Sangría de vino blanco

Llegué del super todo contento con mis botellicas de vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer D.O. Somontano 2014 y cuando mi mujer vio el ticket sonrió, son para la cena del sábado, le dije, voy a cocinar con ellas… ¡Ostia no jodas, con estas no!, me replicó. Son 20 euros en vino para cocinar ¿estoy loco? noooooo, que solo utilicé una botellica, la otra la reservé por si la pifiaba con la receta ya que en la red hay tantas versiones que yo hice la mía propia: Sangría de vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer D.O. Somontano ¿no te apetece una sangría diferente? afrutada y refrescante pero con estilo, en plan gourmet #porqueyolovalgo #lacasaporlaventana

Sangría de vino blanco
Sangría de vino blanco

Y como en Recetario Mañoso de verano estamos cocinando entre otros ingredientes con vino D.O. Somontano pues que mas de verano que una sangría, venga, atreveros a hacerla que vais a alucinar.

Ingredientes:

  • 1 botella de vino blanco Viñas del Vero Gewurztraminer 2014
  • 1 kiwi
  • 1 naranja
  • 1 lima
  • 1 mandarina
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de Cointreau
  • frambuesas o fresas
  • 1 botellín de ginger-ale
  • hielo

Como hacer sangría de vino blanco: (necesita varias horas de reposo)

  1. Vertemos el vino en una jarra grande, agregamos el azúcar, disolvemos bien y agregamos el Cointreau que es opcional pero le da un punto… puntazo.
  2. Cortamos la fruta en trocitos o rodajas según nos guste más y la echamos en la jarra junto con las frambuesas o fresas, guardar alguna para decorar ya que yo lo olvidé y con el reposo se deshicieron.

    Las frutas de colores
    Las frutas de colores
  3. Guardamos en la nevera varias horas, yo la hice por la mañana y era para una cena.

    El vino bueno...
    El vino bueno…
  4. A la hora de servir le agregamos el ginger-ale, que es como una tónica dulce, abundante hielo y decoramos con alguna frambuesa.

    Ginger ale
    Ginger ale

A decir verdad, nada tiene que ver con la tradicional sangría que todos conocemos pero bien se merece una oportunidad y ya aviso que la próxima cena de amigos que tenga haré una sangría… ¡¡¡de dos botellas mínimo!!! o mejor tres, o cuatro o… jajaja

 

 

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Sangría de vino blanco”

  • Demasiao bien se ha portado tu mujer, si me llegas a mi con esas botellicas de vino , te empaqueto con el ticket !!! menos mal que la pinta la tiene buena , porque por mucho que me arrime, no me me llega ni gotita..caguenlamarsalá..!!!

  • Seguro que esta muy rico, porque ese vino de nombre dificil, Gewurztraminer, lo probé el año pasado en Barbastro y esta super rico, como veo una copa suelta me la tomo, bsss.

  • Ay!!!! Que taja mas grande se tiene que coger con esta Sangria.Yo como andaluza me encanta la sangria, y sabes? en casa se hace con vino blanco y debe ser un vino blanco buenecito no de esos de cartón. No tiene nada que ver con la tuya, pero esta muy rica , entra sola y no emborracha mucho, ya que no se le añade otro tipo de licor, ni nada parecido.La tuya tiene que estar exquisita, vamos que la voy yo a probar, pero sin el Cointreau.Un saludo.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.