Rösti {Suiza en Cocinas del Mundo}

Sí, quizás me he dejado llevar por lo más típico de Suiza, el Rösti es una especie de tortilla de patatas pero sin huevo, o una especie de tortitas crujientes de patata, la cuestión es que en “Cocinas del Mundo” este mes cocinamos recetas suizas pues andamos por allá de paseo, Mar de la Cocina de Mar nos llevó de la manita, os cuento que Suiza tiene una gastronomía influenciada por sus vecinos franceses, italianos y alemanes, quizás lo más típico es el chocolate, todos los turistas vuelven a casa con su chocolate suizo, jeje, allí fue la primera vez que éste se mezcló con leche, fue el primer chocolate con leche del mundo…

Rösti relleno de cebolla y bacon

Rösti relleno de cebolla y bacon

El Rösti es un plato que los campesinos tomaban para desayunar, algo así como los cereales de los suizos, se hace friendo en mantequilla la patata previamente cocida y rallada pero yo he querido hacerlo con cebolla y bacon y rellenar el rösti de sabor, os cuento la receta.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas enteras y con piel
  • 1 cebolla
  • 150 g de bacon
  • mantequilla
  • sal

Como hacer Rösti relleno de cebolla y bacon:

  1. Lo primero es seleccionar patatas de similar tamaño, lavarlas bien y cocerlas 10 minutos en agua con sal, no deben quedar completamente cocidas, solo blandas.

    Cocer las patatas

    Cocer las patatas

  2. Lo siguiente es rallarlas, en Suiza tienen unos aparaticos para aplastar la patata con piel y todo sobre una rejilla y zas, patata rallada y pelada en un plisplas, como nosotros no lo tenemos pues las pelamos con paciencia y las pasamos por un rallador de agujero grande.

    Rallar las patatas

    Rallar las patatas

  3. Lo siguiente es picar la cebolla y el bacon y ponerlo a pochar-dorar en un buen trozo de mantequilla.

    Pochar la cebolla y el bacon

    Pochar la cebolla y el bacon

  4. Cuando esté el sofrito, reservamos y vertemos más mantequilla en la sartén, incorporamos la mitad de patata rallada, echamos la cebolla y bacon y cubrimos con el resto de patata, hacemos como un pastel o tortilla de patatas.
    Poner una base de patata y el relleno

    Poner una base de patata y el relleno

    Tapar el Rösti con mas patata

    Tapar el Rösti con mas patata

  5. Ya solo queda paciencia, cocinar a fuego medio durante 5 minutos, con la ayuda de un plato untado en aceite o mantequilla, le damos la vuelta y seguimos dorando otros 5 minutos más, vamos dando vueltas cada 5 minutos hasta tenerlo bien doradito.

    Dar la vuelta con algo de arte

    Dar la vuelta con algo de arte

Comer caliente y disfrutar del crujiente exterior y el sabor y ternura del interior, recordar pasaros por el blog de Mar para visitar el resto de recetas suizas.

Un bocadito de Rösti

Un bocadito de Rösti

Print Friendly, PDF & Email


14 Comentarios en “Rösti {Suiza en Cocinas del Mundo}”

  1. fernando dice:

    Con lo que me gusta a mi la variedad de comidas, seguro que con la buena pinta que se ve esta delicioso, a seguir con nuevas comidas, por lo menos lo disfrutamos con las fotos tan reales que nos maravillan, enhorabuena por tan buen gusto.

  2. Margot dice:

    Yo también los he hecho pero simples y como acompañamiento de la carne. Coincido en que es como una tortilla sin huevos y como le pongas queso como yo ya tienes problemas de pegado jajajajaja. Muy ricos! Un besito

  3. Hola José,
    Otra vez estamos por aquí. La verdad es que con este viaje he disfrutado mucho. Platos estupendos con muchas calorías y todos riquísimos.
    Me ha resultado curioso que cuezas las patatas antes, yo siempre las rallo en crudo, formo los rosties, los paso por sartén y luego al horno…pronto publicaré la receta y así ves cómo los hago yo. Y con la cebolla y el bacon… todo un lujo. Muchas gracias por acompañarme en este viaje.
    Un besote y nos vemos en Tailandia.

  4. Estoy engordando sólo con ver estos platos tan apetitosos. El rosti es un clásico, pero por algo será ¿no?

    Bss

    Elena

  5. acibecheria dice:

    Esta versión del rösti me ha enamorado por siempre jamás 🙂

    Besos mil

  6. Como te puede haber quedado tan estupenda? es perfecta, esta tengo que hacerla, todo lo mas parecido a una tortilla con las papas fritas y el bacon uummm ¿y se hace tan compactita sin huevo? que curioso.
    Besos
    Nieves

  7. Estela dice:

    Bueno, será típico, pero todo requiere su maña y a ti te ha quedado impresionante =)

  8. Encarnita dice:

    Que rico se ve este rosti,ya guarde la receta,no lo conocia y lo haré seguro.besinos desde Asturias

  9. Jimena dice:

    Hola! soy nueva en el reto y he hecho el Rösti casi como el tuyo. ¡Qué bueno queda!
    Un abrazo,
    Jimena

  10. Silvia dice:

    Te la copio!!!!!

    qué rica para mi enano que no puede tomar huevo

  11. perfecto, y tu aportación a la receta…. sin palabras. El crujiente exterior seguro que para no parar de comer, felicidades!!!!!!!!!!!!

  12. Pilar dice:

    Seguro les que encantó en tu casa. Me llevo la receta que tiene una pinta estupenda, buscaré mi mejor sartén para q me salga tan perfecta como la tuya.
    Un besico

  13. Emilia dice:

    Pues te has dejado llevar muy bien, porque esa mezcla está divina, yo en lo de las patatas hago como los suizos, me gustan con todo.
    Biquiños y feliz semana

  14. Que buena pinta por favor!!!! yo por si esto fuera poco me lo metia dentro de un pan a modo bocata y disfrute total!!! 😉
    Saludos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress