Empanada de Carne Fácil
El hojaldre es una forma de hacer pasteles o empanadas de una forma muy fácil, aunque el favorito de mi familia es el pastel de salmón, quise hacer este pastel o empanada de carne con salsa barbacoa para los más jóvenes que son más amanes de la carne que del pescado, aquí va la receta.
Las fotos no son «profesionales», están hechas con el móvil sobre la marcha la noche vieja del 2021…
Ingredientes (para 6 personas):
- 2 láminas de hojaldre cuadradas
- 500 g carne picada de cerdo y ternera
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 4 cucharadas de salsa barbacoa
- sal y pimienta
- 1 huevo para pincelar el pastel
- sésamo o lino para decorar (opcional)
Cómo hacer una empanada de carne fácil y sabrosa.
- Lo primero es picar la cebolla y los ajos, los salteamos en una sartén y cuando estén hechos, agregamos la carne picada, salpimentamos y la cocinamos, al final del proceso añadimos el tomate frito y la salsa barbacoa; dejamos enfriar por completo.
- Extendemos una lámina de hojaldre y cubrimos con la carne picada dejando 2 centímetros por cada lado.
- Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y sellamos con un tenedor. Pincelamos con el huevo batido, hacemos una chimenea para que salga el vapor, pinchamos toda la superficie con un tenedor y decoramos con semillas de sésamo o lino.
- Horneamos a 200 grados unos 20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado y cocinado, en la siguiente foto podéis ver el corte y la vista del relleno.
La valoración de la familia y de los chavales es un notable alto así que anímate a cocinarla en tu casa y a darle ese toque especial que hace que esa receta casera se convierta en una tradición navideña en tu casa.
Hola Jose. ¡Cuánto tiempo! He venido por tu blog porque estoy revisitando el BBSS porque se cumplen 10 años (es sorpresa) y me encuentro con esta rica empanada. No me extraña que haya gustado a los tuyos.
No sabía que habías publicado y me alegra. Espero que estéis bien.
Un abrazo grande.
Hola Marisa, 10 años ya, que maravilla, yo voy publicando cuando puedo, ahora mi vida tiene otras prioridades, disfruto igual de la cocina pero me gusta dedicar más tiempo a la familia, a veces estar en casa no es estar con la familia y el blog me restaba mucho tiempo.
Un abrazo, me pasaré por tu reto 😉