Hamburguesa de Jamie Oliver {Cooking the Chef}
¿Quieres hacer una hamburguesa en plan marrano, pringarte las manitas y darle un sabor único? pues vamos a cocinar a lo Jamie Oliver, chef locuaz, ingenioso que utiliza un sin fin de especias en sus platos y que además en muy guarrete, toca toda la comida, la manosea, la chupetea, es uno de esos chef que comenzó a cocinar desde muy pequeño, estudió en Westminster Kingsway Collegue y finalmente trabajó en River Café donde se lanzó a las pantallas y ahí sigue, admito que me pone nervioso cada vez que lo veo en la tele, una cosa es probar lo que cocinas y otra toquitearlo todo y meter el morro en cosas que luego los demás se van a comer…
A pesar de todo he de admitir que Jamie es un genio de la cocina y que hace unos programas la mar de divertidos, este mes en «Cooking the Chef» todos imitamos a Jamie Oliver y sus creativas recetas, yo me he dacantado por una «Hamburguesa de locura» como él la llama y que he sacado mezclando varias recetas de las que andan en la red, por un lado el tratamiento de la carne, por otro, una salsa explosiva cargadita de sabor que me ha vuelto loco.
Ingredientes: (4 hamburguesas gigantes)
Hamburguesas:
- 800 g carne picada de ternera
- 8 galletitas crackers
- 2 cucharadas de mostaza DIJON
- 1 huevo
- 7 ramas de perejil con su tallo y todo
- pimienta y sal
- aceite
Salsa:
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharada de tabasco (yo no le puse)
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 cucharada de brandy o bourbon
Guarnición:
- lechuga
- tomate
- cebolla morada
- sal y vinagre
- queso chedar (yo solo encontré gouda)
- pan de hamburguesa
Como hacer las hamburguesas de Jamie Oliver:
- Lo primero es preparar la carne de las hamburguesas, para ello picamos las galletitas saladas y las añadimos a la carne con un huevo batido, el perejil bien picado con el tallo de las ramitas incluido, la mostaza y salpimentamos.
- Formamos unas hamburguesas de dos centímetros de grosor y las untamos bien de aceite, las guardamos en la nevera un buen rato para que tomen consistencia.
- Mientras se enfrían hacemos la salsa, yo no le puse tabasco porque bastante caña le mete el brandy, resulta una salsa muy potente pero que le va genial a una hamburguesa tan gordota.
- También preparamos toda la guarnición, cortamos la cebolla morada en rodajas y la ponemos a remojo con sal y vinagre para que no pique, el tomate y el pepino lo cortamos también en rodajas finas y lavamos y escurrimos la lechuga.
- Ahora vamos con el secreto de Jamie para cocinar unas hamburguesas tan gordas, calentamos la plancha a tope, bajamos el fuego y ponemos las hamburguesas, pasados 3 minutos les damos la vuelta, esperamos otros 3 minutos, cubrimos con el queso y tapamos con un cuenco o bol que aguante el calor, de este modo se hace una especie de olla expres y consigue que la hamburguesa quede sabrosa y bien cocinada por dentro, esperamos otro minutillo y comprobamos si están hechas.
- Tostamos el pan de hamburguesa en una sartén, yo le pongo una pizca de mantequilla para que quede más gustoso y crujiente, finalmente presentamos con la salsa y la guarnición que más nos guste.
Os muestro un mordisco a esta hamburguesa que os aseguro os va a encantar, aquí sí puedo decir que la foto se corresponde con la realidad y no como en las grandes cadenas de hamburguesas que te pides una como la de la foto y te sirven una cosa pequeñaja y aplastada…
Y ya solo me queda recomendaros visitar el blog del reto «Cooking the Chef» para ver todas las recetas participantes basadas en Jamie Oliver.
Como yo no había visto antes a Jamie en acción no le puedo tener en cuenta las guarradas que cuentas, pero te puedo aseagurar que si lo veo me echo para atrás, jeje.
Me quedo con tu hamburguesa que seguro que no tienen ningún lenguetazo.
Bss
Elena
P.D. Como sólo he leido las recetas tengo que decir que me han gustado.
Las hamburguesas caseras son de lo mejor. Estas se ven bien jugositas, mmm…
Desde luego es un chef poco ortodoxo, pero a mí me divierte mucho! 🙂
Tu hamburguesa es digna de gourmet y te la copiaré pronto.
saludos!
Madre mía, que hamburguesa más rica! me encanta como te ha quedado :*
Su metodo poco ortodoxo de cocinar me pone como a ti, de los nervios ¡¡¡ No le niego algunos aciertos en sus recetas, pero no mas.
El ponerle los crackers es para que haga cuerpo o porque le da un toque crujiente?? me intriga, probare en mis próximas hamburguesas, espero que el pan fuera tuyo ;-))) jeeeee, mas que nada para compensar ¡¡¡ hay que reconocer que no hay nada mejor que una buena hamburguesa casera y esta tuya se ven fenomenal y el truqui del bol, también me ha gustado.
Bsss Jose, desde Almeria
Ummm no había probado nunca lo de las galletitas saladas, me apunto tu propuesta, voy a intentar hacerla.
Un abrazo
Impesionante esta burguer…. que pasada de plato..fácil y sabroso!
Lo de ponerle crackers a la Burger me parece buena idea…y la salsa…seve potens!
Gracias por participar!
Bien rica se ve, me ha llamado mucho la atención lo de las galletas crackers, tiene que darle un punto muy bueno!
Besotes
Estas hamburguesas seguro que en mi casa les gustan, asi que me llevo
la receta para probarla.
Espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones, bss.
mmmmmmmmmmm
Hola! Deliciosa hamburguesa! me encantaa! un beso
Pedazo de hambuguesaca!
Y con crackers… me ha gustado esa idea!
Yo también comento que es un chef poco ortodoxo pero me encanta como es, no enconde, es transparente. Sus burges son famosas, yo en Londres comí una en su restaurante de carnes y estaba de muerte. Besotes
Pues a mi me encanta el guarrete como tu le llamas. Para mi es un chico que realiza una cocina sencilla y picante, porque mira que tiene manía con la guindilla, pero muy fácil de realizar y sin complicaciones. Como esta hamburguesa que has hecho…que ahora mismo le metia un buen bocado y mira que acabo de cenar, pero la encuentro super apetecible.
Saludos
Mi debilidad!!! una hamburguesa casera es lo mejor y como has preparado esta creo que me comería las cuatro yo solita jejeje, yo tampoco les pondría el tabasco, no aguanto ninguna comida picante por más apetitosa que se vea, así que me viene genial 🙂
Besitos!!
Madre mia que pedazo de hamburguesa,con el hambre que tengo yo a estas horas.Felicidades, has hecho una buena elección. BSS
wuauuuu, me encanta, esta hora es malisima para ver tu plato pero me parece una hamburguesa de ñam ñam xDDD
Mmmmm, que rica tiene que estar esta hamburguesa!!! Tiene una pinta deliciosa 🙂
Yo de siempre suelo hacer las hamburguesas y las albóndigas en casa. A las albóndigas les pongo pan ralladfo o pan seco mojado en leche pero a las hamburguesas nunca. Me gusta la idea de poner las craquers para que quede la masa bien jugosa.
Un petó
Blanca
Una hamburguesa groumet en toda regla. ¡Qué grande es Jamie y sus platos! 🙂
Besos.
Me encanta Jamie Oliver!! Y me encanta tu hamburguesa!! ;-)) Una hamburguesa casera bien hecha no tiene parangón. genial!
Un saludo
Chiquillo a mí me encanta este hombre, loco perdido, eso sí, pero divertido a más no poder y hace platazos en un momento y a cual mejor, sólo verlo me dan ganas de cocinar. Yo soy como él en el sentido que le echo guindillas y especias a todo, me pierden totalmente y le he visto hacer hamburguesas que quitan el sentido, como esta que nos traes que me la pienso copiar ya, que lo sepas, jajaaa!!
Una hamburguesa espectacular!!!!
Besosss
Me ha hecho mucha gracia tu introducción, si lo hubiera visto por la red creo que ni habría seguido leyendo, pero como ha sido en el reto me he divertido mucho. Sí, el señor Oliver, algo guarrete parece, pero por otra parte, como dicen otros, así han cocinado nuestras abuelas que no tenían tantos «cacharros» como dicen en Andalucía… jajajja. La hamburguesa ideal, como en casa en ningún fast food y al igual que los helados tuvieron muy mala prensa y ahora son saludables, creo que una hamburguesa con buenos ingredientes es un alimento completo: lleva un poco de ensalada (fibra) carne (proteínas) pan (cereales)… qué más se puede pedir. Lo que no es de recibo es comer en sitios donde la carne es corcho, el pan es piedra, la lechuga y tomate de plástico…
Pintaza que tiene esta hamburguesa, ¡¡ahora mismo me la comia!!
Madre mía del amor hermoso… se me está haciendo la boca agua con esta pedazo de receta… mamma miaaaaaaaa!! Yo a dieta y tú con esta hamburguesaza, no se puede aguantar por favor, tiene una pinta más que espectacular!!!! Yo pagaría por ella, es fantática! Felicidades!! ^_^