Plätzchen {Corea del Sur}

Este mes Nieves y Elena en «Cocinas del Mundo» nos invitan a descubrir la Navidad en otros lugares del planeta y yo quería haber llegado hasta Corea del Sur y hacer una tarta típica de sus fiestas pero no ha habido manera de ponerme a ello, de modo que vi los «Plätzchen» de Bea y en un momentico me planté a ver a la Merkel en Alemania pa pillarle unas galletas navideñas típicas de estas fechas, yo las he utilizado para asignar los asientos en la mesa que es un detalle que no había hecho nunca.

Plätzchen para Navidad
Plätzchen para Navidad

Estas galletas de vainilla llamadas Plätzchen se elaboran en familia durante la fiestas navideñas y son tradicionales para acompañar un café o un té pero yo para llevar la contraria a los alemanes las he puesto antes de comenzar a comer para ver cual de todos los chavales que se van a  juntar en Noche Buena aguanta la tentación y las reserva hasta el postre, jajaja, os confieso que ahora las tengo escondidas pues Alex una vez que las probó se puso como loco pidiendo más galletitas «sólo una más papi, sólo una mas que te prometo que no pediré más» dijo después del segundo plätzchen, «solo te daré otra cuando adivines el nombre original de estas galletas…»  ^-^

Plätzchen con su etiqueta
Plätzchen con su etiqueta

Ingredientes:

  • 250 g harina
  • 210 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 g azúcar
  • 2 paquetes azúcar avainillado (8g x 2)
  • 100 g almendras molidas
  • azúcar para rebozar las gelletas
Navidad en Cocinas del Mundo
Navidad en Cocinas del Mundo

Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes con la mano hasta que consigamos una masa compacta.
  2. Enfriar media hora en el frigorífico y estirar con el rodillo hasta dejar una masa de 6 mm de espesor, yo utilicé el rodillo con medidas.
  3. Cortar las galletas con la forma que queramos y volver a meter en el frigo mientras precalentamos el horno a 180 grados.

    El paso a paso de los Plätzchen
    El paso a paso de los Plätzchen
  4. Hornear hasta que se comiencen a dorar los bordes de las galletas, unos 15 minutillos dependiendo del tamaño de las galletas.
  5. Con mucho cuidado deja que se enfríen sobre una rejilla, ten cuidado pues son unas galletas muy tiernas y delicadas.
  6. Antes de que se enfríen del todo pásalas por azúcar pero ten cuidado que se rompen de mirarlas.

Y ya solo queda hacer unas notas con los nombres de los comensales y atarles una cuerdecica, déjala sobre los platos y que cada uno se la coma cuando quiera…

Por cierto la vajilla es cortesía de Westwing tienda online de decoración con ofertas diarias 😉

 

 

Print Friendly, PDF & Email


12 pensamientos sobre “Plätzchen {Corea del Sur}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.