Pizza de Longaniza de Graus { #CarpaTA }

Hoy vengo para desearos Feliz Día del Pilar a todos y para contaros la aventura de mi “showcooking” o “Ternascook” en “La Carpa del Ternasco” durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Me escribió el Grupo Pastores para participar en estas fiestas cocinando en directo una recetica en la Carpa del Ternasco y como el sábado 11 era el día de la Longaniza de Graus mi receta tenía que ser con ese ingrediente como protagonista, el problema en la creación de la receta es que la longaniza le pongas lo que le pongas, por su sabor tan fuerte, se apodera de todo y de ahí venía mi dificultad, ¿cómo conseguir que la longaniza sea protagonista pero no mate a nuestro querido Ternasco de Aragón? pues pensé que estaría bien hacerla en una salsa bechamel y meterla en una pizza, de ese modo con unos buenos tropezones de ternasco teníamos una pizza jugosa y muy sabrosa, para completar el círculo le casqué un chorrico de tomate frito y un pimiento de padrón que al ternasco le va de miedo.
¿Te animas a cocinar esta pizza tan aragonesa que vamos a maridar con un Particular Garnacha Centenaria de Bodegas San Valero?

Pizza Graus del Pastorcico

Pizza Graus del Pastorcico

Aquí estoy en medio de la elaboración junto con Mari Carmen del Grupo Pastores, vamos con micrófonos como los profesionales de la tele, jajaja, de esos que van pegadicos al moflete.
Entre fogones con Mari Carmen

Entre fogones con Mari Carmen

Ingredientes: (10 mini pizzas o dos grandes)
Para la bechamel de longaniza:
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 300 g longaniza de Graus
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml nata líquida
  • 300 ml leche
Además necesitaremos:
  • masa de pizza (receta casera aquí)
  • ternasco (yo usé 1/2 pierna deshuesada)
  • salsa de tomate (sirve tomate frito o triturado)
  • mozarella fresca de búfala
  • pimientos de padrón
  • tomillo fresco
Elaboración:
  1. Primero preparamos la longaniza, la pelamos y la pasamos por la picadora. El ternasco lo cortamos en tiras o tropezones de bocado y lo reservamos aparte.
  2. Para la bechamel de longaniza, picamos la cebolla, la pochamos en el aceite con la mantequilla y agregamos la longaniza picada, cuando esté cocinada, agregamos la harina y finalmente la leche y la nata para hacer una bechamel mas bien clarita.
  3. Y ya solo queda montar la pizza, cubrimos la base de las pizzas con la bechamel, encima ponemos unos trocitos de ternasco, sobre el ternasco unos trozos de mozarella, regamos con un hilo de tomate frito, le ponemos un pimiento de padrón encima, espolvoreamos con tomillo y al horno precalentado a todo trapo.

    Elaboración de la pizza

    Elaboración de la pizza

  4. En el tiempo que se cocine la masa de pizza tenemos el plato listo para servir.

Espero que os guste este inventillo de receta y a todos los que os pasasteis por la Carpa del Ternasco, ¡muchas gracias por estar ahí conmigo!.

Finalmente brindamos por la Virgen del Pilar con una copa de Particular Garnacha Centenaria. (Gracias Pilar por la foto)

Particular Garnacha Centenaria

Particular Garnacha Centenaria

Print Friendly


12 Comentarios en “Pizza de Longaniza de Graus { #CarpaTA }”

  1. María Pilar dice:

    Muchas felicidades por esta receta tan rica Jose.

  2. fernando dice:

    De verdad una pizza suave y muy agradable de degustar, haber si nos hacemos una y nos jartamos de esta delicia.

  3. Nauzet dice:

    Que pizza más buena y que divertido seguro el show Cooking.un besote!

  4. Hola José. Espero que hayas disfrutado de vuestras fiestas. Hace años que no vamos.
    ¿Qué tal resultó el “Ternascook”? supongo que lo pasarías en grande como también lo debieron pasar todos los que tuvieron la suerte de poder saborear un trozo de esta pizza tan maña y tan aragonesa.
    No he tenido la suerte de poder probarla pero leyendo los ingredientes y viendo como hacer la masa no dudo de que tuvo que resultar apoteósica.
    Una pizza sensacional y que casi fue el colofón de esas fiestas tan estupendas.
    Un abrazo

    • Jose dice:

      Lo pasamos genial y como hice dos pizzas grandes salieron unas 30 raciones que dieron mucho de si, hubo personas que no conocía que me dijeron que les había gustado mucho lo que fue muy emocionante para mi. A ver si vienes de nuevo por aquí y nos tomamos unas cañas.

  5. sefa dice:

    Doy fe de que estaba muy rica, maridada con ese vino rico de garnacha centenaria,
    me llevo la receta porque esta no me la pierdo, bssss.

  6. Pilar dice:

    Menos mal que la pudimos catar, porque estaba realmente rica. La cremosidad de la besamel de longaniza le da un toque exquisito.
    Tu sigue disfrutando de ese viajecico que nosotros te guardamos la cocina.
    Besos

  7. […] he decidido por un plato de cuchara, de puchero de verdad, nada de deconstrucciones como pizzas modernas y tal que la longaniza haga chup-chup en buena compañía, junto a un chorizo que después […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress