Visita a SomonParty 2010 + Wines&Blogs

Hoy os cuento mi visita al evento Wines & Blogs de SomonParty 2010, un poquito tarde ya se, resulta que he aprovechado para tomarme unos días de turismo y relax por la Sierra de Guara, para empezar os cuento que nos alojamos en el Gran Hotel de Barbastro, donde amablemente nos regalaron entradas para la Feria tras preguntarles por el evento. ¡Gracias!

Por la mañana nos dedicamos a visitar Barbastro,  y por la tarde después de descansar un poquito, nos dirigimos a la Feria y aunque nos pareció pequeñita, lo pasamos bien, había actividades para los niños y una carpa para Ferma Gourmet con una selección de productos de la zona y también franceses, tuve el placer de conocer una nueva empresa que se dedica a la venta de Productos del Somontano con tienda virtual para dar acceso a todo el mundo de los mejores productos de la comarca.

Pero vamos a lo que motivó el viaje, la reunión de bloguers “Wines&Blogs” de Somonparty y las ponencias, con Alberto Lorés en representación de los Gastrónomos del Ebro.

Tras la presentación por parte del Director de Somponparty, Fernando Salinas, empiezo a contaros  la interesante exposición que hizo Rebeca Labara, autora del blog “A Trendy Life” sobre “Moda, Imagen y Estilo en la Red”  y de como un blog en poco mas de un año acaba siendo todo un referente de moda y estilo para muchas de sus lectoras, llegando aparecer en publicaciones como “Marie Claire”. Rebeca nos planteó varias claves para escribir en un blog, ser natural,  ser constante y que te haga disfrutar del tiempo libre que le dedicas para su realización.

Después intervino Alberto Lorés, nos introdujo en un viaje virtual por los blogs gastronómicos de Aragón, creando una lista muy interesante de amigos blogueros, algunos completos desconocidos por mi y que a partir de ya van a formar parte de mi listado de Blogs Gastronómicos Aragoneses, en total se cuentan 27. Después hizo una presentación en sociedad de los Gastrónomos del Ebro y de como unos apasionados por la gastronomía buscan aunar esfuerzo y entusiasmo para reunir a productores, restauradores y aficionados a la gastronomía para crear un reto: con un producto, realizar todo un menú degustación con el que sorprender al comensal y finalmente valorar el producto y aplaudir al cocinero si así procede. Podéis ver su exposición en diapositivas así como el listado completo de blogs en su artículo.

En último lugar, la historia de una empresa especializada en viajes alrededor de la cultura del vino, enodestino.com que crea un blog, enoturismo.be para establecer contacto con el cliente o posible cliente y de lo difícil que lo tiene al principio, poco a poco han ido ganando esa confianza a través de la narración de sus experiencias personales, poquito mas pudo exponer ya que casi sin darnos cuenta, el tiempo se nos echó encima y había que concluir el encuentro con la entrega de premios:

Premio al mejor blog Somonparty 2010 para nosgustalamusica.com y premio al mejor blog con contenidos del Alto Aragón para nabatiando.com. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Como conclusión debo decir que las ponencias me gustaron mucho pero que un “Wines & Blogs” no debe llamarse así si al final no hay “Wine”, sinceramente esperaba una copica de Somontano para charlar amistosamente con otros bloguers, pero no hubo tiempo ni para charla ni para vino.

Espero que este tipo de eventos sean potenciados y los aragoneses sepamos darle el alcance que se merecen, he descubierto muchos blogs interesantes repartidos por todo Aragón y eso me gusta, deberíamos empezar a organizar algo grande a nivel autonómico para que la red de redes sepa ubicar a Aragón, su cultura, su gastronomía, su moda, su música, etc.  de la mano de sus ciudadanos blogueros como se merece.

Os dejo con esta instantánea de Alquezar, junto a Barbastro, uno de los bellos pueblos de los que hemos podido disfrutar estos días.

Print Friendly


5 Comentarios en “Visita a SomonParty 2010 + Wines&Blogs”

  1. Fernando Salinas dice:

    Muchísimas gracias a todos los Gastrónomos del Ebro por vuestra presencia en FERMA y SOMONPARTY. El año que viene seguro que hay vinico del somontano.

  2. sefa dice:

    Tuvo que ser muy interesante y la idea de unirnos todos me parece muy bien, asi que habra que hacer algo y ay sabes el que lo hace primero es el que gana, si tienes alguna idea dimelo, ya sabes que me apuntare y si puedo hacer algo cuenta conmigo, un abrazo,.Sefa

  3. Jose dice:

    Sefa: ese entusiasmo tuyo es el que hace falta, la cuestión es con quién hablamos, para el Pilar que nos dejen un hueco en algún pabellón de la Feria o en cualquier sitio… que nosotros lo movemos!

  4. Wivith dice:

    Comparto vuestras opiniones y me uno a las propuestas.
    Yo aportaré lo que pueda…….

    POchoncicos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress