientes: (4 comensales)
- 200 g atún
- zumo de 1 limón y de 1 lima
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 pepino
- lechuga
- leche de coco
- sal y pimienta
Cómo hacer Poisson Cru:
- Lo primero es haber congelado el atún al menos 48 horas para evitar el anisakis, luego después de descongelado, lo cortamos en dados y lo ponemos a macerar en el zumo de 1 limón y 1 lima, lo ideal sería tener limones de aquellas islas pero no era plan de ir a por uno, macerar solo por 20 minutos para que el pescado quede prácticamente crudo.
- Cortamos el resto de verduritas en dados, intentamos que haya la misma cantidad de atún que de verduras.
- Escurrimos el atún y lo mezclamos con el resto de verduras, salpimentamos y añadimos leche de coco al gusto, yo le puse 4 cucharadas para que diese sabor pero la ensalada no nadase en la leche…
- Presentamos la ensalada sobre las hojas de lechuga, también podríamos cortar la ensalada en tiras y mezclarla con los demás ingredientes pero a mi me pareció más mona así.
Como conclusión os diré que es una ensalada curiosona, sabrosa, diferente y que el atún lo maceré un poco de mas ya que tenía pánico de presentar en la mesa una ensalada raruna, con pescado que además se ve crudo, vamos que me veía comiéndola solico castigado en un rincón.
¡Hemos coincidido! EStaba rico ¿verdad? YO en vez de atún utilicé bonito pero nos ha quedado muy parecido. Un besazoo
¿No te contestó nadie? Lo mismo no entendían el francés con acento aragonés, jaja.
Bromas aparte, Nieves preparó el poisson cru para la cajita en otra ocasión y es un plato que me parece de lo más atractivo. ¿Al final te gustó?
Bss
Elena
A mi, desde luego, me tendrías que haber camuflado esa «crudeza» que, aunque lo intento, como que no puedo con ello…
Claro que, por otro lado, este tipo de platos tiene buena pinta y apetece por eso yo sigo intentando que me guste.
Besitos miles
Como le decía a Dulce Helens ¡Con lo que me gusta a mí el pescado macerado no sé porqué no he hecho una receta así! Tomo nota porque, como ya he dicho, esta receta es de las que va a caer por casa.
Nos vemos en Luxemburgo. Un besote
Tiene buena pinta,pero no me va el pescado macerado,yo soy de comidas muy hechas y siempre me riñen porque lo frio demasiado,que se va a hacer….
Teniamos que haber ido a buscar las limas y yo la vainilla jjjjj Besinos
Para mi gusto deliciosa, amo los pescados crudos ese poisson colorido y lleno de sabor me encanta, por mi parte no te escondas que yo feliz comiendo toda esta delicia, ^_^
un beso
Jose, vi esta receta y muchas de pescado crudo. Debe estar muy rico. Hice un pan pensando que era para el domingo que viene y me he quedado sin poderlo publicar.
Besos y feliz domingo.
Jajaja, muy bueno, seguro que tienes razón y por alli no hay blogers sino no habría costado tanto. En esta ocasión no puedo decir lo rico que está tu plato….lo siento …..el pescado crudo y yo no nos llevamos nada bien (aqui va el emoji del mono tapandose la boca);) Nos vemos en la X.
Besos
Yo también busque algún blogger por allí, pero nada, y he tenido tan poco tiempo, que al final solo ando de miranda y disfrutando de vuestras recetas, que la verdad pera estar tan limitada la cosa… no están nada mal!
Besiños
No podia faltar la leche de coco que es la gran protagonista de este viaje! Yo el pescado bien cocidito jijijiji. Buena eleccion!
Hola Jose jajjaja, no hay bloguers allí.
Yo vi esta receta y la tenía apuntada, pero al final me decante por el postre.
Aunque viendo el resultado, la haré.
Muy buena receta.
Besinos
El toque de Belén
Pero al final les convenció, ¿no? Con leche de coco tiene que estar rico sí o sí 😉