Wok al jengibre y lomo con panko
Volvemos con las recetas llenas de ingredientes rarunos, en esta ocasión es un wok de pasta para wok, sí es una redundancia pero se trata de una pasta que se hace en apenas 4 minutos en la propia salsa que agregamos al wok, también lleva jengibre fresco lo que le da un puntito fresco y picante al plato y luego lo he acompañado con lomo empanado con panko para hacer un plato único lleno de sabores de Asia… la receta la he sacado de un libro pero transformándola con lo que tenía por casa, solo he respetado las salsas y especias utilizadas para que siga teniendo la misma esencia del wok 😉 confieso que me estoy aficionando a esta forma de cocinar la pasta pues tienes el plato listo en apenas unos minutos, cuesta más cortar las verduras que el rato que estas en los fogones.
Ingredientes: (2 ó 3 personas)
- 3 cucharadas de aceite para wok (lo pillé en la semana asiática de Lidl) o de semillas (girasol por ejemplo)
- 2 dientes de ajo
- 2 cm de jengibre fresco
- 1 zanahorias
- 2 cebolletas
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento verde
- 125 g setas de primavera en conserva (si tienes setas frescas mejor)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de mirin (es vino de arroz para cocinar)
- 1 cucharadita de azúcar
- 250 g de pasta para wok o noodles (en establecimientos de alimentación asiática)
- sésamo negro o blanco
- 250 gramos de lomo de cerdo cortado grueso (yo solo lo tenía cortado fino y no mola igual)
- 1 huevo y panko para empanar (el panko es pan rallado japonés)
Elaboración:
- Pelar los ajos y el jengibre, picar ambos ingredientes y reservar.
- Pelar las zanahorias, el calabacín, limpiar de pepitas el pimiento verde y cortar todo en bastoncitos igualmente hacer con las cebolletas, con esto tenemos las verduras preparadas, conviene tenerlo todo a mano y listo para agregar el wok.
- También tener a mano todas las salsas y aceites necesarios para que una vez puesto el wok al fuego todo vaya rápido y fluído ya que las verduras deben quedar al dente pero la pasta cocida.
- Si quieres en este punto puedes cortar el lomo en tiras, sazonarlo, pasarlo por huevo batido y panko y freírlo para que así cuando la pasta esté cocinada se sirva todo a la vez y recién hecho.
- Luego seguir con el wok calentando a fuego fuerte el aceite de semillas, incorporar el ajo y jengibre picados, dar unas vueltas y a continuación las cebolletas, zanahoria, calabacín y pimiento verde, saltear un par de minutos.
- Incorporar las setas en conserva bien escurridas de su líquido.
- Ir agregando el resto de ingredientes, es decir, aceite de sésamo, salsa de soja, mirin y azúcar, remover bien para integrar la salsa y luego incorporar la pasta, tapar y cocer 4 minutos, vigila no se pase la pasta.
- Finalmente poner un puñado de sésamo y acompañar del lomo con panko.
Si tienes arte cómetelos con palillos chinos y bebe un poquito de sake para bajar el picante del jengibre, jejeje.