Ensalada Caprese {Italia}

Desde «Cocinas del Mundo», Nieves y Elena nos invitan a cocinar una receta veraniega de nuestras vacaciones, elegir un país y a cocinar algo fresquito, yo he elegido Italia, en concreto la Isla de Capri que visitamos allá por el 2012.

Ensalada Caprese
Ensalada Caprese

Recuerdo el desplazamiento hasta Capri en un aliscafo bailarín desde el que ahora veías mar, ahora montaña, ahora mar, ahora montaña, los pasajeros vomitaban por doquier, cada minuto escuchabas unas arcadas, mi mujer iba agarrada al asiento como gato que bufa, con los ojos cerrados, solo quería llegar, mi hijo como si nada, mis compañeros de viaje vomitaron uno si, uno no y yo me dediqué a hacer fotos y a grabar en vídeo aquel vaivén, una vez que llegamos a la isla mi mujer exclamó: ¡por fin tierra firme! y yo le respondí con una carcajada, ¿sabes que tenemos que regresar otra vez en ese artilugio del demonio? ¡Nooooooooooo! jajaja lo cierto es que recordamos más el viaje que la Isla…

El vaivén hacia Capri
El vaivén hacia Capri

Capri es una isla muy bonita que necesita mucho más tiempo del que nosotros le dedicamos pero es que viajábamos desde Pompeya y apenas nos quedaba tiempo, aun así, disfrutamos de las vistas.

Capri
Capri

La Ensalada Caprese es sencilla, refrescante y deliciosa, yo la he presentado para comer de un bocado y disfrutar del queso, del tomate y de la aromática albahaca todo junto, solo hay que tener en cuenta unos pequeños detalles, la mozarella debe ser de búfala, si tiene «D.O.P. Mozarella de Búfala Campana» mejor que mejor y la albahaca debe ser de hoja grande, vamos al lío.

Ingredientes:

  • Tomate maduro (el mío del huerto recién cogido)
  • mozarella de búfala D.O.P.
  • albahaca de hoja grande fresca
  • aceite oliva virgen extra
  • pimienta y sal

Como hacer ensalada caprese:

  1. Cortar el tomate y la mozarella en rodajas.

    Los tomates del huerto
    Los tomates del huerto
  2. Picar unas hojas de albahaca y machacarlas en el mortero junto con el aceite, una pizca de sal y pimienta.

    Aceite de albahaca
    Aceite de albahaca
  3. Presentar como se ve en la foto, el tomate de base, la mozarella encima y el aceite de albahaca regando el conjunto.

Disfrutar del verano allí donde estéis y si es con una ensalada fresquita como esta mucho mejor, recordar tenéis más propuestas viajeras en el blog «La cajita de nieveselena».

Print Friendly, PDF & Email


18 pensamientos sobre “Ensalada Caprese {Italia}”

  • Es una de mis ensaldas favoritas, sencilla pero riquisima! Y Capri me pareció divino! (aunque casi vomito viendo el video, yo soy de las que me mareooooooooo). Cuando vivia en Italia cogimos una caravana y nos fuimos desde Milan a Napoles recorriendo Italia y Capri fue nuestro destino final, recuerdo visitar la Grotta Azurra en una barquita y alli dentro, con aquel agua casi violeta, ponerse a cantar nuestro barquero un «oh sole miooooooooooo» que resonaba espectacular…que buenos recuerdos! Un abrazo y buenas vacaciones!

    • La gruta es lo que nos dio pena perdernos pero era completamente imposible, nosotros íbamos de crucero y no había tiempo literal para nada, tocar chufa y volver corriendo.
      La ensalada sorprende por la albahaca, piensas que tanta hierba va a ser demasiada sobre un tomate pero casa de maravilla y en un momento la tienes hecha.

  • Con ese tomate ya estará rico, ya, una receta que voy a probar.
    lo que se seguro, sera el viaje en ese «trasto» que no estoy para esos trotes, ya veo que tu juventud lo puede todo, bsss.

    • La isla es impresionante y eso que nosotros nos dejamos lo mejor por ver pero el viaje es terrible de verdad, no se como lo soportan los que viven allí.

  • ¡Deliciosa! En casa también nos gusta mucho, pero no hemos tenido el gusto de probar la original, así que me apunto el destino, a pesar del viaje en el cacharro jeje ¡Buen verano!

  • Pues sí, Jose, yo creo que había que tirar para las ensaladas. No tenía ninguna duda. La caprese tuya…fantástica. Es de las ensaladas que me resulta más refrescante.
    En cuanto al video….es la primera vez que lo oigo. Quiero decir que cuando me han hablado de Capri no se han referido al movimiento del barco. Cuando estuve por la zona no me dio tiempo a ir pero me imagino que en cualquier momento puede surgir. Yo siempre viajo con biodramina y cuando me voy a montar en un barco, aunque sea de feria, me tomo media o una….es que me mareo con mucha facilidad. Debisteis tener un día de lo que llaman «mar de fondo». Algo bonito y bueno tenía que haber también.
    Un beso,
    Mar

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.