Hojaldre relleno de tortilla de patatas

Vengo con mi famosa tortilla de patatas al azafrán pero esta vez presentada como un Hojaldre relleno de tortilla de patatas, esta tortilla, además de patatas, cebolla y huevos, lleva un puntito de azafrán de Monreal del Campo y ajos caramelizados que hacen de ella un éxito asegurado, pero hoy se trata de vestir a la humilde tortilla de patatas para transformarla en toda una señora hojaldrada llena de glamurosas semillas de incalculable valor…

Hojaldre relleno de tortilla de patatas

Con esta receta participo en Recetario Mañoso  de Mayo que tiene como anfitrión a Solenoide del blog «Las mariposas del cariño en mi cocina» que ha elegido a la Patata de Cella como ingrediente del mes, es una patata muy especial por su zona de cultivo, Cella en Teruel, tan especial que en septiembre celebran la Feria de la Patata, todo un festín para disfrutar de este tubérculo, Wivith del blog «Cuchiflitos» es su tutora, ya sabéis, pasaros por Recetario Mañoso para leer todo sobre la patata y poneros a cocinar con patatas con nosotros, hasta el día 10 de mayo tenemos tiempo.

Recetario Mañoso de Mayo: Patata de Cella

Ingredientes: (4 personas)
– 4 patatas medianas de Cella
– 3 dientes de ajo
– 1 cebolla
– aceite, sal
– 3 huevos
– 6 hebras de azafrán de Monreal del Campo
– 1 lámina de hojaldre (del Lidl)
– mezcla de semillas, pipas, sésamo, lino, amapola
– agua para pincelar el hojaldre.

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las patatas de Cella en rodajas, yo lo hago con mandolina para que quede muy finita, freír en abundante aceite de oliva junto con tres dientes ajo enteros y sin pelar, solo darles un golpecito para evitar que exploten en el aceite, sacar del aceite y reservar.
  2. Picar la cebolla y pocharla en el aceite resultante de hacer las patatas, retirar del aceite y mezclar con las patatas.
  3. Batir los 3 huevos sazonar, incorporar las patatas, los huevos, el azafrán y los dientes de ajo pelados y machacados que se habrán quedado como papilla.
  4. Calentar el horno a 200 grados
  5. Extender el relleno sobre la mitad del hojaldre, pincelar con agua, cerrar con la mitad que queda libre del hojaldre y sellar con un tenedor como si se tratase de empanadillas.
  6. Pincelar con agua toda la superficie y extender las semillas que os gusten, yo tengo estas de una vez que me dio por mezclarlas y con ellas sigo…
  7. Pinchar la superficie en varios puntos con un tenedor moviendolo para que deje unos orificios que sirvan de chimeneas y salga el vapor de la cocción de los ingredientes del interior.
  8. Hornear a 200 grados durante unos 25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado.

Esta receta no tiene mucho misterio pero puedes quedar como la mismísima Isabel Preysler pero sin bombones, con una pedazo tortillaca que ya quisiera ella poder echarse al cuerpo 😛

Espero que os guste y si la hacéis ya me contareis como de glamurosa os ha quedado.

Print Friendly, PDF & Email


29 Comentarios en “Hojaldre relleno de tortilla de patatas”

  1. Feliz juernes, hoy tenemos #receta para @recetarioaragon un Hojaldre relleno de tortilla de patatas, algo más que… http://t.co/qlhXZLZi0u

  2. Marisa dice:

    DIOS ¡¡¡ que cosa mas rica, a mi la patata me encaaaanta. besicos

  3. Sonia dice:

    Hola José! La mejor de las tortillas, en mi casa con el hojaldre es la que piden todos…pero tu le has dado unos toques con el azafrán y la presentación…umh! Que para mi próxima los tendré en cuenta!
    Una receta 10. Y de éxito asegurado! Siempre se triunfa con ella! Mis niñas te harían la ola!! Jjaj
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  4. Me ha parecido una idea fantástica, sobre todo para aperitivo original y vistoso.. te copio la idea!! besines!

  5. Que buena idea para comer tortilla, muy bien presentada, ademas me gusta mucho el hojaldre. Que tengas un buen día.

  6. Jose dice:

    Tocayooooo, coincidimos, hoy nos hemos levantao tortilleros los dos…jajaja. Esta manera de presentarla tengo que probarla. Me ha gustado mucho la presentación. Un abrazo.

  7. Como mola¡¡¡¡
    Es genial para fiestas con mucha gente, los dejas a todos alucinados, tomo nota y la utilizare en mis «catering» fiesteros.
    Un besito
    Concha

  8. Sandra dice:

    Vaya forma de reinventar la tortilla! Muy original la verdad 😀 Ideal para picoteo con amigos, seguro que se sorprenden 😀

  9. Pilar dice:

    Jose, doy fe de que tu tortilla es famosa mundialmente y además su fama es bien merecida. Desde que la vi me enamoré de ella y siempre, siempre le añado los ajos confitados y la puntita de azafrán.. éxito total!. Ahora la presentas vestida de gala y bueno me rindo a tus pies.
    Divina total.

  10. Zulima dice:

    ¡Ahota mismo me estoy muriendo por un trozo de esta tortilla! Yo la hago envuelta en hojaldre pero sin la parte superior pero hoy me quedo con la receta «tortilla al azafrán»…mmmmmmm…no tardará mucho en caer.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

  11. wivith dice:

    Jose, voy detrás de esta receta hace días así que ademas de agradecertela como 1ª aportación al mañoso te la tengo que agradecer porque me voy a empapar la mar de bien de ella y no voy a tardar nada en hacerla yo tambien.

    Pochoncicos.

  12. sefa dice:

    Que buena idea Jose, me imagino lo rica que estará, bs, Sefa

  13. ANABDN dice:

    Nos traes la tortilla de patatas vestida de gala, me ha gustado mucho esta idea del hojaldre y también la de añadir azafrán, qué delicia!
    Besos.

  14. Y como parece que el frío ha vuelto Jose la ha vestido con hojaldre.
    http://t.co/XXirEPLFj6

  15. Nos parece una idea super original, además menuda pinta.
    Te ha quedado de lujo. La haremos sin duda.
    Besos.

  16. Elena dice:

    Desde luego que si!!, de lujazo total!, siempre vistiendo a los pescaditos con hojaldre y ahora, la tortilla!. Estoy emocionada, la apunto para mis ágapes con tu permiso!. Gracias por tu rica y más que energética receta! Besicos!

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress