Guiso de Patatas con Verduritas
Hoy era uno de esos días que no sabes qué hacer de comer, mi cuerpo me pedía verduritas y solo verduritas, normalmente suelo hacer un día vegetariano a la semana, en plan limpieza de organismo de modo que no incluyo en el menú ni carne ni pescado, a lo sumo, huevo, así que comencé a currarme un wok con unos ajos, zanahorias, cebolla, pimiento verde, calabacín pero cuando estaba salteando las verduras pensé, esto fijo que Alex no se lo come así que pensé en echar patatas para engañar un poco el salteado, pero luego dije, va a ser que con arroz y en plan guiso estará mas sabroso. Dicho y hecho, las verduras saltaron contentas a una cazuela grande, y el wok se fue a tomar un baño de espuma…
Ingredientes:
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 2 zanahorias
– 1 calabacín
– 2 patatas grandes
– 1 taza de arroz
– 500 ml agua
– sal
– tomillo, romero, pimentón rojo
– huevo duro (opcional)
Saltea las verduras cortadas en cubitos, cuando casi estén, agrega las patatas en cachelos, incorpora el pimentón rojo, el arroz y finalmente el agua con las hierbas aromáticas que tengas a mano (poquita cantidad para no eclipsar al resto de verduras), ajusta de sal, deja cocer a fuego fuerte 5 minutillos y luego a fuego medio otros 10 -15 minutos hasta que veas que las patatas están hechas y el arroz cocido.
Si lo deseas puedes presentar con un huevo cocido a modo de guarnición.
¡Buen Provecho!
así que las patatas saltaron contentas a quemarse a otra cazuela eh? jajaja. tiene muy buena pinta maestro.
un saludo.
agustin martin.
Agustín: quemarse, quemarse… jajaja, se cocieron las pobres!
Un plato rico y muy sano.
Conforme leía la entrada pensaba, justamente, en el arroz….
¿Quizás un caldico de verduras también hubiera estado guay?.
Ultimamente me están apeteciendo mucho las verduras y este platico reune todos los ingredientes y todos los colores que más ame gustan.
Pochoncicos.
Wivith: como bien dices, es un plato colorido y socorrido, se puede hacer con los colores que más te gusten, 😉
Estas patatas con verduritas tienen que estar riquísimas y además ¡sin gluten!
Un fuerte abrazo
Ana y Víctor.
Caminar sin gluten: últimamente pienso sin gluten aunque haga recetas con gluten, son cosas de mi cerebro, jeje, un abrazo.
Estos guisos son los que a mi me encantan, nunca me salen igual porque cada vez les pongo unos ingredientes, este plato tuyo se ve estupendo, un abrazo.SEFA