Codornices con trompetillas en salsa de castañas

Cuando pienso en el frío que hace pienso en ingredientes de otoño, unas castañas, unos boniatos, unas setas y porque no, unas codornices, de esas que habitaban en Aragón a montones y que el exceso de caza descontrolada mermó su número hace ya muchos años. He cocinado «Codornices con trompetillas en salsa de castañas»

Codornices con trompetillas en salsa de castañas

Este mes soy el tutor de Antonio del blog «Las borrajas del copón» anfitrión de Recetario Mañoso para diciembre y que ha elegido como ingrediente del mes a estas aves que son un bocado tan delicioso, ¡gracias Antonio! está siendo un placer conocerte un poquico más gracias a tu colaboración mañosa.

Recetario Mañoso de Diciembre: Codornices

Además tenemos SORTEO de NAVIDAD para celebrar las fiestas con Recetario Mañoso gracias a Valonga empresa de Bodegas y Viñedos oscense.

Lote de Regalos Valonga

Ingredientes: (3 personas)

  • 6 codornices
  • 200 g castañas
  • 1 boniato
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de brandy
  • 1/2 pastilla de caldo de ave
  • 250 ml  de agua
  • 3 dientes de ajo
  • 250 g trompetillas (o setas de tu gusto)

Elaboración:

  1.  Para empezar vamos a pelar las castañas fácilmente, hacemos un corte longitudinal y las metemos en un bol lleno de agua durante 5 minutos en el microondas, el tiempo justo para que sea fácil quitarles la piel, no es necesario que se cuezan, sácalas del agua y pélalas en caliente pero cuida no te quemes.
  2. Después vamos a sazonar y marcar las codornices en una sartén con un hilo de aceite y a fuego fuerte, las doramos un poquito y las reservamos.
  3. Cortar la cebolla y el boniato en trozos grandotes y saltear en la olla con un poco de aceite y sal junto con 100 gramos de las setas trompetilla (un puñado) y las castañas peladas.
  4. Agregar el brandy, da unas vueltas para que evapore e incorpora las codornices, el agua y la media pastilla de caldo de ave.
  5. Cerrar la olla y contar 15 minutos desde que aparece la segunda señal.
  6. Mientras la olla hace su función, vamos a hacer la guarnición, para ello, saltea el resto de setas con los dientes de ajo cortados en láminas y sazona.
  7. Cuando la olla pierda vapor, retira las codornices y alguna castaña para decorar y pasa todo por la batidora hasta que quede una salsa ligera, si es necesario añade más agua.
  8. Presenta el plato con la salsa como base, las codornices sobre ella y las trompetillas como guarnición.

¡ A disfrutar del plato mañoso!

Ya sabes que puedes participar con nosotros hasta el día 10 de diciembre, pásate por Recetario Mañoso y cocina con nosotros que te puedes llevar una cesta de Navidad…

Print Friendly, PDF & Email


21 pensamientos sobre “Codornices con trompetillas en salsa de castañas”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.