Pizza de Longaniza de Graus { #CarpaTA }

Hoy vengo para desearos Feliz Día del Pilar a todos y para contaros la aventura de mi «showcooking» o «Ternascook» en «La Carpa del Ternasco» durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Me escribió el Grupo Pastores para participar en estas fiestas cocinando en directo una recetica en la Carpa del Ternasco y como el sábado 11 era el día de la Longaniza de Graus mi receta tenía que ser con ese ingrediente como protagonista, el problema en la creación de la receta es que la longaniza le pongas lo que le pongas, por su sabor tan fuerte, se apodera de todo y de ahí venía mi dificultad, ¿cómo conseguir que la longaniza sea protagonista pero no mate a nuestro querido Ternasco de Aragón? pues pensé que estaría bien hacerla en una salsa bechamel y meterla en una pizza, de ese modo con unos buenos tropezones de ternasco teníamos una pizza jugosa y muy sabrosa, para completar el círculo le casqué un chorrico de tomate frito y un pimiento de padrón que al ternasco le va de miedo.
¿Te animas a cocinar esta pizza tan aragonesa que vamos a maridar con un Particular Garnacha Centenaria de Bodegas San Valero?

Pizza Graus del Pastorcico
Pizza Graus del Pastorcico
Aquí estoy en medio de la elaboración junto con Mari Carmen del Grupo Pastores, vamos con micrófonos como los profesionales de la tele, jajaja, de esos que van pegadicos al moflete.
Entre fogones con Mari Carmen
Entre fogones con Mari Carmen
Ingredientes: (10 mini pizzas o dos grandes)
Para la bechamel de longaniza:
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 300 g longaniza de Graus
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml nata líquida
  • 300 ml leche
Además necesitaremos:
  • masa de pizza (receta casera aquí)
  • ternasco (yo usé 1/2 pierna deshuesada)
  • salsa de tomate (sirve tomate frito o triturado)
  • mozarella fresca de búfala
  • pimientos de padrón
  • tomillo fresco
Elaboración:
  1. Primero preparamos la longaniza, la pelamos y la pasamos por la picadora. El ternasco lo cortamos en tiras o tropezones de bocado y lo reservamos aparte.
  2. Para la bechamel de longaniza, picamos la cebolla, la pochamos en el aceite con la mantequilla y agregamos la longaniza picada, cuando esté cocinada, agregamos la harina y finalmente la leche y la nata para hacer una bechamel mas bien clarita.
  3. Y ya solo queda montar la pizza, cubrimos la base de las pizzas con la bechamel, encima ponemos unos trocitos de ternasco, sobre el ternasco unos trozos de mozarella, regamos con un hilo de tomate frito, le ponemos un pimiento de padrón encima, espolvoreamos con tomillo y al horno precalentado a todo trapo.

    Elaboración de la pizza
    Elaboración de la pizza
  4. En el tiempo que se cocine la masa de pizza tenemos el plato listo para servir.

Espero que os guste este inventillo de receta y a todos los que os pasasteis por la Carpa del Ternasco, ¡muchas gracias por estar ahí conmigo!.

Finalmente brindamos por la Virgen del Pilar con una copa de Particular Garnacha Centenaria. (Gracias Pilar por la foto)

Particular Garnacha Centenaria
Particular Garnacha Centenaria
Print Friendly, PDF & Email


12 pensamientos sobre “Pizza de Longaniza de Graus { #CarpaTA }”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.