Codornices con trompetillas en salsa de castañas
Cuando pienso en el frío que hace pienso en ingredientes de otoño, unas castañas, unos boniatos, unas setas y porque no, unas codornices, de esas que habitaban en Aragón a montones y que el exceso de caza descontrolada mermó su número hace ya muchos años. He cocinado «Codornices con trompetillas en salsa de castañas»
Este mes soy el tutor de Antonio del blog «Las borrajas del copón» anfitrión de Recetario Mañoso para diciembre y que ha elegido como ingrediente del mes a estas aves que son un bocado tan delicioso, ¡gracias Antonio! está siendo un placer conocerte un poquico más gracias a tu colaboración mañosa.
Además tenemos SORTEO de NAVIDAD para celebrar las fiestas con Recetario Mañoso gracias a Valonga empresa de Bodegas y Viñedos oscense.
Ingredientes: (3 personas)
- 6 codornices
- 200 g castañas
- 1 boniato
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de brandy
- 1/2 pastilla de caldo de ave
- 250 ml de agua
- 3 dientes de ajo
- 250 g trompetillas (o setas de tu gusto)
Elaboración:
- Para empezar vamos a pelar las castañas fácilmente, hacemos un corte longitudinal y las metemos en un bol lleno de agua durante 5 minutos en el microondas, el tiempo justo para que sea fácil quitarles la piel, no es necesario que se cuezan, sácalas del agua y pélalas en caliente pero cuida no te quemes.
- Después vamos a sazonar y marcar las codornices en una sartén con un hilo de aceite y a fuego fuerte, las doramos un poquito y las reservamos.
- Cortar la cebolla y el boniato en trozos grandotes y saltear en la olla con un poco de aceite y sal junto con 100 gramos de las setas trompetilla (un puñado) y las castañas peladas.
- Agregar el brandy, da unas vueltas para que evapore e incorpora las codornices, el agua y la media pastilla de caldo de ave.
- Cerrar la olla y contar 15 minutos desde que aparece la segunda señal.
- Mientras la olla hace su función, vamos a hacer la guarnición, para ello, saltea el resto de setas con los dientes de ajo cortados en láminas y sazona.
- Cuando la olla pierda vapor, retira las codornices y alguna castaña para decorar y pasa todo por la batidora hasta que quede una salsa ligera, si es necesario añade más agua.
- Presenta el plato con la salsa como base, las codornices sobre ella y las trompetillas como guarnición.
¡ A disfrutar del plato mañoso!
Ya sabes que puedes participar con nosotros hasta el día 10 de diciembre, pásate por Recetario Mañoso y cocina con nosotros que te puedes llevar una cesta de Navidad…
Menuda receta mas rica y con castañas que seguro
le dan su punto, bsss.Sefa
Las castañas me las regaló mi suegra, no sabía que hacer con ellas y mira lo que salió. Besicos.
Otoñal e invernal total esta receta. NO quiero imaginar el frío que hace por ahí porque por aquí se aguanta bien y por fin llegó. Yo ya tengo la mía preparada y por editar. No me gusta la codorniz y me he calentado mucho la cabecita. La tuya con esa salsa me encanta. Igual la tuneo a pollo. besos y buena semana.
POr cierto, lo del canguro… menudo susto
Vaya así que haciendo como los chicos, eh?, cerrando los ojos y la nariz y para dentro ;).
El canguro confieso que estaba bueno.
Besos
Una propuesta estupenda Jose. Esa salsa con las castañas y el boniato seguro que estupenda. Majas te han quedado! y seguro que muy ricas.
Feliz semana y a por la segunda!!
Gracias, mi segunda receta se te ocurrió a ti así que espero que te guste, jajaja.
Besos
Hola Jose, de momento todas las recetas que estáis poniendo este mes me gustan a rabiar y las tengo que probar todas, así que me llevo también la tuya, que con castañas tampoco las he hecho nunca y tienen una pinta deliciosa. Besos
Espero que te gusten, lo peor es pelar las castañas pero si las pones un rato en agua hirviendo se pelan fácil.
Besicos.
Una receta muy otoñal, que conste que ya he comprado las codornices (un gran paso) las tengo en el congelador a ver qué hago y quien se las come, igual hasta nos gustan, que se note mi sangre maña!
Besos.
Tira p’alante maña, que tu puedes, ya verás como te gustan un montón, sobre todo las paticas, jeje.
Gracias tu esfuerzo. Besico.
Me has dejado muerta, esa salsica tiene muy buena pinta y otoñal 100×100. besicos
Solo me ha quedado echarle un puñado de hojas caídas de los árboles para que sea más otoñal, jajaja. Gracias Marisa.
Besicos.
¡Bueno, bueno, bueno!. Aquí tenemos toda una fusion cook de haute cuisine!!!.
¡Y que viva la mezcolanza de idiomas!!!. Jajajajajajaja.
Justo tengo en el frigo un boniato que andaba dándole vueltas al coco para ver como lo hacía y resulta que lo has hecho como las patatas!. ¡Uf, que alivio porque no te imaginas la comedura de tarro que llevaba con el tema.
Tiene que ser un plato rico, rico porque las castañicas tela lo buenas que resultan para las salsas.
Yo se de uno que este mes nos va a hacer la ola con tantas y tan buenas recetas de codornices para ir dándoles toques diferentes.
Por supuesto que esta queda registrada para un futuro.
Besicos.
Pues mira a mi fusion cook me suena a olla express o similar, juas, ya me contarás si el jefe da su aprobado a la salsica.
Besicos.
Que pedazo receta¡¡ cada dia te superas mas… TU SI QUE VALES¡¡¡
Solo son cuatro ingredientes pero que en una olla todos juntos están deliciosos 😉
Besos
Nos parece una receta fabulosa, José. Las codornices nos gustan mucho aunque no solemos hacerlas con frecuencia. Pero esa salsa tiene que estar increíble: trompetas, castañas, boniato…, ummmmmm, qué rebuenaaaaa!!!!
Besos.
Otoñal total, confieso que yo tampoco suelo comerlas muy a menudo pero así guisadas estan muy buenas.
Abrazos.
Solo con el nombre dan ganas de hincarle el diente
Muchas gracias por tus palabras, sírvete tu mismo 😉
Saludos.
Aun no la he probado pero como sé que los sabores dulces le quedan bien a este minúsculo pajarico, porque mira que tiene poca carne el pobre, pues creo que has bordado la receta con esos ingredientes.
Un abrazo.