Pan Lavash relleno de salmón

El pan lavash es un pan de orgígen  persa-turco-armenio, se trata de un pan plano sencillo de elaborar que se puede cocinar de diferentes formas según se quiera tener un resultado crujiente en plan galletita o blandito para hacer los típicos wraps o rollitos rellenos de cosas ricas, es el primer pan del año que nos proponen desde Bake the World un pan que aunque parece sencillo, para tener éxito hay que prestar especial atención en el estirado de la masa, cuanto más finito más rico. La receta que he elegido para elaborarlo es de Mademoiselle Cuisine por que me llamó la atención que llevaba yogur entre sus ingredientes, también lo he cocinado de dos formas diferentes, en sartén y en el horno, el horno seca mucho el pan pero se consiguen unas tortitas crujientes deliciosas, no tengo foto porque Alex acabó con todas en cuestión de segundos…

 Rollitos de pan lavash con salmón y otras cosicas.

Ingredientes: (15 panes de 20 cm. de diámetro aprox.)
– 15 g levadura fresca de panadería (Levital)
– 250 ml agua a temperatura ambiente
– 60 ml de yogur
– 500 g de harina
– 1 cucharilla de sal

Relleno:
– mahonesa
– salmón ahumado
– bouquet de lechugas
– huevo duro
– tomates cherry

Elaboración:

  1. En un bol grande disolver la levadura en el agua, agregar el yogur e incorporar la harina con la sal mezclando los ingredientes con movimientos envolventes de los extremos hacia el centro, vamos, como si estuvieses dando vueltas a la masa pero llevándola al centro cada vez.
  2. Una vez integrados los ingredientes, amasar a mano unos 10 minutos o en robot de cocina, como más cómodo os sea, resulta una masa mas bien pegajosa y así debe quedar.
  3. Deja reposar la masa en un bol tapada con un paño húmedo en un lugar templado hasta que doble su volumen, aproximadamente  durante una hora y media.
  4. Corta trozos de masa de unos 70 g y haz bolas, tapa con un paño y deja reposar 15 minutos.
  5. Estira cada bolita, espolvoreando con un poco de harina para ayudarte, hasta dejarla lo más fina que te sea posible, cuando más fina mejor.
  6. Calienta una sartén sin nada de aceite y extiende tu masa de pan, 1 minuto por cada lado será suficiente, lo justo para que tome color y se cocine, verás que se hincha, es normal, retira y ves guardando los panes juntos tapados con un paño limpio para que el vapor que sueltan por el calor residual, los mantengan blanditos y no se sequen.
  7. Ya solo queda rellenar tus rollitos con los ingredientes que más te gusten.

¡Buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email


30 pensamientos sobre “Pan Lavash relleno de salmón”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.