Canelones de lechuga sobre salsa de anchoas
El nombre de la receta «Cenelones de lechuga sobre salsa de anchoas» puede resultar raro, pero tranquilo que es un falso canelón, en realidad las hojas de lechuga forman los canelones de modo que no es una pasta rellena de lechuga blandurria con bechamel, noooo, nada parecido, a poco que me conozcas ya sabrás que se me va la pinza cuando entro en la cocina y a veces salen cosas como esta que por cierto, en casa ha gustado bastante, ¡Alex se comió uno enterico y todo! pero sin salsa ¡eh! no pienses que a un adolescente se le doblega fácilmente, jejeje.
Esta locura de receta es mi segunda aportación a Recetario Mañoso de Noviembre ya que cocinamos con verduras de hoja gracias a Rosa, nuestra anfitriona del mes y a Sefa su tutora. Quizás el nombre sea lo más loco pero ¿cómo llamamos a este plato? ¿sopa con tropezones de lechuga? ¿lechuga rellena de patata? creo que mola más Canelones de lechuga, osssea de verdá…
Ingredientes: (12 canelones)
- 3 cogollos de lechuga
- 4 cucharadas colmadas de puré de patata
- 1 lata de maíz dulce
- 1 lata pequeña de olivas verdes
- 1 tomate
Salsa:
- 6 cucharadas de mayonesa (aproximadamente)
- 1 lata pequeña de anchoas
- otra lata de anchoas si queremos decorar los platos
Incluyo, como siempre, las fotos del paso a paso aunque en este caso quizás no sean necesarias 😉
Elaboración:
- Elaboramos un puré de patatas que en mi caso fue con un sobre instantáneo, para que voy a negarlo, suelo tirar mucho de este tipo de purés que se hacen rápido y están ricos.
- Mezclamos el puré con el maíz, el tomate troceado y las olivas verdes picadas.
- Separamos las hojas de los cogollos de lechuga y rellenamos una hoja con el puré enriquecido con cosas y cubrimos con otra hoja para formar el canelón.
- Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la salsa.
- Para hacer la salsa, picamos las anchoas muy finitas y las agregamos a la mahonesa, incorporamos poco a poco el aceite de la lata para hacer la salsa más ligera y más sabrosa, vamos probando para ajustar el sabor a anchoa que sea de nuestro gusto, no hacer esta salsa con batidora ya que corremos el riesgo de que se nos corte la mayonesa con el aceite de anchoas.
- Y ya solo queda presentar en un plato chulo con un poco de salsa en la base y luego un canelón todo bonico adornado a la sazón de una anchoa.
Quizás sea un plato ideal para el verano pero como el tiempo está tan loco como yo, me parece que puede ir bien entre chubasco y chubasco.
P.D. : pregunta mañosa, la lechuga es una verdura de hoja ¿verdad? jejeje.
P.D.2: Que no se te olvide cocinar con verduras de hoja y acompañarnos en Recetario Mañoso que Pilar hace unos e-book con todas las recetas la mar de chulos.
Me encantan tus idas de pinza Josele…jajaja, y bueno, Alex por lo menos lo ha intentado, reconócele eso al menos. A mí me ha gustado mucho la receta, original y muy vistosa. Un saludito desde el sur.
Gracias amigo, poco a poco espero que algún día este chaval (porque ya no le puedo decir crío) vaya comiendo de todo. Abrazos.
Que buena idea
Gracias!
Aceptamos pulpo (lechuga) como animal de compañía (verdura de hoja)… y no es por quedar bien, es porque lo es, verdad verdadera jajaja.
Me he contagiado de tu ida de pinza y no digo más que tonterías.
Bueno que la idea es estupenda y un entrante la mar de vistoso para un día de fiesta. Me gusta mucho la salsica de anchoas… y esa ensaladilla rusa de puré. Ricoooo todo!!
Besicos
Gracias, así da gusto participar, mezclaremos la lechuga con el pulpo haber si ganamos otro mundial, ale, ya estoy otra vez con la ida de piza jajaja.
Besicos.
¡Mira, mira ese pedazo de canelones que se nos ha marcao el Jose!!!.
¡Andandaaaaa!.
Bien ricos que tenían que estar y es una nueva cara de una receta que, hecha a la usanza tradicional (osea en plan ensalada) ya nos tiene un poco hasta el moño.
En casa, con esto de que a Tatiana le molan las comidas orientales mas de una vez hemos comido cosas similares envueltas en hojas de lechuga (si no recuerdo mal fueron los bibimbap)y nos han gustado a todos así que porque no comer una de nuestras recetas tradicionales dando ese toque de frescura al plato?.
De 10, Jose. De 10.
Besicos.
Gracias, la verdad que eso de envolver ingredientes en hojas es una gran idea y además nutritiva, no saben nada estos orientales… Besicos.
Que rico debía estar, aunque nunca hubiera considerado que la lechuga fuera una verdura.
Besicos
Mujer, que verde es y hojicas tiene, osea que o es verdura o es flor, jejeje. Besicos.
me apunto a comer esos canelones, pero yo con salsa jejej.besicos
Pasa y sírvete que queda salsa de sobras 😉 Besicos.
No es fácil doblegar a un adolescente, no señor, se dejarían matar con tal de no dar su brazo a torcer.
Me gustan tus locuras tan ricas y vistosas como este falso canelón tan apetecible, muy original y con sabor.
Besos.
A mi me pone nervioso cada vez que empieza a hablar y los cubiertos no se mueven, solo mira el plato y nada más, la de veces que le tengo que decir cooooome, al menos este lo ha probado… Besicos.
Pues has hecho un plato bien apetitoso. El aspecto es de primera y el sabor tiene que ser de 10. Nos encanta ese relleno y esa presentación.
Besos.
Muchas gracias, ya ves que con cuatro ingredientes humildes podemos hacer un plato de fiesta. Abrazos.
Una buena idea para comer lechuga y lo bonita que
esta emplatada, me gusta, bsss.Sefa
Si, una simple lechuga lo que ha dado de si la pobre, que la he ascendido a canelón así por las buenas, jajaja. Besicos.
Hola José. Una receta con un título de restaurante de cinco estrellas jj.
Me encanta la lechuga pero nunca la he preparado de esta forma. Muy original y también muy rica.
Saludos
Gracias Juan, a veces las mejores recetas las tenemos delante y no las vemos, hice algo sencillo pero que estaba muy bueno oyes. Saludos.