Galletas de chocolate sin gluten para Aragón TV

¡Silencio, se graba! jejeje, tengo una bonita noticia que daros, resulta que Recetario Mañoso grupo al que pertenezco y que en Enero cumplirá tres añicos ya, va a salir en la Tele, en el programa de cocina “La Repera Especial de Navidad”, no puedo contar mucho para no desvelar las sorpresas pero os diré que estuvimos grabando toda una mañana y que fue la mar de divertido, no se como habremos salido pero reírnos nos reímos un rato largo, lo cierto es que a mis chicas mañosas y a mi poco nos hace falta para pasarlo bien, un cafecico y un rato de charla siempre es suficiente para que el día sea maravilloso.

Cada uno llevó un plato cocinado de casa y comimos en el lugar de grabación muy a gusto, no os imagináis la cantidad de gente que participa en una grabación ¡y lo que curran oyes!, Daniel Yranzo es el cocinero, Pedro Oliva le acompaña delante de las cámaras y nosotros parecíamos unos críos que iban de un lado para otro pisando cables y esquivando trípodes…

Os dejo con esta foto para ir abriendo boca, estoy con Pedro y Daniel, próximamente más fotos del “making-of” y programa entero para que lo disfrutéis… si lo queréis ver en directo, conectar con Aragón Televisión el lunes día 23 de diciembre a las 22.00h.

Con Pedro y Daniel

Bueno, ¡¡¡que se me olvida la receta!!! yo llevé unas galletas de chocolate sin gluten muy brillantes 😉 , unos coquitos caseros que son la mar de fáciles de hacer y el turrón de yema que aprendí a hacer el año pasado y que me vuelve loco.

Galletas de chocolate sin gluten

Ingredientes:

  • 150 g azúcar
  • 200 g mantequilla sin sal
  • 1 huevo M
  • 300 g harina de arroz
  • 50 g cacao puro (yo uso marca Valor)
  • Spray dorado Wilton y purpurina dorada y azul comestibles (opcional)

Elaboración:

  1. Batir con la batidora de varillas el azúcar con la mantequilla hasta que quede espumoso y blanquee.
  2. Agregar el huevo y seguir batiendo.
  3. Incorporar la harina de arroz junto con el cacao tamizados.
  4. Amasar con las manos hasta que quede una masa uniforme.
  5. Dividir la masa en dos y estirar entre dos papeles de hornear dejando un grosor de unos 4mm. (yo me compré el rodillo con aros de medidas exactas que va muy bien.)
  6. Refrigerar un par de horas para que la masa se ponga dura y no se deforme al cortarla, yo lo dejé en la nevera de un día para otro.
  7. Cortar galletas con las formas de vuestro gusto, volver a estirar la masa restante entre dos papeles de horno nuevamente y volver a cortar más galletas así hasta acabar con toda la masa.
  8. Nuevamente guardar en la nevera las galletas cortadas un rato para que endurezcan. Mientras precalentar el horno a  180 grados.
  9. Hornear a 180 grados 12 minutos pero no más ya que el color marroncico del chocolate hace que no sepamos cuando están hechas o quemadas, si nos pasamos de tiempo podrían quemarse sin darnos cuenta.
  10. Cuando las saquemos del horno pasar con cuidado a una rejilla para que se enfríen ya que en caliente todavía estarán blanditas.
  11. Finalmente decorar con espray dorado  y purpurina brillante para darles un toque navideño o comer así tal cual que están deliciosas.

Espero que os gusten las galleticas y disfrutéis con el programa…. CLIC AQUÍ para ver el vídeo. (la receta comienza en el mintuto 25:46 pero yo en el 35:17 y el 41:45)

Print Friendly


15 Comentarios en “Galletas de chocolate sin gluten para Aragón TV”

  1. Marisa dice:

    Ya me habían chivado que estáis de lo más televisivo. Eso no me lo pierdo. Me encanta cómo lo pasáis. Si no estuvierais tan lejos y ese tren no fuera tan lento, me tomaría unas hierbitas con vosotros. Hace siglos que no como coquitos y me han entrado ganas. Geniales esos sprays. bsos

  2. wivith dice:

    ¡Que ricas estaban, Jose!.
    No había comido nunca de las especiales para celíacos y pensaba que iban a resultar con algún tipo de sabor raro pero me pareció que estaban geniales.
    Yo tengo que comprarme spray también aunque ya será la 2ª vez porque la 1ª no me gustó nada el sabor. Jajajajajajaja. Menos mal que al probar las tuyas me resultó mucho más agradable (vete tu a saber el porque sabía tan raro la vez anterior…)

    Besicos.

    • Jose dice:

      Creo que el spray no sabe a nada, lo cierto es que estas galletas se diferencian poquito de las de harina de trigo, quizás resulten un poquito más secas pero nada más.
      Besicos.

  3. Ay, qué pena vivir tan lejos…, esperaremos a que nos muestres las fotos y el programa… Y qué bien os lo pasasteis eh?
    Las galletitas, preciosas. Y los coquitos y el turrón, para darles un mordisco…
    Besitos.

  4. Pilar dice:

    Pues si me das a elegir, yo me quedo con el turrón y los coquitos que son una delicia y mi caja está siempre llena!!
    Qué bien lo pasamos juntos! no nos hace falta que nos llamen para la tele ni nada, se nos pasa el tiempo volando cuando estamos con un cafecico y buena conversación.
    Ala a pasar buen finde.

  5. sefa dice:

    La verdad, que es una experencia estupeda y a pesar de las horas que pasamos rodando lo pasamos genial.
    Los coquitos y el turrón estaban de pecado y es que no soy de galletas, pero bonitas……venga que ya va faltando menos
    para ver el program, bs.Sefa

  6. ANABDN dice:

    Sois un grupito encantador, el de los Mañosos, ya me imagino vuestras charlas café en mano, os lo pasáis super bien.
    No me puedo perder ese programa, aunque no sea en directo, seguro que salís todos geniales, qué ganas tengo de conocer en persona a los que me quedan.
    Te han quedado muy bien las galletas que a veces ligar la masa con otras harinas cuesta y estas están perfectas, eres un crack.
    Besos.

  7. […] a relajarnos, no vengo con receta (o sí, según se mire), os vengo a contar, como os anuncié días atrás, que ya se ha emitido el programa de Aragón Televisión “La repera especial de […]

  8. raksha dice:

    Unas galletas estupendas y sois de los más televisivos. Geniales. Besos y Feliz año.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress