Migas del pastor con uva garnacha

Nunca he hecho migas en casa, la verdad que es un plato que tiene su truco o su misterio, para conseguir unas migas buenas hay que incluir un ingrediente secreto que me confesaron Sefa y Pilar, ¡agua!, jajaja, sí, el remojo de las migas es el kit de la cuestión de esta receta, hay que remojar las migas antes de cocinarlas pero sin pasarse. Para ser la primera vez que hago migas, estoy muy contento, nada que ver con las migas industriales, ingredientes buenos y aragoneses que con un buen vaso de vino D.O. Cariñena sirven para celebrar la vuelta a las cocinas de Recetario Mañoso.

Migas del pastor con uva garnacha

Este mes Isabel, del blog Las delicias de Isabel, es la anfitriona que ha elegido la uva como ingrediente de octubre, estamos en plena temporada y tenemos gran variedad de uvas en las fruterías, la garnacha es una variedad que encontramos en Aragón y con la que se hacen unos caldos impresionantes… Si queréis saberlo todo sobre la uva aragonesa pasaros por el blog mañoso. Vamos con la receta.

Octubre Uva en Recetario Mañoso

Ingredientes: (4 personas)

  • 250 g migas cortadas (1  paquete «El Pastorcico»)
  • agua
  • 2 dientes de ajo
  • trocito de sebo de ternasco
  • 1 cebolla
  • 200 g longaniza de Graus
  • aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón
  • sal
  • uva garnacha u otra variedad al gusto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elaboración:

  1. Verter las migas en un bol amplio para remojarlas, lo mejor es mojar nuestras manos y remover las migas, nuevamente mojar nuestras manos y remover las migas, así hasta que las notemos húmedas pero no pegajosas ya que deben quedar sueltas, lo ideal es dejarlas reposar un par de horas removiendo de vez en cuando para repartir la humedad y así evitar echar demasiada agua.
  2. Poner aceite en una sartén amplia y dorar el ajo con el sebo cortado en trocitos, retirar el sebo cuando suelte su grasita, solo queremos aprovechar el sabor que suelta, luego, incorporar la cebolla picada.
  3. Pochar la cebolla e incorporar la longaniza troceada.
  4. Cuando tengamos los ingredientes cocinados, incorporar las migas y cocinar a fuego suave removiendo el tiempo suficiente para que se impregnen del sabor de la fritura pero sin pasarnos para evitar que las migas se nos sequen.

Espero que os gusten y que participéis en nuestra nueva propuesta mañosa, hasta el día 10 de octubre tenemos tiempo de cocinar todos juntos con uva.

Print Friendly, PDF & Email


25 pensamientos sobre “Migas del pastor con uva garnacha”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.