Un día en Madrid {Guerreros de Xian}

El pasado día 26 de febrero Arantxa y yo celebramos que llevamos 20 años casados, digamos que llevamos juntos media vida, que se dice pronto y parecía que fue ayer cuando me fijé en sus ajustados vaqueros blancos y… y…quiero decir en sus preciosos ojos  azabache, grandes y expresivos, en su conversación inteligente, su sinceridad, en su honestidad… lo que viene a ser una tía buena pero con cerebro…

A lo que vamos… que hicimos una escapada a Madrid para ver la exposición de los Guerreros de Xian que hay en el Centro Fernan Gómez (Plaza Colón 4) y ya dimos una vuelta por la ciudad, os cuento:

Recreación de la excavación Los Guerreros de Terracota

Recreación de la excavación Los Guerreros de Terracota

Nos pillamos un AVE y en un plisplas nos plantamos en Madrid, nos fuimos directos a ver la exposición (prorrogada hasta final de Marzo) pero os confieso que me defraudó un poquillo por pequeña, fatalmente mal iluminada en un tono amarillento tirando a rancio, no se si la idea era imaginarnos los terrenos de terracota originales, que ese centro de exposiciones no tiene fluorescentes como Dios manda o aun peor, que está hecha para joderte todas las fotos que intentes hacer… de hecho he puesto las pocas que se salvan después de retocarlas con Photoshop.

Exposición Los Guerreros de Xian

Exposición Los Guerreros de Xian

Luego siguiendo el consejo de Vanessa, nos fuimos a comer de tapeo al Mercado San Antón, en el barrio de Chueca (C/Augusto Figueroa 24), un mercado pequeñico pero precioso, con dos plantas y terraza, en la primera planta tiendas al uso, en la segunda planta mostradores donde comprar lo que te quieres comer pudiendo elegir entre diferentes cocinas: japonesa, italiana, griega, canaria, etc y sitio donde poder sentarte a comer. En la tercera planta hay un restaurante y también una pequeña terraza donde tomar un cafecico al fresco de Madrid.

De tapeo en el Mercado San Antón

De tapeo en el Mercado San Antón

Después nos fuimos a ver la tienda Imaginarium más grande de Madrid, en la calle Serrano 55, si tienes hijos, sobrinos, nietos, etc, no puedes dejar de visitarla, tiene dos plantas repletas de juguetes, hacen talleres temáticos para los niños y hasta disponen de una pequeña cafetería donde los peques pueden tomarse un yogur con topings variados y los no tan peques un cafecico con pastas 😉

Imaginarium C/ Serrano de Madrid

Imaginarium C/ Serrano de Madrid

Finalmente un paseo por el centro de la ciudad que me recordó mis viejos tiempos viviendo en Madrid, salir del metro en Sol siempre me ha causado angustia por la cantidad de gente que circula por allí pero entonces, alzas la vista y disfrutas de las vistas de Madrid… al cielo.

Pedacitos de Madrid

Pedacitos de Madrid

Arantxa, que sepas que te sigo mirando los vaqueros y continúo disfrutando de tu conversación inteligente mientras te miro esos ojicos tuyos que me tienen enamorado. TKM.

Print Friendly


10 Comentarios en “Un día en Madrid {Guerreros de Xian}”

  1. ANABDN dice:

    Muchas felicidades a los dos!! Qué podáis celebrar muchos años más juntos.
    Hoy en día con el AVE llegas antes a Madrid que a muchos lugares de la ciudad donde vives. Seguro que fue una escapada genial, aunque para recorrer Madrid necesitas muchos días.
    Besos.

  2. Felicidades por tus 20 años con una mujer guapa e inteligente, y te digo como la canción y que cumpláis muchos más.
    Un abrazo

  3. Pilar dice:

    Aimsss qué tierno es mi chico!! tu si que sabes mantener enamorada a tu chica 20 años!! a ver si le das un cursillo a algunos de nuestros maridos que me parece que se les ha olvidado… será por los pantalones ajustados o es que mi conversación no es amena e inteligente? pues no se maño. Enhorabuena Arantxa y muchas felicidades a los dos, es un regalo poder teneros el uno al otro. Qué seais muy felices SIEMPRE.

  4. María Jesús dice:

    Me encantan los comentarios que has hecho de Arantxa, Jose. Enhorabuena a los dos por vuestros 20 años juntos y que sean otros 20 más mínimo. besicos a los dos.

  5. María Pilar dice:

    Me alegro que hayáis disfrutado.

    Besicos

  6. Finuca dice:

    Jose ¿Qué quieres que te diga? Esta entrada dedicada a tu esposa, con tanto cariño, ha eclipsado a todas tus recetas.

    ¡Qué tierno y qué bonito todo lo que has escrito!

    Felicidades a los dos y me alegro de lo bien que lo habéis pasado con los guerreros de Xian.

    Besos.

    Nota: ¿no hay una manera de dejarte un comentario más sencilla? Cada día soy más vaga jajaja

  7. wivith dice:

    ¡Pero que majíco!!!!!.
    Muchas felicidades a los dos.
    Por lo que leo, salvo el chasco de los guerreros, pasasteis un día genial.
    Aunque fue un viaje cortico lo disfrutasteis a tope.

    Feliz aniversario, pareja.

    Besicos

  8. Muchísimas felicidades a los dos!! Ahora, a por las bodas de plata: que poquito falta!!
    Nos alegramos de que disfrutarais tanto en Madrid. Gracias por compartir la crónica.
    Un abrazo para ambos.

  9. Jose dice:

    Gracias por vuestros comentarios! tanto a Arantxa como a mi nos han hecho mucha ilusión.

  10. Alba dice:

    Olé Olé, que guapos estáis los dos. Felicidades y que podías celebrar muchos más jo! Que eso es una alegría que ni te cuento.
    A ver si para la próxima pensáis en Barcelona, que os hubiera encantado. Comer en una terracita en el Puerto y visitar El Borne (Barrio de la Rivera) O el Barrio gótico es como darse una vuelta por la Rive Gauche de Paris pero con el atractivo añadido del Mediterráneo.
    Jaja..
    Un beso y un abrazo grande a los dos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress