Un jardín en el huerto, rosas y fresas

Bitácora del huerto: 6/3/2011

Hemos comenzado con lo que será el bancal-jardín de Arantxa,  un rinconcito donde convivirán flores y plantas aromáticas, lo primero que hemos trasplantado han sido dos rosales, con un poco de temor por si el pulgón que atraen puede perjudicar al resto de huerto pero tras leer y leer hemos descubierto las múltiples opciones que ofrece la naturaleza para protegerse de plagas, plantar lavanda o albahaca ahuyentará el pulgón, después y junto a los rosales, 7 fresales separados poco más de un palmo unos de otros, tapados posteriormente con trozos de botellas de plástico para protegerlos del cierzo que sopla en Zaragoza, que en ocasiones es brutal, próximamente y junto a los fresales plantaré ajos, por lo visto aceleran el crecimiento de los fresales y mejoran el sabor de las fresas haciéndolas más dulces, ¿a que nunca lo hubieses imaginado? ajos y fresas creciendo juntos.

Pasados veinte días, porque me venía bien, no por nada en particular (26/03/2011), retiramos las botellas de los fresales y cubrimos el terreno con plástico negro para conseguir una tierra siempre húmeda, evitar la aparición de hierbas malas y aportar más calor del sol a la planta, por lo visto estos plásticos están especialmente diseñados para las fresas. (veremos que efectos tiene)

A regar y a esperar…

Print Friendly, PDF & Email


3 Comentarios en “Un jardín en el huerto, rosas y fresas”

  1. María Pilar dice:

    Estás hecho un especialista.

    Besicos

  2. Jose dice:

    María Pilar: gracias pero me queda mucho camino por andar…

  3. […] ya os contamos, las plantamos el 6 de marzo al mismo tiempo que los rosales, simplemente fuimos a los viveros y […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress