Cogollos de Lechuga con Salsa de Anchoas Serrats

Aunque esta receta la conocéis de sobra, hoy he realizado la salsa de anchoas con una pequeña modificación que ha resultado todo un éxito, se trata de realizar una mayonesa incluyendo como ingrediente el propio aceite de las anchoas que en este caso ha sido un frasco de 100mg de los que me envió Conservas Serrats.

Ingredientes:

– 2 cogollos de lechuga
– 1 frasco de anchoas Serrats
– 1 taza de leche (pequeña, de las de café solo)
– el aceite de oliva que contiene el frasco de anchoas
– 1 taza de aceite de oliva o algo más
– 1/2 diente de ajo
– sal
– tomates cherry

El kit de la receta está en la elaboración de la mayonesa, yo la realizo sin huevo, la llamada veganesa, consiste en poner el doble de aceite que de leche, teniendo en cuenta que utilizaremos como parte de ese aceite el caldo del frasco de anchoas, luego le agregamos el ajo, una pizca de sal (ir probando que el aceite de anchoas ya lleva sal) y batimos hasta que ligue la salsa, si la deseamos más espesa, agregamos más aceite poco a poco, si nos gusta más clara, incorporamos más leche.

Luego limpiamos muy bien los cogollos de lechuga, yo utilizo un centrifugador de verduras para eliminar toda el agua que puedan contener, partimos cada cogollo en cuatro y acompañamos de las anchoas enteras, los tomates cherry a modo de decoración y regamos con la salsa de anchoas.

¡ Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


4 Comentarios en “Cogollos de Lechuga con Salsa de Anchoas Serrats”

  1. sefa dice:

    Que ricos estos cogollos, los probare porque tengo todos los ingredientes, buena semana, un abrazo.Sefa

  2. Jose dice:

    Sefa: es una receta sin misterios pero muy apetecible para estos calores. Saludicos.

  3. Vaya bocado más apetecible, regado con una copa de vino y, porque no, con unos culetes de sidra…mmmmmmmm…fantástico aperitivo. La mayonesa se ve muy ligera.

    Un besote, mi solete.

    Vamosaculete

  4. Jose dice:

    vamosalculete: regado con cualquier cosa bien fresquita estará bien, en la mayonesa queda todo “el alma” de las anchoas.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress