Lubina Crujiente con Patatas Hasselback

Siempre viene bien un pescadico a la plancha y si encontramos lubina a buen precio en el mercado pues mucho mejor ya que en casa, nos gusta mucho, por eso hoy os presento una Lubina Crujiente con Patatas Hasselback, una receta fácil pero muy especial pues vas a sorprender a los comensales con la textura crujiente de la lubina y con la presencia de las patatas Hasselback que son mucho más que unas simples patatas asadas.

Lubina crujiente con patatas Hasselback

Ingredientes: (2 personas)

  • 4 patatas pequeñas
  • 100 g mantequilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cayena (opcional)
  • 2 lubinas

Elaboración:

  1. Primero vamos a currarnos las patatas Hasselback que como seguramente sabéis son unas patatas asadas pero con unos cortes que le dan esa presencia tan apetecible, podemos utilizar la técnica de la brocheta o la de la cuchara, se trata de impedir que el cuchillo separe las láminas de patata al cortarla, (ver foto del paso a paso).
  2. Fundimos en el microondas 20 g de la mantequilla y pincelamos las patatas, horneamos 30 minutos a 180 grados, verificar con un palillo que están cocinadas.
  3. Mezclamos el resto de mantequilla a temperatura ambiente (sin fundir) con los demás ingredientes; el limón, el ajo, el perejil (yo no le puse perejil por el peque de la casa, para que no viese cosas raras en la patata rara…) y si queremos un puntito picante, con la cayena muy picadita; pincelamos las patatas de nuevo con esta mezcla y finalmente horneamos con gratinador hasta que estén de nuestro gusto.
  4. Ahora  viene el truco de la lubina crujiente que lo vi en la tele y me llamó la atención, se trata de hacer a la plancha los filetes de lubina de modo que la piel quede crujiente y apetecible, todo un bocado, os cuento como.
  5. Debemos pedir al pescadero que nos prepare los filetes de lubina y con paciencia retirar las espinas y todas las escamas que pudieran quedar en la piel, sazonamos y pasamos por la plancha a fuego fuerte, primero del lado de la carne, después por el lado de la piel momento en el que pondremos algo de peso encima, como por ejemplo un plato, para evitar que la piel se encoja y deforme la pieza de pescado (ver foto del paso a paso).

Ya veis que no es necesario mucho jaleo para tener un plato de 10 para cualquier ocasión ya sea un día de fiesta o un día laboral cualquiera.

Print Friendly, PDF & Email


24 Comentarios en “Lubina Crujiente con Patatas Hasselback”

  1. Comenzamos un lunes saludable con pescadico a la plancha; Lubina Crujiente con Patatas Hasselback http://t.co/cBqcKt80cP

  2. Jose dice:

    Qué fantástica lubina Jose, voy a hacerla con dorada, que precisamente compré este sabado, aunque la lubina me gusta más, es más fina. Un abrazo campeón.

  3. buen platito, me gustan los dos ingredientes, las hasselback me parecen monisimas y muy ricas y la lubina es uno de mis peces favoritos, así que perfecto.
    Felicidades
    Concha

    • Jose dice:

      Gracias, pues ya sabes, con este truqui el pescado queda muy bueno, que de las patatas ya se que tienes unas hasselback bien buenas publicadas en tu blog 😉

  4. sefa dice:

    Me gusta mucho la lubina, la receta me ha encantado y esas patatas…hace dias que las quiero hacer, me animaré este finde tranquilamente, bs.Sefa

  5. ANABDN dice:

    Siempre he acompañado estas patatas con carne, pero viendo tu lubina tan rica me parecen una compañía perfecta.
    Besos.

  6. Maravillosa receta. Las patatas ya las conocíamos, resultan exquisitas. Y con lubina, el remate. Nos encanta.
    Abrazos.

  7. Lola dice:

    Muchas gracias por compartir este truco, lo voy a probar con la dorada ¿servirá también, no?.

    • Jose dice:

      Si claro, sirve para cualquier pescado que queramos hacer a la plancha y del que nos guste comer la piel, asegúrate de que no quedan escamas y está bien limpio y ya está.

  8. Hola:
    Me parece una receta espectacular, el pescado a la plancha es muy muy sano, y esas patatas una delicia, tengo que confsar que las he visto pero nunca las he hecho.
    Besicos

    • Jose dice:

      Pues anímate a cocinar estas patatas que son muy buenas y más fáciles de hacer de lo que parece, si tienes problemas para pinchar la brocheta, pon la patata sobre una cuchara que se consigue el mismo efecto, yo lo hice con la brocheta por el tamaño de la patata que eran un poquico más grande de lo deseado. Besicos.

  9. wivith dice:

    Como pocas veces pescado pero la verdad es que esa lubinica quita el sentido.
    Tomo muy buena nota.

    Pochoncicos.

    • Jose dice:

      Lo complicado es dejar el pescado jugoso y con la piel dorada al mismo tiempo, pero es cuestión de práctica. La lubina de todos modos está buena la hagas como la hagas, así que es de cara claro… besicos.

  10. Alba dice:

    Eso digo yo siempre con las que se agobian con la cocina. Se pueden preparar buenos platos en poco tiempo. Desde luego el de hoy es divino.
    ¡Abrazos!

    • Jose dice:

      Gracias Alba, la verdad que fue un plato de pensarlo y hacerlo sin muchas complicaciones, el único entretenimiento es preparar las patatas con esos cortes tan precisos. Abrazos.

  11. Gracias por el truco¡¡¡ a mi siempre se me queda pegada la piel al la parrilla¡

  12. Sam dice:

    Hola:
    Felicidades por la receta, realmente sencilla y deliciosa.
    Un saludo.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress