Pretzel fácil {Luxemburgo}

Hacer unos Pretzel es fácil y rápido… si haces trampa, jiji, confieso que al principio pensaba hacer la masa casera pues sabéis lo que me gusta amasar pero mi médico no me deja hacer nada, la recuperación de la operación lleva su tiempo, ahora entro en la cocina de la mano de mi pinche e hijo Alejandro, me está ayudando un montón, para tirar de mi y conseguir ponerme en pie, para hacer la compra, ya sabe buscar ofertas y todo, en la cocina es mi mano derecha, me enorgullece escucharle decir: «me ha salido un arroz cojonudo» refiriéndose a su primer guiso completo, así que hoy era cuestión de facilitarle la tarea utilizando una lámina de hojaldre y unas almendras, ¡a cocinar!, que no me quiero quedar fuera del reto «Cocinas del Mundo», en esta ocasión Mar  nos lleva hasta Luxemburgo.

Pretzel de hojaldre
Pretzel de hojaldre

La historia cuenta que en Luxemburgo, el cuarto domingo de cuaresma, los chicos regalan Pretzel a las chicas que les gustan y si el amor es correspondido, el domingo de Pascua, éstas les regalarán un huevo de Pascua relleno de bombones, hoy en día esta tradición se ha actualizado y los años bisiestos son las chicas las que toman la iniciativa y regalan este dulce a los chicos que les gustan esperando ser correspondidas.

Ingredientes: (8 piezas)

  • 1 lámina de hojaldre
  • mantequilla fundida
  • azúcar moreno
  • almendras laminadas o picadas

Como hacer pretzel:

  1. Extendemos el hojaldre, lo untamos con mantequilla fundida y espolvoreamos con azúcar moreno, cortamos tiras de unos 2 centímetros.

    Cortando el hojaldre
    Cortando el hojaldre
  2. Formamos los pretzel enrollando las tiras sobre si mismas y luego formamos un lazo.

    Formando los Pretzel
    Formando los Pretzel
  3. Pincelamos con mantequilla fundida mezclada con azúcar y espolvoreamos con almendras laminadas (sería mejor haberlo pincelado con huevo batido, tenedlo en cuenta).

    Almendras laminadas
    Almendras laminadas
  4. Horneamos con horno precalentado a 200 grados hasta que estén dorados y luego nos los comemos.

Bueno pues poco más hay que explicar, solo recordaros pasar por «La cocina de Mar« para ver el resto de recetas de Luxemburgo.

Fuente de la receta: Gotas de azúcar y vainilla

Print Friendly, PDF & Email


22 pensamientos sobre “Pretzel fácil {Luxemburgo}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.