Arroz en olla exprés

Últimamente ando liado con el huerto y tengo poco tiempo para cocinar así que he decidido hacer un arroz en olla exprés en unos minutos, la olla es ese artilugio que te regalan cuando te casas y que no sabes muy bien donde guardar, después de 19 años empiezo a utilizarla en serio y la mía todavía está como nueva. El arroz es un plato que nunca imaginé que quedaría perfecto cocinado en olla y por eso os animo a desempolvar vuestras ollas exprés.

También quería comentaros que soy la Receta Invitada del blog tusrecetas.tv, se trata de compartir con sus lectores una receta de mi blog acompañada de una entrevista, es un honor estar entre otros blogueros que han pasado por allí, me parece una bonita forma de darnos a conocer y saber un poquico más de cada uno de nosotros. Pasaros por allí para saber que receta les he pasado y cuales han sido mis respuestas a la entrevista 😉

Arroz en olla exprés.

Ingredientes: (3 personas)
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1/2 calabacín
– 1 pimiento verde
– 200 g tacos de bacalao
– 200 g gamba arrocera
– 200 g mejillones
– 2 hebras de azafrán
– 1 cucharada de tomate triturado
– 3 tazas de arroz
– 6 tazas de caldo de pescado
– 3 huevos cocidos (para hacer plato único)

Elaboración:

  1. Pelar y trocear la zanahoria, el calabacín y el pimiento verde, picar los dientes de ajo y saltear todo junto en un chorro de aceite en la olla exprés.
  2. Aparte, cocer los huevos. Abrir los mejillones al vapor y reservar, (en una sartén con un poquito de agua el tiempo justo para que se abran).
  3. Cuando las verduras están rehogadas, agregar el bacalao, las gambas, el arroz y el tomate triturado, saltear unos instantes.
  4. Añadir el azafrán, el caldo de pescado (yo utilicé uno de brick) y cerrar la olla, contar 8 minutos desde que sale la segunda señal de presión.
  5. Retirar del fuego, esperar que baje la presión, abrir y tapar con un paño para que repose 5 minutillos, servir junto con los mejillones y el huevo cocido para que sea un plato único completo.

Rápido y sin tener que andar pendiente de la paellera 😉

Print Friendly


17 Comentarios en “Arroz en olla exprés”

  1. Feliz viernes, hoy nueva #receta y #entrevista en http://t.co/lFYFwVrdda #Arroz en olla exprés http://t.co/QLqmbqHpTi

  2. Nenalinda dice:

    Un arroz fantastico wapo ,hace años que tengo la olla expres tambien fue un regalo de boda ,la uso mucho pero arroz aun no he echo en ella ,tomo nota ,te ha quedado fantastico.
    Enhorabuena por ser la receta invitada ,despues de tantos años por la red te lo mereces me ha encantado conocerte un poco mas .
    Bicos mil y feliz fin de semana.

  3. Pilar dice:

    Aunque nunca he hecho el arroz en la olla, sé que queda fantástico. Ya sabes que yo soy muy tradicional y hay cosas que solo las hago en los “recipientes” de toda la vida. Guisos, legumbres, caldos y alguna verdura siempre en olla rápida. Arroz en paellera, croquetas y besamel en sartén aún teniendo thermomix… que soy rarica, lo se.
    Voy a ver tu receta y tu entrevista. Besicos y feliz finde.

  4. sefa dice:

    Ya sabes Jose que yo soy una entusiasta de la olla rapida, ademas de rapidez es un gran ahorro energético, aparte de lo rico que sale todo. Tu arrz estupendo y la entrevista también, te felicito, bs, Sefa

  5. wivith dice:

    Pues yo nunca he hecho arroz en olla express y la verdad es que me gusta el resultado…
    Tendré que animarme yo también aunque mi olla quizás resulte demasiado grande (es de las de 8 l.)

    Pochoncicos.

  6. Para las forofas del arroz como nosotras, esta receta es magnífica, aunque nunca hemos hecho el arroz en olla exprés: habrá que probar. Se adivina deliciosa.
    También hemos visto tu receta y la entrevista en el blog (tusrecetas.tv).
    Qué podemos decir: impecable.
    Abrazos.

  7. ANABDN dice:

    Yo si que uso la olla para algunas preparaciones, pero el arroz no lo he hecho nunca en ella, después de ver el tuyo ya me doy cuenta de que queda muy bien.
    Me ha gustado leer la entrevista, enhorabuena!
    Besos.

  8. El arroz en la olla es una sorpresa, si le coges el punto es perfecto ya que se prepara súper rápido, yo tengo una amiga que es especialista y le sale de cine. A mí me da pánico la olla exprés.
    El tuyo tiene que estar “súper” me apunto la receta para hacerlo sin olla. Un besito

    • Jose dice:

      Jajaja, bueno, yo no la usaba por que es muy grande y me da pereza fregarla, pero si tienes en cuenta que va super rápido para cualquier cosa, pues el ahorro de tiempo y energía es como para arriesgarse 😉

  9. Morguix dice:

    Pues no lo hago nunca en olla exprés, pero con esa pintaza creo que me voy a animar bien prontito.
    Un besote.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress