Cumplimos 10 años de mirecetario.es

“Cumpleaaaaños feeeeliiiiiz, cumpleaaaañoooos feeeliiiiiz…”, sí amigos, este blog cumple 10 añicos o si lo vemos desde una perspectiva de lo que es internet, cumplimos 10 AÑAZOS en los que han pasado muchas cosas:

Imánes publicitarios

Imánes publicitarios que regalaba en 2006

A decir verdad todo comenzó con una página web estática (sigue activa y actualizada a los nuevos colores y logo actual) allá por finales del 2005 donde ponía fotos hechas con una mini webcam portátil a pilas que solo podía almacenar 10 fotos en bajísima resolución, después en 2006 vino la transformación a blog en el servidor español blogia.com, sí, España tiene un servidor de blogs que nada tiene que envidiar a blogger y para más datos os diré que es una empresa Zaragozana ¿como te quedas? ¿sigo contando mi historia?, si quieres puedes ver cómo era yo hace 10 años, cómo escribía y mis fotografías iniciales pues no lo he borrado, mirecetario.blogia.com sigue activo por cariño y nostalgia, no os riáis de mi primer logo…

El primer logo...

El primer logo…

Las primeras fotos...

Las primeras fotos (esta con cámara digital)…

Después vino el nombre de dominio propio y el servidor de pago con la plataforma wordpress que es como el Ferrari de los blogs, un mundo de posibilidades a mis pies, nuevas plantillas y nuevos logos, tres hasta el momento y ya pensando en cambiar de nuevo, jajaja, no me puedo estar quieto. Este logo naranja es más mono, diseño, al igual que el actual, de mi sobrina Claudia.

Segundo logotipo

Segundo logotipo

Casi de seguido vinieron las primeras reuniones de blogs, en Zaragoza Gabriel del Molino organizaba los bloguellones o quedadas de blogs de todas las temáticas imaginables y yo era el único blog gastronómico que acudía, me sentía muy solito por aquellos entonces y no es de extrañar, pues soy el blog gastronómico más antiguo de Aragón…

Bloguellon número 4, 2006

Bloguellon número 4, 2006

Luego llegó la moda de las reuniones-comida de blogs gastronómicos en los que gracias al patrocinio de empresas productoras y restaurantes, gratis o por muy poco dinero, disfrutábamos de viandas y restaurantes que se prestaban a este juego, en Navarra de la mano de Garbancita con “Gastronautas forales”, de los que pude disfrutar en varias ocasiones, la foto es de las ponencias de blogs que organizaba Navarra Gourmet para dar a conocer sus productos.

Navarra Gourmet

Navarra Gourmet

Patricia, Sergio, Alberto y Guille formaron en Aragón “Gastrónomos del Ebro” de los que disfruté enormemente, También conocí las quedadas de Gastronómadas pero solo con un tímido café, pues no tenían sitio en la mesa para mi… toda esta moda ya murió y si os digo la verdad, aquellas reuniones se convirtieron en una especie de botellón de amigotes que se ponían las botas por cuatro perras y que luego ni escribían un tuit de agradecimiento a los patrocinadores ni un artículo en su blog si es que lo tenían… aquí mis crónicas de gastronautas forales y de gastrónomos del ebro, hay que ver lo joven que estoy en esas fotos, me siento el abuelo cebolleta contando sus batallitas.

Gastrónomos del Ebro

Gastrónomos del Ebro

Gastronómadas

Gastronómadas

También formé parte de la fundación de “Recetario Mañoso”, la idea original de escribir en común un blog de recetas aragonesas que siempre había tenido Marivi  por fin tomaba forma y nombre propio con un recorrido del que ya no formo parte pero que sigue hoy día de la mano de Pilar y Sefa.

Recetario Mañoso

Recetario Mañoso

Llegaron las redes sociales y entré en todas… ahora deseo salir de todas, caramba que agobio…

Pero he vivido muchas más cosas, como grabación de programas de televisión, para Aragón Televisión, para La Sexta, vídeo recetas para el Gobierno de Aragón,

En la tele

En la tele

He dado talleres de cocina para niños en el colegio de mi hijo, he cocinado en directo en una foodtruck durante los Showcooking de la Carpa del Ternasco en las Fiestas del Pilar…

Talleres de cocina en el cole de Alex

Talleres de cocina en el cole de Alex

En la Foodtruck de la Carpa del Ternasco

En la Foodtruck de la Carpa del Ternasco

También he viajado mucho para aprender cosas nuevas, para conocer nuevos blogueros, ferias gastronómicas, incluso he sido “embajador” de Lidl

Taller de panadería en familia en EcoMonegros

Taller de panadería con mi familia en EcoMonegros.

Sergi Figueras, yo mismo y Segi Arola

Sergi Figueras, yo mismo y Segi Arola

#ComemosMAD 2016

#ComemosMAD 2016

Si es que cuando digo que soy el abuelo cebolleta de los blogs es por algo, ahora viene cuando te agradezco que sigas leyéndome a pesar de mi avanzada edad y el cederme un momento de tu tiempo comentando en este pequeño blog.

Y finalmente como abuelo cebolleta de los blogs que me siento, debo pedir perdón por si hay algo que hice o dije que no gustó. También os pido paciencia pues debido a acontecimientos recientes debo retirarme un poquito del blog para estar con mi familia, después de tanto internet, tantos eventos, tantas emociones y las malditas redes sociales, lo primero en mi vida es y será siempre mi familia, si ves que tardo en publicar, ten paciencia, no es un adiós, es un… nos vemos pronto.

¡Besos y abrazos para tod@s, se os quiere!

Print Friendly


20 Comentarios en “Cumplimos 10 años de mirecetario.es”

  1. May dice:

    Muchas felicidades y que cumplas muchos más. Besos!!

  2. Manuela Vega Rosales dice:

    Querido José: te sigo hace algunos años y me encanta tu forma de comunicarte y compartir recetas y tu vida. Me encanta saberte ” busquilla”: fotógrafo, cocinero, profesor, publicista, agricultor y excelente padre de familia. MUY FELIZ 10 AÑOS!! Y que sigas acompañándonos a pesar de las distancias de tiempo y kilómetros ( se te echa de menos) un abrazo cariñoso desde Chile ( América del Sur)

  3. jajaja… si pudiera recuperar mi primera “página estática” era igual que la tuya jejeje… así simplona pero que a mi me parecía estupenda, la perdí la pista claro.
    Menuda andadura, si que estabas en todo eh Jose, todo esto no lo conocía de ti y fíjate que ahora te veo con otros ojos jejeje… que nooo, es broma, que maravilla has hecho de todo.
    Que muchas felicidades, que sigas trabajando como hasta ahora que me encanta tu blog y que encantadisima de conocerte en persona.
    Y cuidate tu y a tu familia que son lo mas importante que nosotras seguiremos aquí esperando tus recetas.
    Un beso enorme.
    Nieves

    • Jose dice:

      Gracias chicas, lo mejor de tener un blog es conocer a gente como vosotras, ahora debo tomarlo con más calma pero no dejo de pensar en nuevas recetas aunque no tenga tanto tiempo para sacar fotos y editar entradas.
      Abrazos.

  4. Pilar dice:

    Muchas felicidades José, cuántas cosas en 10 años verdad? casi da vértigo volver la mirada y ver todo lo qué hemos dejado atrás. Me ha encantado formar parte de tu vida y recetas estas últimos cinco años y espero seguir contando con tu amistad mucho tiempo más. compartir cafés y churros, charradicas y vivencias.
    A por otros 10 años, que abuela cebolleta en edad soy yo jejej.
    Un beso enorme.

    • Jose dice:

      Si Pilar, muchas cosas vividas que forman parte de nuestra historia y de la trayectoria de nuestros blogs, que van mirando siempre hacia delante adaptándonos a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias pero sin perder la identidad que nos diferencia.
      Abrazos.

  5. unjubilado dice:

    Felicidades, que cumplas otros tantos.

  6. Felicidades! Diez años al frente de un blog significa mucho trabajo y a veces se necesita descansar un poco y alejarse de la red. Besos.

  7. fernando dice:

    Me alegra tanta paciencia y tanta profesionalidad, ya que hay que ser muy bueno en tu trabajo, para estar diez años dando tanta información, siendo un apasionado de la cocina, aunque yo se que vas a descansar en este cometido, seguro que tu cabeza ya esta en mente quien sabe que propósitos te flullen por tu cabeza, ya que necesitas actividades, un beso de tu padre, siempre con admiración y tu fuerte personalidad.

  8. Begoña dice:

    Muchas felicidades!! Siempre he admirado tu forma de escribir, de comunicarte con esa naturalidad y gracia natural, se me hacen cortas tus introducciones a cada receta con pq son historias q enganchan . Tengo la suerte de tenerte cerca, aunque no nos veamos todo lo q me gustaría, mereces un descanso!! Y como bien dices tú familia te necesita, pero esperaré alguna nueva genialidad culinaria y poder decirle a todo el mundo, ehhh q este es mi hermano!! Mira lo q hace y como lo hace!! No cambies, se te quiere así tal cual

    • Jose dice:

      Muchas gracias hermanica, nos vemos poco pero ahí estamos para todo lo que haga falta, ya sea un consejo culinario o un café con pastas caseras 😉
      Besos.

  9. Madre mia!! ya 10 años!!! toda una década… ainss el mio que esta semana cumplirá 3
    y parece que llevo seis jajaja ( no me malinterpretes ) seguro que sabes a lo que me refiero, infinidad de recetas subidas como bien dices, editar entradas y eso que yo después de todo este tiempo me cuesta todavía abrirme y largar lo que se me vaya ocurriendo 😉
    Te felicito por tu blog, por lo que has echo y que seguro que seguirás haciendo 😉
    Aunque haces muy bien dedicarle todo el máximo tiempo a los tuyos ..al fin y al cabo esto es un hobby un disfrute algo que nos llena nos ilusiona …pero no debemos olvidarnos de lo mas importante VIVIR!!!!
    Un abrazo y Felicidades por este recorrido que seguro que es el principio de una nueva etapa muy exitosa.
    Un abrazo.

  10. ¡Enhorabuena José! Por estos 10 años compartiendo desde tu blog, con la simpatía que te caracteriza.

    Esperamos y deseamos que sigas muchos años más

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress