Brioche de Requesón Villa Corona relleno de manzana

Con el frío de noviembre, he decidido encender el horno para Recetario Mañoso elaborando un Brioche, pero no es un Brioche estándar, he utilizado href=»http://www.quesoselburgo.com/productos.html» target=»_blank»>Requesón Villa Corona; que es el patrocinador de este mes; y relleno de manzanas para darle un toque de gracia. Pero dejar que os cuente un poco de esta marca de quesos aragonesa que lleva elaborando quesos, yogures y cuajadas desde hace más de veinte años en El Burgo de Ebro, tienen como meta la calidad, tanto es así que tienen la clasificación A+ de ISO 9001 y aunque su producto estrella en Aragón es su queso fresco, hoy os animo a probar cualquiera de sus otros productos lácteos, todos de altísima calidad.

Quesos El Burgo - Villa Corona

Vamos a madrugar un poquito que esta receta requiere mucho tiempo, un buen brioche necesita su ratico de leudado para resultar esponjoso y dulce.

Brioche de requeson relleno de manzana.

Ingredientes:
– 2 huevos M
– 125 g azúcar
– 75 g mantequilla
– 200 requesón Villa Corona
– 100 ml leche
– 20 g levadura de panadero fresca (Levital de Mercadona)
– 500 g harina
– 2 manzanas golden maduras
– 1 huevo para pincelar y azúcar glasé para decorar

1.- Primero haz una masa de arranque disolviendo la levadura en la leche con una cucharada del azúcar y otra de harina, déjala reposar y mientras…
2.- Bate los huevos con el azúcar, agrega la mantequilla en pomada, el requesón y mezcla, (no te preocupes si quedan grumos).
3.- En un bol grande vierte la harina, la masa de levadura y amasa ligeramente, finalmente agrega la mezcla de requesón y amasa 5 minutos, deja reposar 10 minutos, amasa otros 5 minutos, deja reposar otros 10 y así por 3 ó 4 veces hasta que la masa comience a ser uniforme, deja reposar 1 hora en lugar templado tapada con un paño.
4.- Con esta masa tienes para dos brioches, vamos a formar un brioche en colmena, para ello estira la masa con un rodillo untado en aceite y corta cuadraditos de 5 x 5 centímetros, pon un dadito de manzana y cierra como si de un pañuelo se tratase pellizcando la unión, ponlos en una fuente para horno dejando espacio entre las bolitas, ahora tapa con un paño y deja leudar una hora o hasta que las bolitas se hayan unido y hayan doblado su tamaño.
5.- Barniza con huevo batido y hornea a 180 grados unos 30 minutos pero vigila de cerca para que no se queme, si comienza a dorarse muy pronto, cubre con papel de aluminio y continua el horneado.

Formado del brioche en colmena

Por último decora con azúcar glasé y disfruta de cada pellizco que le des a este suave brioche de requesón con sorpresa de manzana.
Y como siempre os digo, no olvides visitar las recetas con requesón de mis compañeras mañosas y anímate a participar en la Repesca Mañosa. ¡Buen Provecho!

Sugerencia: como tienes masa para dos brioches te recomiendo rellenar el otro con crema de cacao (Nutella por ejemplo) y luego me cuentas cuál te gustó más…

P.D.: el sistema de pequeños amasados con reposos es ideal para los que como yo, no pueden estar amasando mucho rato seguido y resulta tan efectivo como amasar sin parar 15 minutos, además para masas enriquecidas con mantequilla hay que tener algo de paciencia pues al principio parece que todo se pega y que no consigues hacerte con ella, evita agregar más harina de la que indica la receta, es preferible que te untes las manos con un poquito de aceite.

Print Friendly, PDF & Email


12 Comentarios en “Brioche de Requesón Villa Corona relleno de manzana”

  1. María Pilar dice:

    Jose creo que has vuelto a dar en el clavo, me encanta como te ha quedado el brioche de esponjoso y rico.

    Un beso

  2. Raksha dice:

    Tienen una pinta buenísima, acompañados de un café para desayunar tienen que estar irresistibles.
    Gracias por el consejo de las masas con mantequilla, a mí me pasa y como al final les añado harina pues luego me quedan duras.

  3. Pilar dice:

    Qué tiernos y que ricos te han quedado, seguro que el madrugón a merecido la pena porque tienen una pinta increíble.
    Besicos

  4. wivith dice:

    Menuda receta, Jose.
    Un brioche de lo mas currado y lleva trabajo, eh?-
    Desde luego el resultado final merece la pena porque se ve super esponjoso.

    Pochoncicos.

  5. sefa dice:

    Que ricos estos brioches, a ver si me lio la manta a la cabeza y me meto en harina, porque se ven estupendos, saludicosssssssss.Sefa

  6. marisa dice:

    Se ven muy esponjosos ……..yo no se si tengo paciencia pero viendo los tuyos igual me animo.besicos

  7. Guadalupe dice:

    Hola José, pues si que te ha valido madrugar, tiene una pinta buenisima!
    Saludos.

  8. Estos brioches tienen una pinta de escándalo!!!
    Las masas es algo que tengo pendiente porque me «acojonan» un poquito.
    Millones de besos

  9. Paula dice:

    José, se ven riquisimos!!! Y a estas horas con un cafecito daría buena cuenta de un par de ellos, jajaja, no tengo remedio.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  10. Jose dice:

    Gracias!, tenemos que hacer un cafecico con brioche para probarlo y luego un curso de panadería, que es más fácil de lo que parece, ¡solo hace falta tiempo!

  11. Beatriz dice:

    Que bollicos tan ricos!. Te ha salido la foto del corte que se me hace la boca agua….

  12. conchi dice:

    Los brioche son mi perdicion me encantan, y se ve muy jugosico, besicos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress