Restaurante Paraninfo Flor {Reunión Mañosa}

El pasado viernes tuvimos una reunión mañosa para organizar el nuevo curso de Recetario Mañoso y quedamos para comer en el Restaurante Paraninfo, para mi era una comida con menú del día y ya está, lo importante era organizar el blog mañoso y pasarlo bien por eso no me llevé la cámara de fotos (disculpad por la calidad, están hechas con el móvil, excepto las de grupo que nos las pasó Sefa), lo cierto es que no sabía que comería tan bien, me sorprendió gratamente este restaurante así que por eso publico esta entrada hoy.

En la puerta del Paraninfo.

Para empezar la ubicación del restaurante ya es todo un lujo, yo desconocía por completo que si te adentrabas por la antigua facultad de medicina de Zaragoza, en la Plaza de Aragón, llegabas hasta la cafetería restaurante «Paraninfo Flor», Marisa nos descubrió este sitio tan chulo para comer.

David Garcia Arnal es el cocinero y bloguer que sigo desde hace mucho, admito que desconocía por completo que su arte se repartía por las mesas del Paraninfo, ¡enhorabuena David, me sorprendiste! y ahora vamos con el menú del día que disfrutamos:

En la carta puedes elegir entre tres modalidades de menú, el básico que consta de dos primeros, dos segundos y dos postres por 15,00€, otro menú especial con más platos para elegir y luego el menú degustación por 36,00€; nosotros nos decantamos por el menú básico llamado de mercado:

De primeros podíamos elegir entre «Ensalada de col, cogollos, arenque e idiazábal ahumado» o «Pudding caliente de setas, bacon y calabacín, salsa de pimientos asados y emulsión de huevas de Mujol», yo disfruté del pudding, las salsitas estaban de muerte la verdad. (Podéis ver todas las fotos del menú completo al final, en el pase de diapositivas)

Pudding caliente de setas, bacon, calabacín, salsa de pimientos asados y emulsión de huevas de Mujol.

De segundo teníamos «Lomo de salmón asado, salsa de cítricos y crema de verduritas» o «Pechuga de pollo de corral frita en rebozado crujiente, cous-cous y mayonesa de hierbas», yo disfruté del salmón que estaba en su punto per-fec-to de cocción acompañado con unas salsas deliciosas.

Lomo de salmón asado, salsa de cítricos y crema de verduras.

Y como postres teníamos en carta «Gachas dulces, torreznos de pan fritos y helado de canela» que estaba de vicio o «Consomé dulce especiado, pera escalfada y helado de yogur», también tienen fruta fresca de temporada que presentan pelada, cortada y lista para comer.

Gachas dulces, torreznos de pan fritos y helado de canela.

Cabe decir finalmente que los menús los cambian con regularidad y respecto de las cantidades a mi me parecen suficientes aunque si eres muy comedor lo mismo te resulta poco. Lo que sí sé es que volveré pronto por allí. Os dejo con la galería fotográfica de todos los platos del menú:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email


12 pensamientos sobre “Restaurante Paraninfo Flor {Reunión Mañosa}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.