Pizza Integral de Ternasco de Aragón {Recetas Saludables}

Seguimos con las Recetas Saludables, en esta ocasión una pizza integral, con harina de espelta y ternasco de Aragón, el consabido cordero de grasa saludable acompañado de pimientos verdes y con una base de bechamel rica en calcio, al contrario de lo que se piensa, la pizza no es comida rápida si la hacemos en casa, cuidando los ingredientes tanto en calidad como en cantidad, no debemos «llenarla de cosas» tenemos que buscar el equilibrio y no excedernos con el relleno, más aún tratándose de una pizza integral pues llena bastante más que una hecha con harina blanca.

Pizza Integral de Ternasco
Pizza Integral de Ternasco

Ingredientes (2 pizzas, 8 personas):

  • 400 g de harina de fuerza ecológica
  • 200 g harina integral de espelta ecológica
  • 325 ml agua templada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre levadura de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 g pierna de ternasco deshuesada
  • 2 pimientos verdes
  • 200 g queso mozzarella
  • tomillo fresco

Bechamel:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla dulce
  • 400 ml leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de harina
  • sal, pimienta y nuez moscada
Un pedecito de pizza integral
Un pedecito de pizza integral

Como hacer una pizza integral de ternasco:

  1. Lo primero es elaborar la masa de pizza integral, mezclamos las harinas con la levadura, en otro extremo añadimos la sal, incorporamos el agua templada y el aceite de oliva y mezclamos bien, cuando tengamos todos los ingredientes integrados, amasamos unos minutos, untamos la masa con aceite de oliva y dejamos reposar 1 hora.

    La masa integral
    La masa integral
  2. Aparte pasar por la plancha los pimientos verdes para que no se queden crudos en el horno, el tiempo justo para que se ablanden sin dorarse demasiado.

    Pimientos salteados
    Pimientos salteados
  3. Lo siguiente es elaborar una bechamel, picamos la cebolla, la doramos en 3 cucharadas de aceite y cuando esté hecha, agregamos la harina, removemos sin parar y añadimos la leche previamente calentada, mezclamos sin parar hasta que tengamos una bechamel con espesor de nuestro agrado, si la queremos más clara añadimos más leche, una vez hecha es el momento de sazonar, con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, reservamos.

    La salsa base, bechamel
    La salsa base, bechamel
  4. Precalentamos el horno a máxima temperatura con la bandeja del horno dentro para que se caliente al máximo y así la pizza quede mejor cocinada.
  5. Con esta cantidad de masa tenemos para dos pizzas, cortamos la masa por la mitad y estiramos bien formando una pizza del tamaño de nuestra bandeja de horno, hacerlo con cuidado pues esta masa integral es más quebradiza y no tan elástica como una masa de harina blanca, luego pasarla a papel de hornear para poder moverla mejor.

    Estirar con cuidado la masa integral
    Estirar con cuidado la masa integral
  6. Cubrir la pizza con la bechamel, repartir el ternasco cortado en trocitos, los pimientos y cubrir con queso mozzarella y finalmente espolvorear con tomillo, mejor si es fresco.

    Ternasco con pimientos, combinación perfecta
    Ternasco con pimientos, combinación perfecta
  7. Pasar la pizza a la bandeja del horno con cuidado pues estará muy caliente, hornear en la parte baja del horno a máxima temperatura unos 15 minutos aproximadamente, el tiempo depende de tu horno.

    El queso mozzarella que no puede faltar
    El queso mozzarella que no puede faltar

Ya solo nos queda disfrutar de una pizza diferente y muy saludable, si la pruebas cuéntamelo en los comentarios o en nuestra página de facebook.

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Pizza Integral de Ternasco de Aragón {Recetas Saludables}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.