Fideuá de Ternasco de Aragón

¿Una fideuá de Ternasco de Aragón? me respondió mi carnicero cuando le pedí ternasco para hacer una fideuá, al principio no sabía ni qué parte del cordero darme, al final entre los dos pensamos que la pierna le iría bien, cortadita en chuletas gruesas y a trocicos y así me he inventado una fideuá diferente.

Fideuá de Ternsaco con longaniza
Fideuá de Ternsaco con longaniza

¿Por qué hacer una fideuá de Ternasco de Aragón? pues porque quería hacer algo rico para Recetario Mañoso y como este mes se cocina con pasta por decisión de Rosalía, nuestra nueva anfitriona, pues yo pensé en una fideuá, así de simple, jajaja. Sefa es su tutora, ¿Sabías que en Daroca tenemos la fábrica de pastas Romero que sigue funcionando desde 1926? pues pásate por el mañoso para leer el gran artículo que ha escrito Rosalía y te enteras de todo 😉

Junio: Pasta en Recetario Mañoso
Junio: Pasta en Recetario Mañoso

Ingredientes: 4 personas

  • 1 kg pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. cortada gruesa y a trocicos.
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 2 longanizas de Ternasco de Aragón I.G.P.
  • 250 g pasta para fideuá Romero
  • 1 litro o algo más de agua con una cucharada de concentrado de caldo (Borivel)
  • pimientos de padrón como guarnición

Elaboración: «Cómo hacer una fideuá»

  1. Marcar el ternasco en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y reservar.
  2. En el mismo aceite con la grasa que habrá soltado el ternasco dorar los ajos laminados, los pimientos verde y rojo cortados en cuadraditos y la longaniza cortada en rodajas.

    Paso a paso para hacer una fideuá de Ternasco
    Paso a paso para hacer una fideuá de Ternasco
  3. Echar la pasta y darle unas vueltas para tostarlos ligeramente.
  4. Incorporar el caldo y el ternasco y cocer durante unos 15 minutos aproximadamente, el caldo se absorberá y la pasta quedará super sabrosa 😉
  5. Finalmente freír unos pimientos de padrón como guarnición para darle un poco de color al plato.

Espero que os guste esta fideuá tan especial y ya sabéis que hasta el día 10 de junio podemos cocinar todos juntos un rico plato de pasta.

Print Friendly, PDF & Email


15 pensamientos sobre “Fideuá de Ternasco de Aragón”

  • ¡Uy que receta mas aragonesa te has marcao, Jose!!!!. Me encanta.
    Solo le faltaba, para coronar el plato, unas hojicas de borraja fritas!. Jajajajaja.
    Desde luego bien rica ha tenido que estar y yo me apuntaba sin dudarlo.

    Besicos.

  • Me encanta el ternasco de Aragón, siempre que voy a tu tierra me traigo para llenar el congelador. Tiene que estar exquisita la fideuà entre el ternasco y la longaniza.
    Claro que te sonaba la pasta, me quedaba una poca y la puse, aunque cualquier otra pasta bonita queda bien.
    Besos.

  • Qué aragonesa, qué buena y super apetecible… Yo a la fideuá de carne la llamo: fideos a la cazuela y siempre la hago con ese fideo gordo. La de pescado la hago con pasta del nº.2, manias que tiene una. Con ternasco no la he hecho nunca pero vamos que caerá sin duda.
    Besicos lluviosos de domingo.

  • Hola Jose.
    Esto si que es dar una vuelta de tuerca a la famosa fideua.
    Que aspecto más rico, una versión espectacular con el ternasco de Aragón.
    Felicidades guapo una receta estupenda de la muerte.
    Bss.

  • Seguro que estaba muy buena. Yo hago Fideuá de Ternasco bastante a menudo. Yo la preparo con una parte del Ternasco que muchas veces no se le presta atención y creo que es la más gustosa del mismo: el cuello. Hago el caldo con el cuello y alguna cosilla más (que queda gustosísimo) y luego desmenuzo la carne y la reservo. Antes de comenzar la fideuá, tuesto un poco el fideo (yo uso del nº 2) y después antes de la verdura frio un poco de costilla adobada, que le da un toque fenomenal. Luego cuando añado el fideo, añado la carne del cuello desmenuzada. Prueba la próxima así a ver qué te parece.

    • Gracias por tus consejos, desde luego repetiré con tu receta, la verdad que esta fue un poco a lo loco y de sabor tengo que decir que quedó muy rica, seguro que con cuello está mucho mejor. Un abrazo, voy a tu blog a dar una vueltica 😉

  • Hola Jose, nada mas ver la foto me han dado ganas de prepararla, no digo nada con esa carne que se ve exquisita. Qué buena!! Un abrazo!!

  • Ya vemos que eres de lo más creativo José…
    El plato nos parece muy rico y una aportación estupenda al recetario.
    Qué carne más fabulosa tenéis por ahí, eh?
    Un abrazo grande.

  • Siempre que hago fideua es com pescados o mariscos, jamás la he hecho con carne, pero me imagino el saborazo con ese ternasco de Aragón, que cosa más rica y encima esos pimientitos unnnhhhhh !!! Besos

  • Que apetitosa, fideua con ternasco, una combinación explosiva, me imagino que sabor más rico debe de quedar en el paladar, y es que al cordero le va bien la pasta, la pasta y cualquier complemento..
    Muxos besicosssssss…

  • Hola José. Se me han puesto los ojos como platos al leer esta receta. ¡Vaya fideuà que te has marcado! apoteósica. Hay que hacerte la ola porque los ingredientes son de esos que marcan estilo, en este caso aragonés jj, y ese estilo deja huella.
    Estoy seguro que te ha salido de rechupete. me hubiera comido un plato bastante grande porque seguro que estará de fábula.
    Buen fin de semana.
    Saludos

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.