Turrón de yema fácil

¿Que sería de la Navidad sin turrones?, ¡it´s the turrón time!, otros años he hecho de chocolate con cereales y este año me decidí por una receta de Turrón de yema fácil, de verdad os aseguro que es realmente fácil de hacer, la receta la descubrí en La web de Puri que además incluye un vídeo que hace la tarea más fácil todavía, tan solo hacen falta tres ingredientes, almendra molida, azúcar, huevos y un pequeño horneado.

El corte del turrón, ¿se ve lo tierno que ha quedado?

Ingredientes:
– 300 g almendra cruda molida (en bonÁrea está a 3,70€ la bolsa de 500 g)
– 300 g azúcar glasé
– 1 huevo entero
– 3 yemas
– 1 yema para pincelar

Elaboración:

  1. Mezclar el azúcar con la almendra molida e incorporar el huevo entero y mezclar.
  2. Ir agregando las yemas de una en una y mezclar con la mano para que con el calor que se produce al amasar, la almendra molida suelte su aceite y se integren todos los ingredientes.
  3. Cubrir un molde con papel de horno dejando papel de sobra por los lados, yo utilicé un molde de aluminio desechable, introducir la masa y apretar bien para que quede todo el molde igualado (ver foto de la receta paso a paso).
  4. Tapar con el papel de horno sobrante para evitar que se reseque, poner algo de peso encima, por ejemplo, un brick de leche y dejar en la nevera durante 24 horas.
  5. Al día siguiente desmoldar con cuidado y poner en la bandeja de horno sobre papel de hornear, pincelar con yema de huevo, espolvorear con un poquito de azúcar y meter al horno precalentado a 250 grados durante apenas 10 minutos, retirar en cuanto veamos que toma color y deja que se enfríe en la bandeja sin tocarlo.
  6. Según pasan los días está más bueno así que no lo comáis recién hecho, dejarlo para el día siguiente.

¡Bueno provecho y Feliz Navidad 2012 !

Print Friendly


12 Comentarios en “Turrón de yema fácil”

  1. Marisa dice:

    Y yo sin desayunar. Menuda pinta tiene este turrón. Me ha gustado mucho y sí que es fácil de verdad. Un abrazo Jose

  2. Pilar dice:

    Yo hice también ese turrón… pero a mi se me despanzurró en el horno. Lo tuve que colocar en un molde y lo metí al horno unos minutos. La verdad es que está rico!.
    Besos

    • Jose dice:

      Lo mismo es por la temperatura del horno, si lo prensas bien y lo metes al horno bien caliente que se dore es cuestión de unos minutos, luego lo dejas enfriar y ya está. Besicos.

  3. sefa dice:

    Sera cuestión de hacerse a la idea para el año próximo, éste no estoy para hacer masas, mi brazo esta “en paro forzoso”, porque la pinta se ve super rico y ademas al “jefe” es el que mas le gusta, bsssssss.Sefa

  4. wivith dice:

    Jose, menudo turroncico te ha quedado!.
    ¿Ves?. Esa es otra de las cosas con las que no me atrevo.
    En casa, de toda la vida, he visto a mi madre hacer turrón pero nunca me ha dado, a mí, por ahí.
    ¿Te puedo birlar un trocico?. Jejejejeje. Vale, te dejo que me digas vaguncia pero seguro que me pongo yo y no me queda ni la mitad de bien que a tí.

    Pochoncicos.

  5. Puri dice:

    Hola Jose. Me alegro de ver ese turrón tan rico en tu blog. He visto un comentario de Pilar que dice que se le desparramó cuando lo hizo. El motivo,como bien le dices,es que tiene que gratinarse en la primera altura del horno a 250 grados ya que consiste en dorarse por encima y no cocinarse por dentro para no endurecerse. Por supuesto hay que ponerlo muy preto en el molde para que se compacte antes de hornear. Te animo a probar también la segunda fórmula de este turrón que hice este año y creo que aún me gusta más. Muchos besos desde Oporto (he huído de las navidades)

    • Jose dice:

      Ten por serguro que lo haré pero creo que será para el año que viene. Tú si que sabes, irte bien lejos para disfrutar de la Navidad con ese vinico tan bueno que tienen por allí… Feliz año nuevo.

  6. Rosalía dice:

    Hola Jose.
    Después de ver lo guapos y naturales que estáis en el programa de Navidad, vengo derecha al turrón de yema, mira que me gusta este turrón, es de mis preferidos. Veo la receta genial y seguro que esta buenisimo, todavía estoy a tiempo de hacerlo y dejarlo en reposo un par de días.
    Gracias guapo por compartir tu receta.
    Besos y felices fiestas.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress