Quiche de Mousse de Zanahoria

En casa a menudo comemos quiche y aunque a mi me gusta más llamarlos pasteles salados, hoy hemos comido Quiche de Mousse de Zanahorias, la he bautizado como mousse porque ha salido esponjosa y suave como una mousse, la verdad es que ha sido por casualidad, en un principio iba a ser una cremita de zanahorias pero como hacía calor he pensado que en casa nadie se iba a comer una crema caliente así que me he puesto a hacer masa quebrada para acabar la mantequilla que me quedaba y cuando estaba pensando en qué verduras tenía perdidas por el frigorífico, he pensado que la crema de zanahorias con unos huevos podía quedar bien y además al estar todo batido, evitaría que el peque de la casa viese los ingredientes  de la quiche… Dicho y hecho.

Ingredientes:

Para la masa quebrada;

  • – 200 g harina
  • – 100 g mantequilla
  • – 1 huevo
  • – sal
  • – 2 cucharadas de agua

Para la crema de zanahorias:

  • – 400 g zanahorias
  • – 2 patatas medianas
  • – 1 cebolla pequeña
  • – aceite
  • – un poquico de agua

Para la Quiche:

  • – la masa quebrada
  • – la crema de zanahorias
  • – 4 huevos clase M
  • – sal
  • – queso rallado

Lo primero es elaborar la masa quebrada, corta en trocitos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente y mezcla con la harina y la sal, a mi me gusta pringarme las manos e ir aplastando los trocitos de mantequilla hasta que queda una masa parecida a migas de pan, agrega el huevo y amasa lo justo para ligar la masa, (no es conveniente amasar mucho este tipo de masas que llevan tanta mantequilla), si es necesario, añade un par de cucharadas de agua para ligar la masa. Después haz una bola y deja enfriar 1 hora en el frigorífico.
Extiende la masa sobre papel film cubierta con otro papel film mas que nada para comodidad y limpieza y para que no se nos pegue a la encimera. Cubre un molde, pincha la masa para que no suba y hornea en blanco 15 minutos a 180 grados.

Ahora viene la crema de zanahorias, pela y corta las zanahorias en trozos grandes, haz lo mismo con las patatas y la cebolla y rehoga en la olla express con un poco de aceite, añade una cucharada de brandy (es un toque personal que me chifla) y deja que evapore el alcohol, después añade un poquico de agua, lo justo para que no se queme y la olla haga presión, cierra y cuece 6 minutos en la señal 2. Lo normal sería agregar leche o nata y ajustar de sal para comernos la crema, pero en esta ocasión he dejado que se enfriase un poco, le he añadido 4 huevos y lo he batido todo muy bien.

Vierte sobre la masa quebrada, espolvorea un poco de queso rallado (el que tenía a mano) y hornea 30 minutos a 180 grados o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del pastel éste salga limpio.

¡ Buen Provecho!

Print Friendly


7 Comentarios en “Quiche de Mousse de Zanahoria”

  1. Paula dice:

    Hola José, por fin he podido hacerme con los RSS de tu blog y ya me llegan puntualmente la publicación de tus recetas.

    Esta quiche me parece deliciosa, me la anoto para probar 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  2. Arantxa dice:

    Doy fe , la quiche estaba de vicio.
    Es la única forma en que como hortalizas o verduras con agrado 😛

  3. sefa dice:

    U/na idea muy buena, las quiches gustan mucho en mi casa, asi que me llevo la receta, un abrazo.Sefa

  4. Juanescu dice:

    Gracias por la idea!!!

    La semana que viene se la prepararé a “mis Chicas” (están hartas de quiche loraine una o dos veces al mes, … ¡pero es tan cómoda!) ¿Qué te parece si, en lugar de la cocotte, cuezo la patata y la zanahoria a fuego lento con caldo de pollo y, una vez obtenido el puré, lo mezclo con nata líquida?

    la masa quebrada, la hacemos igual. Una sugerencia. Como siempre sobra, los restos de masa, los mezclo con emmental, o azul bávaro o (si la hucha me lo permite) parmesano rallado, estiro la masa al máximo y la horneo sobre una placa de silicona previo haber estampado en ella la embocadura de una taza del diámetro apropiado tantas veces como me lo permita la superficie de la masa. ¿qué opinas?.

    Por cierto que, la última vez que preparé quiche loraine, como se me había acabado la leche, la sustituí por chardonay 1/4l nata de guisar y 1/4l chardonay). Puntazo.

    Un abrazo
    juan

    • Juanescu dice:

      perdón, se ma había olvidado el en (1/4l nata de guisar y 1/4l chardonay).

      • Jose dice:

        Pues mira, estará buena también, lo que no se si la nata cuajará sin los huevos, que lo mismo se cuece la nata en el horno y te queda como una bechamel. Las otras dos ideas me parecen geniales, una como aperitivo y la otra como bien dices con chardonay tiene que ser un puntazo. Abrazos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress