Canelones de lechuga sobre salsa de anchoas

El nombre de la receta «Cenelones de lechuga sobre salsa de anchoas»  puede resultar raro, pero tranquilo que es un falso canelón, en realidad las hojas de lechuga forman los canelones de modo que no es una pasta rellena de lechuga blandurria con bechamel, noooo, nada parecido, a poco que me conozcas ya sabrás que se me va la pinza cuando entro en la cocina y a veces salen cosas como esta que por cierto, en casa ha gustado bastante, ¡Alex se comió uno enterico y todo! pero sin salsa ¡eh! no pienses que a un adolescente se le doblega fácilmente, jejeje.

Canelones de lechuga sobre salsa de anchoas

Esta locura de receta es mi segunda aportación a Recetario Mañoso de Noviembre ya que cocinamos con verduras de hoja gracias a Rosa, nuestra anfitriona del mes y a Sefa su tutora. Quizás el nombre sea lo más loco pero ¿cómo llamamos a este plato? ¿sopa con tropezones de lechuga? ¿lechuga rellena de patata? creo que mola más Canelones de lechuga, osssea de verdá…

Ingredientes: (12 canelones)

  • 3 cogollos de lechuga
  • 4 cucharadas colmadas de puré de patata
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 lata pequeña de olivas verdes
  • 1 tomate

Salsa:

  • 6 cucharadas de mayonesa (aproximadamente)
  • 1 lata pequeña de anchoas
  • otra lata de anchoas si queremos decorar los platos

Incluyo, como siempre, las fotos del paso a paso aunque en este caso quizás no sean necesarias 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elaboración:

  1. Elaboramos un puré de patatas que en mi caso fue con un sobre instantáneo, para que voy a negarlo, suelo tirar mucho de este tipo de purés que se hacen rápido y están ricos.
  2. Mezclamos el puré con el maíz, el tomate troceado y las olivas verdes picadas.
  3. Separamos las hojas de los cogollos de lechuga y rellenamos una hoja con el puré enriquecido con cosas y cubrimos con otra hoja para formar el canelón.
  4. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la salsa.
  5. Para hacer la salsa, picamos las anchoas muy finitas y las agregamos a la mahonesa, incorporamos poco a poco el aceite de la lata para hacer la salsa más ligera y más sabrosa, vamos probando para ajustar el sabor a anchoa que sea de nuestro gusto, no hacer esta salsa con batidora ya que corremos el riesgo de que se nos corte la mayonesa con el aceite de anchoas.
  6. Y ya solo queda presentar en un plato chulo con un poco de salsa en la base y luego un canelón todo bonico adornado a la sazón de una anchoa.

Quizás sea un plato ideal para el verano pero como el tiempo está tan loco como yo, me parece que puede ir bien entre chubasco y chubasco.

P.D. : pregunta mañosa, la lechuga es una verdura de hoja ¿verdad? jejeje.

P.D.2: Que no se te olvide cocinar con verduras de hoja y acompañarnos en Recetario Mañoso que Pilar hace unos e-book con todas las recetas la mar de chulos.

Print Friendly, PDF & Email


20 pensamientos sobre “Canelones de lechuga sobre salsa de anchoas”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.