Crêpe francesa con shiitake {Francia}

Seguimos viajando por las Cocinas del Mundo, esta vez Acibechería nos lleva hasta Francia,  como la cocina francesa ya os la conocéis, paso directamente a la receta para saber cómo hacer unas Crêpes caseras rellenas con unas setas shiitake, espero que os gusten aunque para ser sincero como son unas crêpes saladas debí utilizar harina de trigo sarraceno para elaborar unas galettes que son el nombre que toman las crêpes saladas, no he tenido tiempo pa más que ando liado con maletas…

Crepe de shiitake con espárragos
Crepe de shiitake con espárragos

Casualmente hemos estado esta semana disfrutando de la Francia callejera, recorriendo pueblecitos de la región Bretaña, origen de estas crepes y hemos visitado algunos de los innumerables Castillos del Valle del Loira… sí, sí, os estoy dando envidia de la mala, jajaja, en próximos artículos prometo contarlo todo, todo, todo.

Castillos del Loira
Castillos del Loira

Ingredientes:

Crêpes caseras: (para 10-12 crêpes)

  • 4 huevos
  • 500 ml leche
  • 1 cucharilla de azúcar
  • 1 cucharilla de sal
  • 50 g mantequilla derretida
  • 1 cucharada de coñac
  • 250 g harina (lo ideal es que fuese harina de trigo sarraceno pero no me quedaba y estoy preparando maletas así que ná)

Relleno:

  • 1 cebolla pequeña
  • 100 g judías verdes baby (redondas pequeñicas)
  • 200 g setas shiitake
  • 1 manojo ajos tiernos
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 200 ml nata líquida
Cocinas del mundo
Cocinas del mundo

Elaboración:

  1. Primero preparamos la masa de crêpes, metemos los huevos, la leche, el azúcar, la sal, la mantequilla fundida y el coñac y batimos un poco, luego agregamos la harina y batimos hasta que no queden grumos, tapamos y dejamos reposar un par de horas.
  2. Ahora vamos con las setas, retiramos el tallo de las shiitake ya que no se come, cortamos en juliana, cortamos las puntas de las judías y las troceamos en bastones (ver foto), cortamos la cebolla y los ajos tiernos en juliana y cortamos los tallos de los espárragos verdes reservando las puntas para decorar.
  3. Rehogamos todo junto en un poquico de aceite hasta que esté cocinado, agregamos la nata líquida y ajustamos de sal, dejamos hervir un minutillo.

    Preparando las verduras
    Preparando las verduras
  4. Aparte salteamos las puntas de espárragos y sazonamos, reservamos para decorar.
  5. Y ya vamos con las crêpes, necesitamos una sartén amplia (26 cm. para las que hago yo) y antiadherente, vertemos un pelín de mantequilla y cuando esté caliente, vertemos algo menos de un cazo de los de servir la sopa, cuando veamos que se seca, darle la vuelta con cuidado ayudados de una pala de madera.

    Cómo hacer crepes caseras
    Cómo hacer crepes caseras
  6. Cuando esté cocinada dejar en un plato que taparemos con un paño, vamos amontonando las crêpes una sobre otra para que no se enfríen.
  7. Finalmente montamos el plato rellenando las crêpes con las setas y plegando como si fuese un pañuelito, acompañamos de las puntas de espárragos.

P.D.: doy fe de que las auténticas galettes de la Bretaña francesa están que te mueres de gusto 😉 en los supermercados de Francia es común encontrar crêpes listas para llevar en mil formatos diferentes.

Crêpes en un super de Francia
Crêpes en un super de Francia

¿Hasta dónde nos llevarán el próximo mes estas chicas viajeras?

Print Friendly, PDF & Email


22 pensamientos sobre “Crêpe francesa con shiitake {Francia}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.